PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:20:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quisiera hacer un video parecido a...

Iniciado por moth, 18 de Abril de 2007, 01:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

moth

Hola , buenas , soy nuevo en el foro.
Bueno yo se usar el sony vegas basicamente , no se mucho de este programa.
Se mas que nada las cosas basicas.
Lo que quiero lograr con mi video es ahcer algo parecido a esto:
En este video dividio en 3 partes  , el editor le pones efectos de sonidos , y efectos visuales.
Me gustaria saber como ahce esos destellos , y como le pones el cuadrado de texto abajo con esa animacion.
Tambien intente ponerle la parte negra arriba y abajo , estilo DVD (widescreen se llama creo)
Bueno estuvo viendo el foro pero no encontre en concreto mis respuestas.
Se que lo del Widescreen se puede hacer con el PS , crear un docuemnto 640 x 480 o del tamaño del video , y ponerle las partes negras y guardarlo en PNG. Pero me sucede q alos lados queda un espacio q ni moviendo el clip ni nada lo puedo tapar.
Saludos y desde ya gracias.

QUE TAL MOTH:   Tanto la imagen que parece un negativo fotografico en la parte de arriba y de abajo como las imagenes que partecen estrellas, son Imagenes PNG..

Estas las puedes crear con programas como photoshop o photopaint y luego llevartelas al vegas para animarlas en pan and crop...

Las imagenes con extension PNG pueden conservar la transparencia, por lo que al importarlas en el Vegas obtendrás los resultados como los videos a los que te refieres...

moth

#2

Si eso ya lo se amigo firecardenal...

Yo ya hice un PNG con borde negro arriba y abajo , pero no me keda a medida, es decir yo intento hacerlo del mismo tamaño del video , pero a los costados no logra tapar todo el movie.


Y agradeceria q me contaras como se hace esp del pan and crop , y los efectos de destellos y esas cosas...

espero no molestar , desde ya muchas gracias!

EDITO:

Aca tienes una imagen de mi problema.

Como ves , donde esta marcado con circulos rojos , el borde negro no logra tapar todo el video , ya intente moviendolo pero es imposible, si alguien me pudiera ayudar !  

Y otra pregunta , a veces me sucede q al correr en el preview del vegas me corre frizado , y a veces me corre bien , a q se debe ?


Aqui te dejo un veg....  esta hecho al vapor. el bueno es el veg 2

moth

Es que yo no puedo areglar eso de los bordes negros , la estrella la puedo poner en png pero nose como darle movimiento. Muchas gracias por el ejemplo.

PUBLICIDAD


Lo primero que tienes que hacer es crear en photoshop o photopaint o cualquier editor de imagenes..  tu PNG del tipo pelicula,,   pero lo vas a hacer del doble de largo y de altura normal... es decir aqui en México usamos la norma NTSC por lo que mi video para DVD  es de 720 x 480 Pixels ancho y alto respectivamente...  Dicho esto, la imagen a crear será de 1440 x 480.  esto es con el fin de que la puedas animar correctamente..
La insetas en tu track y te vas a pan and crop, en los presets   le pones 4:3..   con eso  se ajustará automaticamente al ancho de tu pantalla, por lo que lo único que te queda por hacer es animarla... como
?
Para eso estan los keyframes, que son esos diamantitos que te salen en la parte inferior del pan and crop.
mueve la barra hacia el final de tu clip y ahora mueve la ventana. veras como aparece un rombito, señal de que ya esta animado...

Aca te dejo un nuevo veg con laimagen al tamaño que requieres... si lo estudias detenidamente, podrás hacerlo con facilidad...

moth

Muchas Geacias eso lo entendi.

Te explico algo , yo lo puse en NTSC DV (720 x 480) (29,970 fps)
y hice el PNG de 1440 x 480 , (yo no kiero animarlo quiero que queden solos los borden negros) , luego lo puse en modo 4:3 y quedo como yo keria, pero en el preview. Me aparece asi:




Como ves en los circulos rojos , sobra un espacio y se ve el video por detras. Y quiero que eso se tape , con los bordes negros.



Se entiende mi duda firecardel ?

Sera problema de mal cofiguracion del vegas 7.0 :)

Bueno si solo requieres los bordes negros,,, no hace falta poner ningún png.   en el track de tu pelicula usa pan and crop directamente y reduce la imagen, pero unicamente la altura del clip. Hay un preset de widescreen 16:9 .   Tambien recuerda que dentro de la ventana de pan and crop tienes una opción de el lado izq  que dice "SOURCE" Cambia el Mantain aspect a NO y cambia el STRETCH FILL FRA... a NO..

Espero que esto te ayude.. porfavor avisame

Hasta el próximo comentario

moth

Si pero eso me Ahica la imagen de Arriba y abajo y tambien los lados.

Yo solo kiero de Abajo y Arriba , se entiende ?

Modo Widescreen tipos las pelis de DVD.

Ademas me gustaria ponerle los bordes PNG , Arriba y Abajo asi con el PS  , que si lo se usar bien , le hago algunos degradados y tmabien algunos efectos con el Vegas.

Aca te dejo una imagne del Track donde esta el png de los bordes Negros.




No es lo mismo?

Si le pones los PNG sobre la imagen tambien se recorta tipo widescreen y si lo haces directamente sobre el clip con pan and crop. el resultado es el mismo..no?

Los huecos de los lados lo resuelves ajustando la imagen en pan and crop como te digo... haz pruebas con MANTEIN ASPECT "NO"... o mete un PNG de tamaño adecuado....

moth

Muchas gracias firecardel , ya lo soluciones de otra forma.

Agarre el el video y lo puse en 16:9 y queda con el wide screen !!

Muchas gracias por tu paciencia , sos un groso!!!

Me da gusto que hayas encontrado la solución es justo lo que te comenté 4 post atras...

moth

sisisisiss , es q no me di cuenta q era ponerlo en el clip directamente. Gracias!

joorge moron

en la imagen png solo debias abrir pan/crop y con click derecho sobre la pantalla de paneo seleccionar output match aspect
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk