PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 17:37:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Render con DV NTSC muy grande

Iniciado por enbolum, 12 de Mayo de 2008, 00:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

Resulta que tengo un video de 4 minutos a los que les he agregado subtitulos. el render final en DV NTSC llega a unos 835 Mg. hace poco hice un video de 28 minutos con efectos y titulos y fueron 6 Gb. No le veo la relacion para tanto tamaño final y era la misma configuracion
dado q es para un VCD y quemado en el Nero, no se cual es la mejor configuracion entre los codecs mas usuales excepto el MOV que no me reconoce. digo todo esto porque quiero sacar varios videos de corta duracion pero sin tener q recodificar tanto.
Tampoco MPEG que no lo registre
al foro como a la vida llegamos gritando

Doris

Hola enbolum!
 
Yo creo que para NTSC DV està bien esa cantidad de gigas. Una hora en Dv son 12 G. Asique 28 minutos casi 6 gigas y 4 minutos casi 900 megas......No està mal!!!! Y no importa en el tamaño final TODOS los efectos, timelines, transiciones, etc. que le hayas puesto. Eso sòlo influirà en el tiempo de render.
 
Hay una opciòn de render en vegas para VCD. Quizàs te convenga usar esa plantilla directamente.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

enbolum

Y debe ser asi nomas Doris
Queria tener un archivo mas pequeño, y estaba buscando alternativas viables. Salvo el codec WMV no encontré otro que me diera mejor rendimiento
Muchisimas gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

landidiego


nij

Cita de: "enbolum"dado q es para un VCD y quemado en el Nero,
¿en formato VCD para grabarlo en un CD y visuliazarlo en un reproductor externo? ¿O simplemente para grabarlo en CD? Son cosas muy distintas
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


enbolum

Si Nij, para visualizarlo en un reproductor externo. Pero me dejaste la duda -> no es que el término VCD sirve para calificar los videos que se ven en un reproductor? sino tendriamos que actualizar conceptos. aqui en argentina lo reconocemos asi.
Diego > tengo el Xvid en Vegas pero sale un mensaje de error. Es que el Vegas q tengo es un "vegas" que me trajo un amigo q me juro es original. y yo le crei  
muchas gracias a todos
al foro como a la vida llegamos gritando

nij

Me temo que tendremos que actualizar conceptos. :D

Dependiendo de que formato quieras, o puedas reproducir en cd, deberás elegir la compresión de esos vídeos.

Si con Vegas no puedes, Exporta en AVI DV y con otro compresor, dependiendo de la compresión elegidad, lo transformas: SUPER y VirtualDub, por ejemplo, te pueden ser muy útiles.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enbolum

Cha gracias por tu explaneishon, Nij
Lo que no queria complicarme era con eso de andar codificando y codificando por tiempo y espacio. El codec WMV me resuelve el tema rapido y con calidad aceptable para un VCD. Lastima q el Vegas no puede hacerlo con Xvid q es mejor, pero como dice mi amigo: tendria q funcionar "SI ES ORIGINAL, TE LO JURO"
al foro como a la vida llegamos gritando

nij

¿El WMV lo puedes reproducir en un reproductor externo a la PC?
Quizás el error se deba al codec o instalación del code Xvid.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

landidiego

que versión de vegas tienes (7 u 8).
Si es la 8 no debería haber ningún problema con xvid, si es la 7 o anterior mira este enlace.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=35645.0

Igualmente la mejor codificación para ver en un reproductor  casero es DVD (mpge2) o SVCD (mpg1). Si tu reproductor lee DivX, esta también puede resultar interesante.
Si por algún motivo no puedes renderizar a mpg 2 o 1, renderiza a AVI DV o a AVI sin compresión (ojo el espacio), levanta el archivo con algún programa de autoría de DVD y hazlo.

enbolum

Cita de: "nij"¿El WMV lo puedes reproducir en un reproductor externo a la PC?
Quizás el error se deba al codec o instalación del code Xvid.
Nij: Al colocar el archivo WMV en Nero Vision lo codifica y luego lo quema como VCD y listo. Igual di con el codec Xvid y todo mucho mejor
Diego: seguro que con AVI DV es lo mas rapido y seguro pero andaba escaso de espacio. Como se trata de un trabajo a pedido no tienen idea de cuantos formatos reconoce el repro. Y como lo quiere en VCD que le vamos a hacer
en fin aqui va la configuracion para alguien que le interese
Codec video: Xvid
tamaño: 352 x 240 (NTSC)
bitrate: 1290
codec audio: adpcm (0x0002) Microsoft Corporation 44,100, 4 bit, stereo
me da un archivo de 60 Mg de calidad apreciable
gracias otra vez
al foro como a la vida llegamos gritando

landidiego

gracias a vos por publicar tu solución

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk