Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:56:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

reproduccion video es oscura

Iniciado por agentej, 12 de Julio de 2008, 18:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola a tod@s, ¿es normal que cuando capturo, reproduzco en edicion e incluso terminado el video,  los colores no sean tan nitidos y como menos luminosidad que cuando lo veo a traves de la minidv?
queria que me dijerais , si fuese posible, si se debe a alguna configuracion del vegas o se debe a la compresion, aunque lo que me extraña es que se vea asi desde el momento de la captura, gracias una vez mas.

nota-----trabajo en formato pal, en vista previa de captura la relacion del aspecto del pixel es automatica, no se si seran suficientes datos
VIVA VIDEOEDICION

Ariel Garcìa

Hola ajentej. Las comparaciones visuales de los dos videos (el que se ve correctamente y el màs oscuro) ¿las hacès tomando como referencia el mismo televisor/monitor?. Saludos.

agentej

ahora que lo dices cuando enchufo la camara directamente al televisor a traves de los cables RCA, no se modifican la luminosidad.
pero cuando trato la imagen a traves del pc, como cuando veo el resultado final en dvd en la tv, pierden tonos los colores.
el televisor y el monitor del pc son siempre los mismos, el tv es sony y el monitor es samsung, 
VIVA VIDEOEDICION

Ariel Garcìa

Te hice esa pregunta porque, en ocasiones, comparamos el resultado en diferentes equipos, ya sea visor lateral de càmara, monitor o TV y, es lògico, que en estos casos la imàgen sufra algùn tipo de modificaciòn para quienes las visualizan.
Es extraño lo que te sucede ¿capturas a travès de firewire u otra tarjeta de captura? ¿còmo llega la señal desde tu PC a la TV?. Saludos

agentej

los equipos son los mismos , y la captura la hago a traves de firewire ,
en la tele si lo veo  a traves del dvd pierde luz, en cambio si lo hago directamente desde la camara con los RCA , no pierde nada,
ya se que pierde durante el proceso de edicion debido las compresiones que sufre, pero en el momento real de captura a traves del pc, tambien pierde luminosidad.
yo lo que queria es que esa luminosidad fuera lo mas  parecida a la de la pantallita de la minidv, a lo mejor no es posible, mi camara es una sony trv -33, pero era por si se podia modificar algo en vegas8, para paliar es perdida, gracias diez mil veces mas.
VIVA VIDEOEDICION

Ariel Garcìa

Si capturas a travès de firewire y lo haces utilizando un còdec DV-PAL (.avi) (o NTSC, depende de la càmara) el resultado no deberìa sufrir cambios considerables para tu ojo. Esto significa que reproducido desde tu càmara o desde la lìnea de tiempo de tu soft editor, si se han respetado exactamente los paràmetros de grabaciòn y de captura, visto en el mismo TV no apreciarìas cambios en el resultado.
Mi sugerencia es que controles que las opciones de captura concuerden con las caracterìsticas del material grabado (PAL/Desentrelazado/ etc.); haz una prueba cambiando los cables involucrados en todo el proceso; realiza pruebas capturando con otro software (por ejemplo Premiere o Scenalizer) y luego nos cuentas. Saludos.

landidiego

¿No sera que los controles de brillo, color, contraste del monitor están diferentes al del TV?
¿Las tarjetas gráficas no tienes una opción para configurar o corregir estos valores?

Cieelo

Seria bueno también que te informes Acerca de la calibración de colo brillo y contraste de tu monitor.

que mi monitor tiene tres modos de visulizacion "Briggview" trabajo en normal. y los colores no son vividos. pero al momento de exportar a dvd vídeo queda Bien.

y la sony trv -33 no se caracteriza por capturar colores vividos.

te recomendaría una corrección de color.

agentej

gracias por los consejos ire probando
VIVA VIDEOEDICION

El spam de este foro está controlado por CleanTalk