PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:52:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

761 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se puede suavizar el movimiento de un efecto en el Vegas.

Iniciado por MaX2, 27 de Septiembre de 2004, 22:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, veréis intento crear un Nodo para una peli, y empleo el efecto  
Film Effects > Circa 1908

Pero una vez creado el video, el movimiento de la imagen es muy brusco, hay alguna forma de suavizar ese movimiento.

Gracias.

espilber

Pués así como así, qué tal con un poco de cámara lenta????


slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

MaX2

Hola espilber

He hecho lo que me dices, pero lo unico que consigo es que el tiempo de reproducción se alargue.

No se si has probado este filtro para ver a lo que me refiero (es que no se como llamarlo) es ese salto rapido que da la imagen de arriba a bajo, el que quiero que sea mas suave, porque estoy pasando imágenes fijas (fotos) y cuando se produce ese salto no se ven, y si paso la peli a camara lenta (se alarga el tiempo de reproducción) ese salto se sigue dando igual de rapido.

Manu Vv

Hola.

El "saltito" lo puedes regular seleccionando "jitter" en "particles" y nivelando con el "amount".
Y de esta manera con todas las particulas. Comprobarás que seleccionando cada partícula se puede dar diferente "amount".

No sé si me he explicado, si dudas vuelve a preguntar.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

MaX2

Muy bien, esta vez parece que casi llega a funcionar, porque esa opción también la llegue a modificar en otras ocasiones, pero ahora me he dado cuenta de que pasa algo rarro rarro, he modificado la opción que dices "jitter" y en el monitor de abajo se ve que no tantos saltos,  pero cuando lo he vuelvo a abrir para ver la configuración del efecto, he visto que se cambia el solo el Type a Dust con lo que vuelve a pegar esos saltos, de ahí que al grabar el resultado para crear el archivo de video vuelvo a ver que sigue pegando saltos.

La opción "Enable particles" para que es?, es para sacar esa pequeñas manchas como si estuviese cuarteada la pelicula o es para poner mas rayas.

No se, no tendra que ver nada pero tu cuando has hecho la prueba, tienes marcada la opción "Enable particles" y si vuelves a entrar en la ventana del efecto, ves si se a cambiado o sigue teniendo la opción "jitter? seleccionada.

PUBLICIDAD


Manu Vv

Hola.

Vamos a ver:

El efecto "Film effects" Tiene los siguientes parámetros configurables:

-Grain-> La cantidad de grano de la imagen.

-Tint ->  La cantidad de tinte que recibe la imagen del color que seleccionemos abajo. Lo de "convert to greyscale" es para ponerlo en blanco y negro.

- Enable particles -> Al activar esta casilla se ponen en servicio los tipos de partículas que se pueden añadir a la imagen para envejecerla. Debajo tenemos un menú desplegable para ir asignando valores de cantidad a cada tipo de partícula. No sólo al que se vé ( que normalmente es la primera "dust" ) sino a todos los tipos. Los tipos son los siguientes:
- Dust -> Añade "motas" de suciedad o polvo.
- Flicker -> Genera un parpadeo de subida de brillo.
- Hair -> Inserta esas rayas típicas que parecen pelos blancos.
- Scratches -> Mete esas rayas blancas de arriba a abajo que parecen arañazos contínuos.

A mí no me pierde las configuraciones cada vez que abro el panel del efecto. Lo que ocurre es que cada vez que cierras y abres dicho panel, el menú desplegable del tipo de partículas, te mostrará siempre la primera como ya he comentado arriba. Pero los cambios realizados en los distintos tipos se mantienen. A mí por lo menos.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

MaX2

Muchas gracias Manu Vv por tu explicación, ya lo he conseguido.

Lastima no tener un manual en español para los que no entendemos el ingles.

Lo dicho gracias, gracias a los dos.

olaz

No se si te servirá y no se si es lo que buscas pero una forma de suavizar la entrada de un efecto es poner el clip csin el efecto en una pista y el clip con  el efecto en la inmediatamente superior y aplicarle un gradiente de opacidad. de esta forma ira apareciendo el efecto poco a poco.

Espero que te sirva de algo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk