PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:16:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reducir tamaño de un video

Iniciado por Elusivo, 21 de Diciembre de 2008, 04:54:11

Tema anterior - Siguiente tema

Elusivo

Buenas disculparan mi pregunta seguro ya la han tratado antes aca mas me di la tarea de buscarla y no la encontre la verdad, agradecere su ayuda y compresion soy nuevo en esto. El Asunto es que edite un video complento de unos 15 años en Sony Vegas el primero que hago por cierto, al final me quedo como de 1h y 56 min y al renderisarlo como un MP4 me quedo como de 526 MB ( no se si ese es el mejor tipo de extension si fuera otro agradecere me lo digan) al  querer hacer el DVD dentro de DVD Arquitech el archivo sale como que pesara 7.2 GB y el disco tiene nomas capacidad de 4.2 GB por lo que no puedo quemarlo completo y al seleccionar una parte del video que es posible de quemar hay q eliminar como un tercio del video original lo que considero mucho, necesito se queme como fue editado por favor necesito su ayuda sera algo sencillo no se pero como soy nuevo  y lo que se practicamente lo aprendi asi viendo este foro y otros videos en youtube agradesco a las personas que brindan su ayuda y permiten el desarrollo de los demas, gracias nuevamente

Movido al foro de Sony Vegas
El moderador

landidiego

Hola y Bienvenido.

Para hacer un DVD, no elegiste el mejor renderizado. Para hacer DVD debes renderizar a mpge-2. Pero a máxima calidad, te entra apox 70 minutos en un DVD, por lo que o deberías bajar un poco el vitbrate al renderizar en el vegas a mpge-2, o podrías renderizar a AVI DV, (te ocupara casi 26 G), y dejar que el DVD Archietec, te lo ajuste automáticamente (este te creara los archivos mpge-2), pero recuerda que si quieres que te entre ese tiempo en un DVD común, deberás reducir su calidad. Otra opción que que realices la autoria en un DVD de doble capa.

Elusivo

Gracias por tu pronta respuesta pero disculpa la molestia es q de veras estoy aprendiendo a fuerza de palos  me dejas con 3 dudas q agradecere me expliques lo que puedas

1.-  COmo redusco el vitbrate del video en sony vegas?
2.- Como se ajusta automaticamente un video AVI dentro del DVD Arquitetch
    ( si se elije esta opcion puedo grabar casi 2 horas en el DVD)
3. Ya que al renderisarlo en MPEG2 dices q el DVD toma casi solo 70 minutos
   como se hace la autoria en doble capa, en q consiste esto?

Nuevamente Gracias y disculpa por tanta molestia, pero de veras  q gracias a personas como ud, uno se desarrolla bastante, a veces se aprende mas de las personas con experiencia en estos foros que pagando cursos, donde los maestros solo te enseñan la teoria, no teniendo muchas veces practica real.

Gracias nuevamente

landidiego

1. En la pantalla de Renderizar como, tienes una opcion que es custom o personalizar (al lado de donde defines la plantilla), ahi en la pestaña de video, puedes hacerlo.

2 Cuando le das a hacer DVD, elijes la opcion optimizar.

3 Si tu grabador graba doble capa, con solo poner un dico doble capa, DVD Archietec, te lo reconocerá y ahi la capacidad de almacenaje es de el doble.

Lo que te dije, son diferentes alternativas, no para hacer todo simultaneo.
Si quieres ajustar el bit brate manualmente, calculo que entre unos 5500 a 6000 de máximo, hará que entre en un DVD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk