PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 07:41:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SACARMONITOR EXTERNO EN EL VEGAS

Iniciado por Williamcito, 11 de Julio de 2004, 22:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

Antes que nada entiendo que si queremos sacar el video del vegas a un monitor externo es para grabarlo directamente a  una cinta o a un DVD con grabador externo y de esta manera ahorrarnos la renderizada del proyecto , por que si es solo para verlo lo podemos hacer en el previeww propio del vegas y no necesitamos monitor externo .. me explico osea esto le es util para aquellos que quieren ahorrarse la renderizada y grabarlo directamente

No se si con todas las tarjetas de video se pueda.. el caso es que tengo una tarjeta de video MSI CON CHIP N VIDIA mx 4000-t128  tv out y en unas de sus ventanas de configuración se puede ingresar por teclado el tamaño de la pantalla que queremos alli le damos las dimensiones 720 x 480 y listo estos valores se agregan a la resolución de pantalla de donde la podemos elegir.

Claro que toda la panta lla se hara gigante incluyendo la del previeww del vegas que ocupa toda la pantalla y en el tv tambien la llena. Pero es una alternativa.

Si ya tienen la resolución 720 x 480 nada mas tienen que elegirla pero en mi caso no habia y tube que crearla... ojala les sirva este tips.

Para grabar directamente lo que esta en la linea de tiempo de Vegas sin renderizar, forzosamente se necesita un equipo potente para que realize las transiciones etc. en tiempo real a 29,97fps (NTSC) o 25fps (PAL) sin perder cuadros.

Debido a esto, aunque utilicemos la salida de TV de la tarjeta de video directamente a un monitor externo, usualmente se perderan cuadros al hacer la vista previa sin renderizar (cuando existan transiciones, etc) y la calidad sera mucho peor que si se utilizara la conexion firewire y de alli se hace el 'puente' a la TV/VCR para ver la imagen en un tv externo.

En pocas palabras, lo mejor es tener un equipo de computo decente, conectar la camara al firewire y activar la salida por firewire en vegas, usar las salidas analogas de la camara para conectar a un TV o VCR y hacer un render temporal unicamente de los efectos y escenas similares en la linea de tiempo (mucho mas rapido que renderizar todo el proyecto).

Y por cierto, la ventaja de usar un monitor externo como vista previa, es que se puede ver en tiempo real (aunque se pierdan unos cuantos cuadros) como el proyecto realmente se vera una vez finalizado. Es mucho mas eficaz para ajustar los titulos, transiciones, bordes, imagenes graficas, etc.

La vista previa de Vegas no cuenta con los 'bordes' fisicos que tienen todas las TVs, por lo que es facil cometer errores (poner titulos muy 'pegados' a los bordes, etc).
Ademas, el color/contraste/brillo de el la vista previa en vegas es muy diferente al obtenido en un TV externo (lo que realmente se vera).

Williamcito

tu lo as dicho un equipo potente, no me habia percatado que mi pentium 4 de 3 ghz 1024 en rimm era un equipo potente y por eso yo no e tenido nimgun problema

por lo de mas se pueden activar los marcos en lineas entrecortadas grid creo que se llaman para ver lo que realmente se verá en la pantalla de la tv y no salirnos de la pantalla en todo caso a mi me sirve mucho.

wazir

hola si la mejor forma es por 1394 pero mi pregunta es la MSI CON CHIP N VIDIA mx 4000-t128  tv out  que tal es en la captura gracias de antemano
Amo al Vegas

Williamcito

para wazir: la  MSI CON CHIP N VIDIA mx 4000-t128  tv out  no es una targeta de captura es solo una targeta de video yo capturo con una Pinnacle dv 500 dvd

PUBLICIDAD


arter

#5
Pero en cambio esa Tarjeta sí te permitirá usar tu TV con la función "sacar un monitor externo" en Vegas

Si necesitas capturar video analogico te recomiendo alguna de las ATI ALL IN WONDER son lo maximo!
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

wazir

hola gracias por el aporte pero yo tengo una matrox,  pero me toca capturar en premier y despues edito en vegas claro, solo quiero una buena capturadora analogica para vegas y gracias de todos modos
Amo al Vegas

avr

Para capturar en vegas con vídeo analógico, te recomiendo la canopus ACEDVio, que también sirve para otros softs como Avid, premiere,etc. La verada es que tengo poco material analógico pero las capturas son excelentes, mucho mejores que mi anterior tarjeta la Matrox RT2500.

te dejo el enlace

http://www.canopus.us/US/products/ACEDV ... CEDVio.asp

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk