PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:28:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


salida a monitor

Iniciado por Sr Lobo, 12 de Mayo de 2006, 15:48:53

Tema anterior - Siguiente tema

Sr Lobo

Hola a todos, quisiera saber si con vegas 6 puedo hacer el preview en un monitor
externo sacandola señal por tarjeta Pinnacle Studio Moviebox DV?
Ahora mismo lo hago como un segundo monitor por la salida VGA del ordenador, pero
no se ve con la calidad desea, falta nitidez, resolución. Así que he pensado que igual
puedo conectar el firewire del ordenador a la moviebox y de la tarjeta en s-video a
la tv. Lo he probado y no me ha salido bien, pero intuyo que es un error mio.
Como imaginais pretendo que el preview del video se vea perfecto o casi, para editar
y tener garantías de lo que hago con los efectos.

Saludos

Startel

Yo tengo una configuración sencilla en mi PC. Yo uso como tarjeta de video la que viene en la placa madre (hasta 64 MB) y la tarjeta  Firewire tambien está on-board.
Para hacer un preview externo, que me garantice poder ver bien los colores que quiero, yo utilizo un TV de 14" y la cámara de video. Conecto la cámara por firewire al PC y por RCA o S-video al TV.
La camara en posicion de de VCR (playback, o como se llame en tu modelo) y marco en Vegas el icono (en la ventana del preview) que dice "preview in external monitor". El movimiento de los cuadros y trasnsiciones podra no ser exactamente en tiempo real (porque depende de la velocidad siempre limitada del CPU)  pero la evaluación de colores la puedes hacer sin problemas

Esta solucion puede servirte.
Saludos

Startel

espilber

#2
Una Canopus ADCV110 adquirida hace un par de meses
ha sido mi solución a las previsualizaciones con Vegas,
me va genial, y puedo capturar desde varias entradas
y utilizar la salida que necesite. Además puedo previsualizar
la pantalla del photoshop.


slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Pregunto: a) Que no se supone que el preview de Vegas (aun siendo Best) no tiene nunca la calidad del render final??? asi se saque como sea del programa, el preview tendra una calidad infererior al resultado final.
b: Otra pregunta, en caso de que a) sea cierto: Ram preview arregla eso?

A ver si esto les funciona

PUBLICIDAD


Sr Lobo

Hola he probado con las dos posibilidades, con la videocámara como si fuera tarjeta
y con la salida VGA como segundo monitor. En ambos casos no me mucha calidad,
la imagen aparece pixelada.

Saludos

Startel

Como te dice TheKillHaa la calidad del preview no es optima, no obstante yo no veo en mis previos esa pixelación de que hablas, más bien una "fluidez" de los cuadros que no es precisamente la que va a tener el video final.
Yo uso imperativamente el TV externo cuando aplico filtros que afectan los colores u otors parametros de imagen y para eso me sirve bien porque hasta un cuadro parado me es suficiente a veces.
Para las transiciones es otra cosa (y peor si hay filtros aplicados).
Cuando quieres comprobar que ese tramo está como quieres estás obligado a hacer un "pre-render selectivo" (marcar area, click derecho sobre la barra azul del time seleccion).
No conozco editor, a base pura de software, que te garantice previos (con efectos complicados)  al 100%.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk