PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 23:57:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolucion

Iniciado por Jorge Jaramillo, 20 de Julio de 2005, 06:44:08

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Tengo una pregunta:

Como puedo hacer o que se necestita para poder tener una exelente resolucion, se muy bien que para la television la estandar es de 720 x 480 pero para la computadora... cual es

En pocas palabras lo que quiero es una calidad de un DVD como de una pelicula original, osea como para que no se vea pixeleada en la pantalla de una computadora

viru

tengo entendido que las peliculas dvd son 720x576 pero de igual manera la calidad depende mucho del vibrate puedes encontrar mucha informacion sobre estos temas en otros hilos del foro.

Jorge Jaramillo

y de cuanto estariamos hablando, para tener dicha calidad

PDB

Credik,

lo que buscas es lo que algunos considerarían el santo grial del video....por qué? sencillamente porque no se puede inventar información de la nada...Es decir, si disponemos de material de origen con una resolución de 720x576 en PAL o 640x480 en NTSC y lo quieres ampliar a 2160x1728 se tendría que inventar un montón de información para esos pixeles de más....

Y digo santo grial porque las cámaras de alta definición profesionales que dan resoluciones de 1280 o 720 valen decenas de miles de euros entre otras cosas porque son capaces de reproducir esas resoluciones...

Habiendo dicho esto, sí que se puede crear una "película" de alta definición sin necesidad de esas cámaras costosas: lo único que necesitas es una cámara de fotos digital con algo de resolución (3 megapixeles por ejemplo) y ya tienes la herramienta para hacerlo. Montas una película de "animación" o con efecto stop motion y adelante! Vegas te permitirá renderizarla a un formato mpeg de alta definición. Por cierto que hace cosa de un mes vi una película amateur "rodada" con una cámara fotográfica (la Canon Eos 20d para ser exactos) usando su función de disparo contínuo (permite si no recuerdo mal algo así como 5 frotografías por segundo hasta un máximo de 15 (?)...y la verdad es que estaba muy bien parida: la clave del éxito, como no, estaba en la historia etc..

Por otro lado, cosas que se pueden mejorar para la visión en el ordenador son el desentrelazarl el video por ejemplo...

En fin, me estoy enrollando...pero espero que sirva anque sea de culturilla general de videoedición...

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

KarlSaw

Credik, has de tener claro algunos conceptos:

1.- La resolución que graban todas las camaras (casitodas) tienen una resolución de 720 x 480 en modo NTSC o 720 x 576 en PAL.

2.- Estas resoluciones no podrán ser aumentadas, disminuirlas si. Por ejemplo, tienes una foto de un tamaño x si la quieres aumentar (no hacer un zoom) sin perder la resolución habrás de añadir algo, pues el mismo caso es en video, a grandes rasgos.

Lo del bitrate que te comentaba viru (bueno el te decía vibrate, no sé que estaría pensando mientras escribía  ;) ) es la calidad de compresión cuando renderizas el video a mpej. Con él puedes jugar cuando lo quieres grabar en un DVD por si el archivo es muy grande.


Si hay algo que no entiendes o que yo no lo haya explicado bien me lo dices.

Es una explicación muy general, si tienes una pregunta más concreta lanzala.

Un saludo
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

PUBLICIDAD


Jorge Jaramillo

Para hacer una pelicula o video de 720 x 480, cual formato es recomendable:
avi o mpeg, aclarando que lo que importa es el resultado, osea la calidad, aclarando tambien que el video realizado en cualquiera de los 2 formatos es para exportarlo a un DVD

gil003

El avi es a mi parecer y segun yo se lo mas recomendable pero ocupa mucho espacio en cambio el mepg es compresion y por lo tanto menos calidad
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

hola, filmando, (o tomando, como se diga) con camara digital, y pasando ese video con cable firewire IEEE1394. en avi, -es decir- sin compresion. una vez editado tu video lo transfieres a mpeg2 porque dices que sera para verlo en DVD y ese es el formato de DVD. Esa es la mejor calidad que podras obtener con productos "caseros", al pasar el AVI a MPEG2 tendrás una compresión ipso facto, y aqui entra el factor de BITRATE, aqui es donde escojeras el numero magico  para que tu pelicula entre dentro del DVD completa, dejando el menos espacio posible. siempre y cuando no pases de 8000. (pero 8000 es una pelicula de unos 45 mins mas o menos).
ya te vas dando una idea???

Jorge Jaramillo

si, gracias, los DVDs  que realizo no son "caseros" y no me importa el espacio que pueda ocupar en el Disco duro, si no la calidad...

Por que si la calidad no es buena, el cliente no esta satisfecho

Gracias

Leoncio

Bueno, a mayor bitrate tendrás mayor calidad pero mayor tamaño de archivo, por lo tanto podrás almacenar menos tiempo de video en un disco DVD.

Eso de la "calidad" es muy subjetivo, lo que para mi puede no tener calidad, para unos clientes está excelente. Yo si veo un pixelazo en mi video, para mi ya no tiene calidad, pero para otras personas se ve de alucine.

Utilizando un bitrate mayor a 4,000 ya vamos decentes, no a lo máximo, pero si para defendernos. Lo ideal sería que utilices un bitrate variable cuando comprimas tu avi a mpg2. Y ya veo venir tus preguntas y me anticipo recomendándote esta lectura:

Terminología básica

Creación de un disco DVD

@leoncio... jejeje. que experiencia.. 2188+ post no son en balde... por cierto, mejoró tu avatar.

y la calidad como colores, gustos hay para todos... por eso hay que saber de estas maquinas, para exprimirles lo que tengan..

joorge moron

la imagen ademas del tamaño tambien influye la resolucion ppp, aunque esta esta indicada mas para impresion. si quieres calidad no bajes de 300ppp, para video puedes usar 72ppp
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk