PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:33:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


render hardware? si pasamos de 4.7

Iniciado por Natura, 03 de Febrero de 2011, 19:14:48

Tema anterior - Siguiente tema

Natura

Sldos,
renderizado desde Vegas en Corriente para Architect, me da un mpeg2 que pesa 5.7 gb. O sea que se pasa 1 Gb.
El video en .Avi, me pesa 25.7 Gb.

De leeros, la solucion sería, o cortar (bajar la Gb que sobra) o  meterlo en 2 dvds o un Dvd9.
Me gustaría mantener la máxima calidad en el render final, igual pregunto una barbaridad.... ahi va.....
si quiero meterlo todo en un 4.7, el render por hardware (matrox,etc) lo permite?

Conceis alguna empresa que me pudiese solventar este tema de manera rápida y profesional? Igual si les entrego el .Avi se las arreglan para dejarme la máxima calidad en un 4.7...

algun consejo al respecto?
gracias de antemano.


djwild

La respuesta es, no. Lo que da el peso del archivo, es la calidad que le des precisamente, o lo que es lo mismo, el bitrate, o sea que o le bajas calidad (bitrate) o le aumentas espacio (DVD9).

Actualmente como lo has hecho?, cuanto dura tu video original?, que bitrate le has dado en la exportación a mpeg2?

Natura

Hola djwild,Son dos videos (un concierto en directo ( 1h 30 min ) + un documental (30 min).
Con lo cual el .Avi de los dos se me sube a 25Gb. Renderizé a Mpeg2 ( 9.500.000 y media de 6.000.000) en Vbr que viene como plantilla en Corriente para Architect.
pero este render (los dos videos) supera en 1Gb el espacio q entra en dvd (5,7Gb).

Un compañero me comenta que una solución és renderizar a .Mov (H264). En Vegas aún no le cojo el truco y me salen archivos muy pesados (más que Avi).
Ahora estoy probando con un programa llamado Mpeg Streamclip, convirtiendo el Avi a H264 pero sigue siendo demasiado pesado (nebos que Avi, pero más que Mpeg2).

Voy por buen camino??
Architect aceptarà el H264?

gracias por la ayuda

Ulynho

Renderiza con bitrate maximo de 7 y medio de 5, asi tal vez el video resulte menos de 4.7 GB.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

djwild

Pero es que no te sirve de nada exportar a H.264 para luego pasar a mpeg2, la calidad se verá afectada igual... Me imagino que quieres meter esas 2horas en un solo DVD y que se vea en un DVD de sobremesa, no es así?.

Eso da un bitrate en mpeg2 de 4853 kbps, es decir, 4.8Mbps CBR, lo que es un poco poco de calidad, no convendría bajar de 6Mbps para tener una calidad decente en DVD. Tendrías que bajar el tiempo del video.

Haz una prueba a ese bitrate que te digo a ver si te convence la calidad.

PUBLICIDAD


Natura

Ok, mil gracias.
hago la prueba y os cuento

Mientras os cuento,  que este proyecto ya se ha grabado en dvd. Es una historia un poco rara. Un amigo argentino nos lo montó en final Cut (yo le entregué el .avi en un Lacie). Me mandó el dvd terminado y cerrado. Pero al abrirlo nos equivocamos en varias cosas y hay que rehacerlo. Segun me cuenta, exportó a .mov y le sobró mucho espacio.... lo fuerte és que marchó a Argentina y no puede volver a hacerlo.... estas cosasa pasan...
Ahora tengo que terminarlo cuanto antes para mandar a fábrica y estoy bien apurado
Por eso sugerí lo del h264. Aunque cuando me dice que exportó a .mov, no sé si se refiere a h264???

Bien como comento, si en un par de dias no doy con la solución, lo mandaré a algun profesional. Al menos dormiré por las noches.

Natura

He hecho una prueba con bitrate constante de 5000.
La gente de mi alrededor, no notan diferencia con el vbr. Eso me alegra. En cambio cargo los dos videos en Vegas y haciendo mute se nota cierta pèrdida de calidad (obvia por menor bitrate) pero sí noto algo la pérdida.

Esta tarde haré otra prueba con los valores que aconsejaba Ulyhno de 7 y 5 de media.

Ya que estoy pregunto otra aberración; todos los dvd són Mpeg2?
Lo pregunto por el tema del Final Cut i .mov...
Sldos

nij

Un disco dvd no es más que un soporte de datos. Puede contener cualquier tipo de información: Documentos, fotos, bases de datos, etc. y, por supuesto, archivos de vídeo.
El contenido de un disco dvd, sea cual sea, puede ser manipulado si se dispone del equipo y los programas adecuados para cada tipo de información que contenga.

En el caso de vídeo, en un disco dvd se puede almacenar archivos de vídeo, en cualquier formato y codec, de forma muy variada, dependiendo la utilidad (sobre todo el reproductor) que vaya a utilizarlos.
Una de las formas en que se almacena vídeo en un disco dvd es mediante la Norma de Vídeo para DVD (realizando una autoría). Es la utilizada en los dvd comerciales que se pueden visualizar en cualquier reproductor de DVD; pero existen otras maneras distintas.

Antes de seguir con este hilo, deberías decirnos como están almacenados tus vídeos en el dvd original. Cómo parece que no dominas mucho el tema, abre el disco dvd con el explorador de Windows y nos cuentas que carpetas y archivos contiene, eso nos dará una pista.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Natura

gracias Nij por el aporte.

El tema(ya explique por encima) entiendo que es complicado. A ver si puedo resumirlo.
Un profesional (argentino) me hizo la autoria del dvd, perfecto. El Avi que le mandé pesaba más de 25 gb y lo metió todo en un dvd5.
Sucede que el contenido hay que cambiarlo y este chaval voló a Argentina hace unos dias, con lo que no me lo puede hacer.
La autoria la hizo con Mac -Final Cut  y lo único que sé es que exportó mi Avi (25gb) a .mov (h264)...... como metió? eso en un dvd, para mi es un misterio.

Ahora me toca intentarlo a mi, yo he hecho cosas fáciles en Vegas y Architect, pero esto de meter tantas Gb y calcular bitrate se me escapa.
Renderizando a Mpeg corriente de Vegas en vbr me sale un Mpeg de 5,7 Gb, y claro no me gustaria perder calidad.
Aconsejado por los compañeros de arriba, he probado bajar 1º a 6000 de bitrate y luego a 5000 y notándose poco la perdida, sí veo diferencia con el dvd que me montó el chaval argentino. (siento no recordar su nombre.. :-[

Esto parece un serial, lo siento.
Si entre hoy y mañana no soy capaz de hacer yo la autoria del dvd, lo mandaré a algun profesional.
Que por cierto soy de Alicante provincia, que si hay alguien relativamente cerca y domina el tema autoria de dvd y quiere ganar-se unos duros estaré encantado.
Sldos

djwild

Sigues sin responder la pregunta que te hice y ha reiterado Nij. El H.264 no es visible en un DVD digamos estandard, uno de salón.

Lo que quieres es ver el video en un DVD normal?, o para lo que quieres el DVD es simplemente para transportar el archivo de un sitio a otro y verlo en un PC?

Natura

#10
siento explicarme tan mal.
esto es lo que hay en el dvd.


CitarEl H.264 no es visible en un DVD digamos estandard, uno de salón.
perdón, entendí del que hizo la autoria  que exportaron a .mov. para que pesara menos y así poder caber en un dvd5.

CitarLo que quieres es ver el video en un DVD normal?
sí.

djwild

Correcto, pues eso es un DVD normal. Pues la verdad es que nunca he hecho un DVD a partir de un H.264 para ver si ocupa menos que desde el video digamos original... pero vamos, la teoría es que no va a ocupar menos, porque luego realmente, el peso del mpeg te lo da el bitrate con el que lo codifiques, por lo que hasta sería peor hacerlo desde un H.264 porque sería otra trascodificación más y habría pérdida.

A mi entender solo hay dos formas, o bajar el bitrate, o bajar el tiempo del video...

Natura

Ok,
gracias djwild, por el aporte.

iremos probando diferentes bitrates o en ultimo caso eliminaremos algo.
una suerte contar con gente que  ayuda.
Sldos

nij

Unas "puntualizaciones":  :)
--El contenido de tu dvd es una autoría para Vídeo en DVD, es decir: Vídeos en MPEG2 compatibles con DVD. Nada que ver con MOV u otros formatos. Posiblemente el comentario acerca de transformarlos a mov no lo entendiste en su contexto.

--Para el nuevo montaje ¿Estás usando los archivos de vídeo ORIGINALES, los que le pasaste al chaval argentino? o ¿Estás usando los que ya están contenidos en el disco DVD?

--El tamaño del archivo de vídeo a montar en tu nueva autoría depende del BITRATE utilizado y, éste, de la duración del vídeo. Si son más de un vídeo, cada uno puede llevar un bitrate diferente; pero la MEDIA debe estar calculada para la duración TOTAL en relación al tamaño del soporte.
Cita de: Natura en 04 de Febrero de 2011, 18:27:48iremos probando diferentes bitrates
En Descargas existen calculadoras de bitrates, como esta: VideoCalc 1.1 Calculadora Bitrate, que harán más fácil las "pruebas".

Para DOS HORAS, una receta aceptable sería: VBR a Dos pasada, bitrate máximo 6000 Medio 4600 mínimo 3000.
Con un menú muy sencillo, que ocupe muy poco, y audio en AC3 Estéreo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

William Araujo

Cre que Lo que Hizo tu amigo fue crear el DVD y hacer que el programa de autoria lo meta en el dvd de 4.7  a como de lugar.. ventajosamente no se perdio calidad y por eso es que tu crees que el te lo puso en el maximo de su calidad, pero en realidad algo de debio haber comprimido.. en teoria en un dvd entran 2 horas,. pero eso seria si es que se lo manda a grabar a una grabadora de DVD externa.. en tu caso creo que usas un menú y ya solo por ese detalle no podrias volcarla a un grabador externo...

yo en lo personal te recomendaria mandarlo a crear el dvd ya sea en el DVD architec, o encore dvd o en el programa de autoria que uses.. y que lo exportes en el tamaño Original (sin comprimir y sin forzar bitrajes) pero que lo exportes a una carpeta...

osea tendrrias el dvd creado con toda su estructura pero dentro de su pc.. ahora como lo meteria al DVD,  alli yo hago soguente, uso el programa CLONE DVD.. y con ese programo elijo cclonar DVD y señalo la carpeta en cuestion y el programa automaticamente ajusta en porcentaje la compresion necesaria para que tu material entre y OCUPE TODO EL DVD,,,, es decir comprime en cuestion del espacio del DVD en blanco... LA DIFERENCIA con respecot a mover los bitrajes es que si por ejemplo le pones 6000 en el program de autoria, podria ser que entre en el dvd pero TAMBIEN podria ser que luego de haber grabado tu dvd NOTES VISUALMENTE que no a ocupado todo el dvd... Y SI mueves el vitraje a 6500 PODRIA SER que superes el espacio.. pero creo que seria dificil determinar un bitraje apropidado que lo comprima en realacion al espacio que tengo en el DVd.. PUES para ello es que uso el Clone DVd., EL si lo hace, lo comprime en realacion al espacio disponibel.. muchos programas de grabacion tienen los modelos de comprecion .. baja, media y alta,,, este no.. este te comprime en relacion a un procentaje... nada pierdes con probar amigo..(solo un dvd en blanco y 20 minutos) hazlo y nos comentas..
suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk