PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 03:46:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar con Frame server en vegas

Iniciado por abelcastrof, 26 de Febrero de 2013, 14:26:08

Tema anterior - Siguiente tema

abelcastrof

Hola amigos, estoy siguiendo este tutorial
http://www.kpsport-camera.com/soporte/showthread.php?3392-Videotutorial-renderizado-de-proyectos-sony-vegas-con-frameserver-staxrip

Para exportar de esta manera desde Sony Vegas. Como véis, se debe usar el programa Staxrip para hacer el render final. Sigo los pasos que se indican, sin embargo, cuando le doy a "siguiente" me aparece "The current assistant instruction o warning cannot be skipped" que interpreto, quiere decir algo así como que " la siguiente indicación o advertencia no puede ser saltada"... he revisado todo y no encuentro a que advertencia puede referirste.... alguien me puede echar una mano???

mi gracias

Abel

profiler 2.0

Hola decirte que por mala fortuna staxrip esta sin desarrollo, sin actualizaciones, obsoleto, use cualquier otra interfaz grafica para la codificacion final. (megui, xvid4psp, mediacoder) la recomendaciòn en ese orden, los dos ùltimos mas simples de usar (son los clàsicos todo en uno).

-El error puede tirar de que staxrip para hacer el indexado no reconozca la señal de video proveniente del frameserver (avi falso) y por ello no puede codificarlo.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

abelcastrof

muchas gracias... la verdad que al final pude renderizar con este de staxrip (creo que no me dejaba porque le faltaba un códex).... pero la calidad que deja en los vídeos no me pareció nada del otro mundo....¿ no deja como los comprimieras con el prores???

en fin... gracias

Abel

profiler 2.0

-Se comprime con x264, en realidad staxrip solo es una front GUI (interfaz o guia grafica) para configurar  'facilmente' el codec...

-posiblemente no se ha hecho una configuraciòn de x264 que se ajuste a tus necesidades, pero decirte que es el mejor codec probado hasta el momento.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

#4
Y digo yo, si de renderizar a x264 se trata, ¿porqué no usas Vegas directamente? Con el debido respeto y consideración, nunca entenderé semejante revoltijo de programas para una sola cosa.

Cita de: profiler 2.0 en 27 de Febrero de 2013, 17:15:44
...(x264) pero decirte que es el mejor codec probado hasta el momento.

Absolutamente de acuerdo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


profiler 2.0

-En realidad el mètodo del servidor de fotogramas es ùtil cuando se desea hacer una configuraciòn mas flexible del codec, el problema con los presets de vegas es que no son del todo configurables y se desperdicia gran potencial del x264...

-Es decir y por ejemplo resulta que quiero un video final en mkv, pues ya vegas no da soporte, solucion: usar mainconcept MP4 y despues cambiar el contenedor (bien hasta ahì), luego le das a personalizar la plantilla del mp4 y no puedes cambiar el nivel a high 4.1 vegas te limita a (3.1 baseline me parece) y cosas por el estilo...

-otro ejemplo deseo obtener un log de codificacion no se si vegas lo haga creo que no, o simplemente hacer un test del 5% del video para ver sus estadìsticas y darme cuenta si me falta o por contra me esta sobrando Bitrate, tampoco se puede hacer con vegas directamente...

-o usar algùn plugin externo de avisynth para filtrado de imagen, o de restauraciòn vegas no da opciones para ello, asi que alguien se ocupo de crear el servidor de frames para estos casos...

-por supuesto el revoltijo es ùtil si se conoce algo de la configuracion de x264, de no ser asi... como bien dice X es mejor usar vegas directamente y no complicarse.

-Vegas es un excelente editor yo lo uso, per me gustarìa mas flexibilidad a la hora de configurar los diferentes codec's.

saludos a ambos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

#6
Cita de: profiler 2.0 en 27 de Febrero de 2013, 17:46:16
-En realidad el mètodo del servidor de fotogramas es ùtil cuando se desea hacer una configuraciòn mas flexible del codec, el problema con los presets de vegas es que no son del todo configurables y se desperdicia gran potencial del x264...

Vegas no usa x264. Usa o bien el AVC de Mainconcept o el de Sony. Para usar el x264 debe hacerse bajo VfW (Video for Windows) instalando al efecto el x265vfw; yo uso la versión de Komisar. Al momento del render, se usa la propia ventana del codec para configurar de forma absoluta el codec.

Cita de: profiler 2.0 en 27 de Febrero de 2013, 17:46:16
-Vegas es un excelente editor yo lo uso, per me gustarìa mas flexibilidad a la hora de configurar los diferentes codec's.

Lo malo es que la mayoría de los grandes editores profesionales son bastante parcos en esto, y algunos peor y mas estrechos que Vegas todavía; no están pensados para adaptaciones digamos que domésticas, aunque en editores independientes ya empieza a ser habitual que  tambien te pidan versiones compatibles con reproductores pequeños o los caseros más modernos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

abelcastrof

Sí, Vegas te deja varias opciones de exportación muy interesantes.... pero bueno, quería ver este por  ir haciendo pruebas.




Gracias por los comentarios!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk