Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 07:22:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderización Optima

Iniciado por Arahel, 23 de Junio de 2009, 07:21:54

Tema anterior - Siguiente tema

Arahel

Que tal....como noob que soy en esto hay ciertas cosas que por más vueltas que doy no puedo lograr.

1- Tengo varios clips montados juntos, pero poseen distintos frames width y height. La pregunta es que debo hacer exactamente para que al renderizarlos en un mismo video todos queden con las mismas caracteristicas.

2- Qué formato de video debo utilizar para obtener una calidad muy buena a excelente constante en el video y que plantillas elegir para vizualizarlo luego en un televisor. Generalmente uso NTSC DV 720x480 (29,970), o si no utilizo el ffdshow video codec.

USO Vegas Pro 8c!!

GRACIAS!!!

mascafe

Depende con que lo visualizas en el TV, si es: 1) un DVD  2) un reproductor multimedia
3) Un reproductor multimedia HD.

En el caso 1, la plantilla del Vegas en panorámico si tu TV es, a un  rate cte de 9.000
En el 2) Un archivo avi o mepg2 en buena caidad
En el 3) renderiza para 1080 60 i ó 1080 24p

Arahel

Gracias che....por la respuesta a 2da duda.....pero no me respondiste a la 1ra!

Igual se agradece!!!

hewlettt

Cita de: Arahel en 23 de Junio de 2009, 07:21:54
1- Tengo varios clips montados juntos, pero poseen distintos frames width y height. La pregunta es que debo hacer exactamente para que al renderizarlos en un mismo video todos queden con las mismas caracteristicas.

Vivo en Europa y por lo tanto mis proyectos están en Pal y 16:9  720x576 [los videos grabados con mi camara DV tienen esta resolución]. Cuando añado un video que tiene otra resolucion, simplemente doy click derecha raton[mouse] encima del video y desactivo la opcion "Mantain aspect ration", entonces el dicho video ya se ajusta a la resolucion apuntada en las propiedades del proyecto.

mascafe

sanrigo

Aparentemente el la version vegas 9 este es uno de los detalles que puedes controlar,. en el modo de preferencias. lo que antes tenias que hacer a mano clip por clip ahora es automatizado. Cada clip o imagen que agregas a tu time line automaticamente se ajusta al aspect ratio. de tal modo que si editas algo cn puras imagenes jpg ya no tendras que estar ajustando el aspect ratio a cada una,. o como en el caso que plantea Arahel todos los clips quedaran ajustados.

• Seleccione la casilla de verificación Ajustar medio de origen para coincidir con conf. de proyecto o renderización de la ficha Vídeo correspondiente al cuadro de diálogo Propiedades del proyecto si desea que Vegas realice cambios menores en las propiedades de los medios de origen (lo que incluye recortar y rellenar el tamaño de fotograma o ajustar el entrelazado) para que los archivos de medios se adapten mejor al proyecto.
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk