PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:08:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

197 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendación para exportar un VHS

Iniciado por evh, 23 de Diciembre de 2016, 00:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Esos ajustes son de reproducción y afectan sólo a cómo se muestra la imagen en pantalla y cómo reproduce el sonido el reproductor de DVD.

Tienes que mirar en los ajustes de grabación.

Saludos

evh

Cita de: Poucopelo en 12 de Mayo de 2021, 10:27:00Esos ajustes son de reproducción y afectan sólo a cómo se muestra la imagen en pantalla y cómo reproduce el sonido el reproductor de DVD.

Tienes que mirar en los ajustes de grabación.

Saludos
Ah ok, de todas maneras creo que los únicos ajustes que encuentro para grabación son los de esta imagen 




Arriba se lee "Menú sistema  - grabar". Me pregunto si el marcador de capitulo es el que hace dividir la grabacion en varios videos, en lugar de hacerlo todo en una sin importar el largo, deberia de probar ya que siempre lo tenia desactivado. De todas maneras te agradezco mucho por la ayuda que me has dado a lo largo de este hilo, ya que si uno no tiene idea de estas cosas, produciria el video en cualquier formato, resolucion y tasa de bit rate, y tu ayuda fue muy certera y me ha sabido orientar.

Poucopelo

Cita de: evh en 12 de Mayo de 2021, 16:13:34Arriba se lee "Menú sistema  - grabar".
Vaya, parece que no permite el ajuste aunque lo cite en el manual.
O puede que por defecto use LPCM en alta calidad (HQ) y en AC3 en la calidades inferiores.
Se puede comprobar mirando con MediaInfo uno de los mpeg2 que grabas en DVD.

En mi grabador Panasonic, el ajuste está en Setup > Audio > Audio mode para XP Recording > LPCM / Dolby Digital.

Cita de: evh en 12 de Mayo de 2021, 16:13:34Me pregunto si el marcador de capitulo es el que hace dividir la grabacion en varios videos
No creo, deben ser marcas de capítulo para acceder a puntos concretos de la grabación. En general sólo se separan los vídeos cuando se para la grabación.

Lo que si puedes hacer (por si resultara útil) es dividir un clip ya grabado en el propio DVD siempre que sea regrabable.

Cita de: evh en 12 de Mayo de 2021, 16:13:34te agradezco mucho por la ayuda que me has dado a lo largo de este hilo
No hay de qué darlas, me alegro de que haya sido de utilidad.

Saludos.

evh

Cita de: Poucopelo en 13 de Mayo de 2021, 10:16:42Vaya, parece que no permite el ajuste aunque lo cite en el manual.
O puede que por defecto use LPCM en alta calidad (HQ) y en AC3 en la calidades inferiores.
Se puede comprobar mirando con MediaInfo uno de los mpeg2 que grabas en DVD.
El dvd siempre genera videos .VOB supongo que esto contendrá los mpeg2? MediaInfo será un programa para mirar los códecs de los archivos, como "GSpot"?

Cita de: Poucopelo en 13 de Mayo de 2021, 10:16:42No creo, deben ser marcas de capítulo para acceder a puntos concretos de la grabación. En general sólo se separan los vídeos cuando se para la grabación.

Lo que si puedes hacer (por si resultara útil) es dividir un clip ya grabado en el propio DVD siempre que sea regrabable.
Mis DVD va separando en varios archivos cuando supera tantos minutos, no importa que no pare la grabación, pero debería ver con esa opción activada si logra grabar todo en un sólo video. Y siempre uso DVDs regrabables para esto

XCARDO

Yo he utilizado la camara de video, es una DCR-PC9E tiene la opcion de entrada de video y en bipass utilizo el soft de captura de Vegas con la entrada de Firewire, solo he tenido que comprar una tarjeta firewire y un cable son muy economicas.
Un saludo

PUBLICIDAD


Poucopelo

#20
Cita de: evh en 14 de Mayo de 2021, 04:33:09El dvd siempre genera videos .VOB supongo que esto contendrá los mpeg2
Sí, los .VOB son archivos contenedores y en su interior está multiplexado vídeo (generalmente en mpeg2), audio, subtítulos, menús y otros elementos de navegación del DVD.

Cita de: evh en 14 de Mayo de 2021, 04:33:09MediaInfo será un programa para mirar los códecs de los archivos, como "GSpot"?
Exacto. Sólo que MediaInfo sigue actualizado, mientras que la última versión de Gspot es de 2007.

Cita de: evh en 14 de Mayo de 2021, 04:33:09Mis DVD va separando en varios archivos cuando supera tantos minutos, no importa que no pare la grabación.
Se debe a la norma del DVD-Video, que exige grabar en VOB con un tamaño máximo de 1GB, para ser compatibles con todos los sistemas. Cuando se supera el tamaño se inicia la grabación en otro VOB.

Cita de: evh en 14 de Mayo de 2021, 04:33:09debería ver con esa opción activada si logra grabar todo en un sólo video.
No es posible, es una norma del formato y la cumplen todos los grabadores de DVD-Video. Pero hay programas que saben interpretar que varios VOB hacen referencia a un sólo vídeo y convierten (sin recomprimir) esos VOB en un sólo archivo mpg.

Por ejemplo, éste:
http://www.dvdvobtompg.com/

O este otro, hay versión PRO, pero la gratuita es suficiente
http://www.svcd2dvd.com/VOB2MPG/default.aspx

Saludos

evh

Cita de: Poucopelo en 14 de Mayo de 2021, 10:28:26No es posible, es una norma del formato y la cumplen todos los grabadores de DVD-Video. Pero hay programas que saben interpretar que varios VOB hacen referencia a un sólo vídeo y convierten (sin recomprimir) esos VOB en un sólo archivo mpg.

Por ejemplo, éste:
http://www.dvdvobtompg.com/

O este otro, hay versión PRO, pero la gratuita es suficiente
http://www.svcd2dvd.com/VOB2MPG/default.aspx

Saludos
Interesante. Ni se me ocurrió o no sabía como buscar eso, así que simplemente exportaba todos los .vob al premiere y me tomaba unos cuantos minutos tratando de sincronizar el audio "a ojo" de acuerdo a cuando había un plano de alguien hablando de cerca por ejemplo. Un poco engorroso porque por alguna razón al ponerlos al premiere algunos .vob no iban de la mano el video y el audio, otros sí, y otros se desincronizaban de distintos tiempos. Además que tenía que perder un poco de video o audio en las uniones 🤦. Así que lo voy a tener en cuenta para la próxima. Gracias!

Poucopelo

Cita de: evh en 15 de Mayo de 2021, 01:24:56algunos .vob no iban de la mano el video y el audio, otros sí, y otros se desincronizaban de distintos tiempos.
Suele pasar, los programas de edición aceptan los VOB, pero con problemas para saltar en el tiempo, se bloquean con encabezados defectuosos, muestran datos de tiempo erróneos, sufren desincronía, falta de audio, etc.  Por eso es preferible pasar los VOB a mpeg con alguna de las herramientas que cité u otras similares.

El proceso no produce pérdidas porque no hay recompresión.

Saludos.

Tente

Releyendo este tema recuerdo que fue a partir de la primera lectura  que decidí pasar todos mis VHS y HI 8 al PC con una capturadora Avermedia y los guardé en el mismo formato y sin comprimir, en .AVI, con la esperanza que vayan saliendo programas super maravillosos con inteligencia artificial para que los arreeglen y poder disfrutar de ellos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk