Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 04:32:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Renderizar proyecto a DVD PAL 16:9 entrelazado o progresivo?

Iniciado por langostino, 16 de Mayo de 2008, 13:47:56

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Buenas, tengo una canon MV880X que es minidv entrelazado y edito en vegas 8. Por tanto, las capturas las hago a 16:9 con 25 fotogramas entrelazados. El televisor en el que se visualizan es HD Ready y está preparado para recibir tanto señal entrelazada como progresiva. En el ordenador se ve mejor los vídeos si están en progresivo.

La pregunta es:

Si los fuentes están entrelazados, ¿el proyecto final es mejor tambien generarlo entrelazado o es mejor generarlo progresivo? ¿Qué problemas puedo tener generando un DVD en formato progresivo partiendo de clips entrelazados?

langostino

nij

Cita de: "langostino"En el ordenador se ve mejor los vídeos si están en progresivo.
Más bién se ven diferentes, lo de mejor es muy subjetivo de cada uno. :D
CitarSi los fuentes están entrelazados, ¿el proyecto final es mejor tambien generarlo entrelazado
Si.
Citar¿Qué problemas puedo tener generando un DVD en formato progresivo partiendo de clips entrelazados?
Ninguno, simplemente perderá parte de la calidad original; pero si queda a tu gusto... tu mismo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

langostino

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk