PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que tarjeta Gráfica está recomendada para SOny Vegas pro?

Iniciado por tresjh, 19 de Mayo de 2009, 14:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola, quisiera preguntar que recomendación de tarjeta gráfica me haríais para Sony Vegas.
Tengo un pentium 3 ghz con 3 discos duros y 2 gb de ram y el preview de Vegas me va a saltos y siempre me obliga a renderizar para verlo en tiempo real. A veces hago el preview con May-B para renderizar en memoria y tampoco me va bien. Y esto me pasa con casi todos los efectos o transiciones.

He ajustado la vista previa a automático e incluso borrador a automático. Aún así me va bastante mal.

Quisiera saber que tarjeta gráfica sería la recomendada para que Vegas mostrara el preview en tiempo real y sin tener que renderizar. He visto las especificaciones en la página y a la tarjeta no hace referencia.

1. ¿Alguien me puede comentar algo sobre este tema?.
2. El preview de Vegas con un equipo adecuado se muestra en tiempo real?

Gracias a todos.


Modifico el titulo del asunto  para que tenga una mejor comprención

landidiego

Necesitaras una tarjeta gráfica con mínimo 250 de ram,

Baja la calidad de la vista previa, para poder ver mas fluido los efectos.

hewlettt

Una tarjeta video con mas mb's te ira mejor, al menos por lo de la logica.Tambien depende de el material que lo quieres editar[si es de una miniDv, HD etc] Desde cuando entro en este foro he leido unas cuantas opiniones sobre este tema: que es mejor tener no sé cuantos hdd's, o no sé que procesador poderoso, una tarjeta grafica de 256 o 512 mb.... Pues que puedo decirte, yo trabajo con videos de una miniDv y la edicion siempre lo estoy haciendo en un portatil con una tarjeta video de 128, un procesador de 1,7 , Ram 1.024, y un hdd de 80. Para notar todos los detalles que me interesa el preview lo dejo en Best full, para seguir el video de una forma fluida lo dejo en Automatico y la verdad que todo va de maravilla. Al final te digo que he visto casos de personas con casi el mismo equipo PC pero al uno le iba bien, al otro no en todo. Quiza tambien algo está relacionado y con la configuracion del equipo de cada uno.

Williamcito

todo depende del formato del video que estes editando, por lo general si lo tienes en .avi dv  el flujo de trabajo sera liviano, pero si por el contrario usas archivos .mpg2 alli la vista previa del vegas te puede ir a tirones, tambien puedes aumentar la confiduracion de la Ram dinamic (preferencias/Video/dinamic ram

tresjh

Hola chicos,

Gracias a todos por responder. Os comento: estoy trabajando con vídeo DV y no tengo problemas. Los problemas los tengo cuando agrego efectos. Entonces el vídeo va a tirones. Tengo la configuración del preview en vista previa->automático e incluso he probado con el borrador->automático. Quizás puedo decir que me va un poco mejor pero nunca al ritmo que debería.
¿A nadie le pasa esto?.
En este momento estoy pasándome a Vegas desde Pinnacle Studio y quizás esperaba algo más de este maravilloso Vegas que tantas expectativas me creó. Os comento que en Pinnacle Studio se hacía automáticamente un renderización mientras yo sigo trabajando en en un momento ya puedo ver totalmente renderizado y en tiempo real el preview. Claro, Vegas no renderiza y quizás no mueve tan bien el preview como lo hace Studio.

Comentarme vuestras opiniones y experiencias..

Un saudo a todos.

PUBLICIDAD


Williamcito

je Je comparar a vegas con Pinacle es como comparar mi vieja 486 con mi actual core Quad, pero en fin es cuestion de gustos, vegas tiene muchas opciones, si revisas una a una cada opcion de LA barra de menu te quedaras sorprendido con lo que hace.. por lo pronto te dire que vegas puede hacer un render del efecto para que lo veas en tiempo real y mientras no le hagas ninguna modificacion al efecto, lo veras siempre en tiempo real, para ello solo marca el pedazo de video o del efecto donde dices que se ve a tirones y elige "Tools/ selectively pre render video" (SHIFT + M)
salu2

tresjh

Muchas gracias williamcito. Yo desde luego no comparo Vegas con Pinnacle porque precisamente porque creo que Vegas es mejor intento cambiarme. Lo que digo es que quizás las viejas costumbres me jueguen malas pasadas.
Se que Vegas tiene muchas mas opciones.

Muchas gracias por contestar.

Quisiera seguir escuchando vuestras experiencias y opiniones acerca del preview de Vegas en tiempo real (en la página oficial dicen que lo hace) sin renderizar previamente.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk