PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:37:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

468 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rayas con movimiento ¿como lo soluciono?

Iniciado por salitas, 06 de Noviembre de 2008, 08:52:13

Tema anterior - Siguiente tema

salitas

Hola a todos :

En primer lugar enhorabuena por la página, es un enciclopedia muy completa para los que somos aficionados a este mundo.

Mi problema es el siguiente: tengo una sony dcr-sr32 de 30 Gb de disco duro y utilizo sony vegas 7.0 para editar.
Tengo todo el montaje hecho y renderizado, lo que pasa es que cuando lo veo en un LCD de 32" las fotos perfecto y el video mientras está quieto bien pero en cuanto se mueve un poco me salen unas rayas muy molestas que hacen que incluso no se distingan las caras de la gente etc.
Por lo que he estado leyendo tiene que ver con el Entralazado etc pero ¿como lo soluciono?he leido que si boton derecho file order:progressive scan, con esto lo soluciono?
Cual es la renderezacion optima para verlo en lcd de 32" o 37"??
Muchas gracias por todo.

langostino

¿Lo reproduces en un DVD? Asegúrate que el formato renderizado es PAL DVD. El reproductor debería desentrelazar correctamente este formato.

La cosa cambia si lo reproduces desde un ordenador.

Un saludo.

salitas

Hola buenos dias (alucino con la rapidez de la respuesta):

Mi intención es que se vea en un dvd de salón con una pantalla LCD de 32" o 37" (no pretendo verlo en el ordenador).
La historia es que tengo todo el montaje hecho y supongo que tendré que volver a renderizarlo pero que propiedades tengo que poner a la hora de renderizarlo?
Y como evito las famosas rayas que son muy molestas.
Como ya te dije utilizo vegas 7.0

Muchas gracias.

salitas

ok, oido cocina, el problema que me queda por solucionar es las rayas molestas que salen por el entrelazado etc que no se como quitar.
Mi intencion es verlas en la television desde el dvd y me salen las rayas tipicas cuando la camara se mueve.
Creo que es cosa del entrelazado pero no se como renderizarlo correctamente.
Voy a probar en pal dvd y con el campo en la opcion custom video file order progressive only a ver si asi se soluciona porque he leido mucho en el foro sobre el tema pero no termino de solucionarlo,si alguno sabe alguna solucion se agradece.

XarquS


PUBLICIDAD


salitas


XarquS

#6
CitarAsegúrate que el formato renderizado es PAL DVD

Cuidado langostino, aquí hay muchos usuarios, mismamente yo ahora, que usamos NTSC. ¡Que "zemo internacionale", tío!  

Veo por el modelo de tu cámara que produce archivos mpeg. Debes tener en cuenta como norma general, que debes editar y renderizar en el mismo orden de campos del archivo. Para saberlo abre un archivo con GSpot y veras unos cuadritos que ponen I/L y TTF si es campo alto o BBF si es campo bajo. Mostrará uno u otro. O mejor abre la ventana de configuración del proyecto y en la pestaña de Video podrás ver una carpetita amarilla. Esta sirve para buscar el archivo, lo señalas, le das a Abrir, y lo que hará es que pondrá el proyecto con las mismas características del video. Fíjate qué pone en el orden de campos para tener en cuenta a la hora de renderizar. Evita renderizar a progresivo porque este proceso implica pérdida de calidad.

Modifico: Gracias nij. He borrado un post mio que quedaba ya sin sentido al combinarse los hilos.

X.

nij

Cada Asunto en su Tema y cada Tema en su Asunto.

Cortados y combinados aquí los mensajes sobre lo mismo, en otros hilos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

langostino

Debes renderizar en la MISMA NORMA en que esté el DVD de tu salón: Si vives en zona PAL, pues renderiza con la plantilla predefinida de vegas de PAL. Si vives en zona NTSC, haz lo propio con esta norma. Utiliza las plantillas de vegas, ya que tu videocámara grabará probablemente en entrelazado y generas por tanto el vídeo entrelazado. Del desentrelazado ya debería encargarse el DVD de salón o la TV.

Tiberiuz

CitarO mejor abre la ventana de configuración del proyecto y en la pestaña de Video podrás ver una carpetita amarilla. Esta sirve para buscar el archivo, lo señalas, le das a Abrir, y lo que hará es que pondrá el proyecto con las mismas características del video.

¿Y si tengo un proyecto con varios videos y cada video es de una camara diferente?

landidiego

deberás elegir una configuración, tratando de respetar las del video predominante en el proyecto.

salitas

>Pero si mi camara graba en entrelazado como debo configurar el renderizado?es que esa es mi duda en realidad.

nij

Aplica la Regla de Oro: Configura el mismo tipo de entrelazado, Orden de Campos, que tenga el vídeo original; en todos los pasos o tratamientos del vídeo: Edición, Render, Compresión, Autoría, etc., etc.

Sobre el clip, en en la Línea de tiempo, ratonderecho, Propiedades, Media, y te mostrará que tipo de entrelazado tiene el original.

Antes de seguir avanzando en este tema; dices que lo visualizas desde un DVD; pero ¿En que formato esta creado el dvd? No es lo mismo si tratas de visualizar en Video para DVD (autorías como las comerciales) que hacerlo en otros formatos como DivX, MPEG, etc.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

salitas

Publi no entiendo la parte que dices del video original, a que te refieres con el video original?
son varios clips grabados con una camara sony con disco duro que se van intercalando con fotos y musica con el sonido origirnal.
He probado a poner todos en first, todos en none y tambien en la ultima opcion tango en el video como en el render.

landidiego

Si tu cámara graba campo inferior primero, mantén así el proyecto, en los clips no debes tocar nada. Las fotos déjalas en progresivo. El render halo en campo inferior primero.
En la opcion de método de eliminación de entrelazado, pon fusionar campos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk