PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:46:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


recortar una peli en vegas6

Iniciado por migines, 17 de Septiembre de 2005, 12:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

migines

He estado viendo manuales y no encuentro como recortar una pelicula, es decir he capturado desde mi camara analogica y le sale una franja por la parte de abajo que es la que quiero eliminar,, ¿me podeis echar una mano? gracias


salu2

Topillo

En la cabecera de la pista de vídeo del vegas has de seleccionar "Track Motion" y cuando se te abrar la ventana ajustar el tamaño de la ventana para "dejar fuera" aquella zona que deseas que no se visualice. Es obvio que si quieres quitar una franja horizontal que está debajo, el resto del vídeo no podrás mostrarlo íntegro a pantalla completa, pues no guardaría las proporciones correctas (4:3).

También puedes inserta un track de vídeo superior con una banda negra inferior que tape lo que no quieres que se vea. Así podrás visualizar todo el plano de tu vídeo, viéndose abajo una banda negra (un poco feo, a mi gusto).

Como ves posibilidades hay muchas. También puedes experimentar con el formato 16:9 si vas a emplear bandas negras. La banda inferior podría tapar lo que quieres que no se vea, y la banda superior... de regalo.

migines

gracias topillo por responder, pero yo lo que quiero hacer es recortar el video solo por un lado y que no me cambie  la imagen, solo recortar en un eje.

salu2

FX1

CitarEn la cabecera de la pista de vídeo del vegas has de seleccionar "Track Motion" y cuando se te abrar la ventana ajustar el tamaño de la ventana para "dejar fuera" aquella zona que deseas que no se visualice

Pues es la solucion.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Topillo

Si recortas el vídeo por un lado estás cambiando la resolución. Si es 720x576 y le recortas 100 por ejemplo se te quedaría en 720x476. Es un ejemplo para que entiendas que si quieres mostrar los 720 píxeles de anchura horizontal (pues dices que no quieres que te cambie la imagen), como hemos de cumplir una relación 4:3 de proporción (4 píxeles de ancho x 3 píxeles de alto), quiere esto decir que por fuerza tendremos que mostrar 576 pixeles de alto. Es sencillo de entender: hay que cumplir esa proporción que te he dicho, o bien la 16:9 si optas por hacer tu proyecto en formato panorámico.

Siguiendo el ejemplo que te he puesto, lo que no se debe hacer es convertir los 476 en 576 estirando la imagen. De estaf forma sí que cumpliriamos la proporción 4:3, pero por contra lo que estamos haciendo es deformar nuestra imagen y que salgan las caras apepinadas y los objetos alargados.

Ópticamente es un recurso que se puede utilizar sin abusar demasiado para hacer a las personas más altas y delgadas. Ojo al dato.

PUBLICIDAD


novel

Puedes usar la transicion liner wipe y darle la duracion movimiento y angulo que quieras, tambien puedes hacer algo parecido con el efecto cookie cutter
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk