PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 22:13:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que sonido usar MP3 o AC3

Iniciado por agentej, 11 de Agosto de 2008, 18:03:37

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

Pues eso al pasar el proyecto al dvd architect, con el ac3 pierdo volumen, aunque le modifique los parametros y no tenga compresion, en cambio con mp3 me mantiene el mismo volumen que cuando estaba editando con vegas, mi pregunta ocupa lo mismo en mp3 que con ac3?, tiene la mima calidad uno y otro formato? y por ultimo si hay posibilidad de que no pierda volumen con el ac3? aunque como he dicho anteriormente lo he realizado con compresion, sin compresion y modificando algun otro paramentro. gracias . un saludo

aunque este no es el hilo , estais todavias de obras?es que solo consigo ver la pagina de foros,

un grandisimo saludo por vuestro esfuerzo altruista, en ayudarnos en este dificil y excitante mundo del vide :aplausos: o
VIVA VIDEOEDICION

landidiego

Fijate si este post te ayuda index.php?f=109&t=50690&p=265418#p265418
index.php?f=109&t=50690&p=265418#p265418

Doris

Hola agentej!

te sugerirìa, si no tenès problema de espacio en el DVD, o sea, no superàs la hora de video....pues dejes el audio en PCM. De esta manera sonarà mucho mejor.

Salduitos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

agentej

segun la ayuda ofrecida por XARQUS:
La edición de audio se hace siempre normalizando al final todo. Una vez tienes todo el audio editado y mezclado se hace un render de todo el conjunto para que quede todo en un archivo y se sustituye por el renderizado aplicandole finalmente una normalización. Lógicamente en la edición previa de audio debes subir o bajar el volumen de cada clip de audio vigilando que no clipee (o sature) la mezcla mediante el indicador de clip de la salida de audio del master.

Si lo haces de este modo y está todo en un solo archivo no debe desplazarse el audio de cada canción
.

NO logro entender lo que dice arriba XARQUS, yo renderizo primero el video y despues el audio, a continuacion en el architect, arrastro el video y ya incorpora el audio.lo he realizado segun la foto del enlace que me ofrece LANDIEGO y sigue bajo de volumen.
¿es lo mismo mp3 que pcm?
¿que ocurriria si el video tuviese una duracion de una hora y media aproximadamente con sonido mp3?

gracias por la ayuda , no se que hariamos sin ustedes
VIVA VIDEOEDICION

XarquS

#4
La cita que pones es una respuesta a una cuestión concreta de un usuario. Debes mirar donde explico la edición en Vegas de audio en ac3 para que resulte al mismo volumen al reproducir el DVD creado por Architect.

mp3 es un formato comprimido y pcm es sin compresión, máxima calidad. Architect crea archivos DVD con el audio en PCM o AC3 y se elige uno u otro en las propiedades del proyecto. Si le entras una peli con audio en mp3 recomprimirá este a PCM o AC3 dependiendo como digo de qué formato has elegido al configurar tu proyecto.

X.

PUBLICIDAD


landidiego

PCM, es un formato sin compresión. Si tienes suficiente espacio para tu autoria, puedes en vez de renderizar a ac3, renderizar a PCM (wav) sin comprimir, y volcar ese audio al archietec.
MP3, también puedes, el tema que el DVD Archietec, te recomprimira nuevamente el audio.

Según leí una explicación de X, (creo que el linck que te pase, esta medio despelotado todavía esto), para modificar parámetros del ac3, deberías renderizar el audio a AC3 Pro y entrar en custom de esa plantilla.
Fijate el 2 mensaje de X del link que te mande que puso una foto de lo que debes modificar en AC3. Con esto  corregirás el problema del volumen de AC3.

No te recomiendo que renderices para DVD a mp3, perderás mucha calidad, renderiza a AC3 o PCM

XarquS

Nos cruzamos querido landi. Disculpa.

X

landidiego

la cátedra de audio es suya profesor, yo solo hice referencia a los apuntes que ud. dejo.

Saludos

Off topic
estoy medio mareado con este foro nuevo.

XarquS

#8
Veo que algunas preguntas pendientes de respuesta:

Citarocupa lo mismo en mp3 que con ac3

En estereo levemente más el mp3 a igual tasa de compresión.

Citartiene la mima calidad uno y otro formato (mp3 y ac3)

Mp3 mejor a igual tasa de compresión. Opinión personal basada en el mejor manejo de los armónicos por parte de mp3 y en mi oreja prescindiendo de otras consideraciones técnicas y la presión comercial que obliga a creer que ac3 es la panacea en sonido.

Off:
Peor, yo estoy peor. No sé donde están los boteneeees del foro nuevo. Pero está bonico.

x.

Doris

Perfecto xarqus y landidiego! Sólo aclararè gràficamente.

Tengo en el editor varios archivos de audio (mp3, wav, etc)  Son muchas las posibilidades que acepta vegas.

Cada uno su extensiòn...peeeero al hacer el render y seleccionar avi Dv en cuanto al audio lo dejo en PCM (sin compresiòn). Una vez en architect, para la autoria del DVD oootra vez puedo seleccionar la compresiòn o no del audio. Allì elijo PCM otra vez para que no sufra compresiones. El tema es que si selecciono AC3 me lo comprime y allì noto diferencias con el original.

Otra cosa  es la capacidad del DVD. Y a veces, como el ejemplo que cita de un video de hora y media, pues, al necesitar espacio tengo que decidir: ¿pierdo calidad en audio o en video? Cada quien decidirà.

saluditos!

PD: mmmmmmmm....tengo una imagen para graficar esto pero....no encuentro la ocpiòn....creo que nos tomarà unos dìas ponernos en òrbita otra vez.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

¡Me olvidaba! PAra renderizar sólo el audio y que te quede en PCM deberìas renderizar a .wav

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

agentej

ok. gracias de nuevo por vuestra ayuda, llevo dos años con ustedes y la verdad no hay otro foro que se le acerque,
SOIS LOS MEJORES
AUPA VIDEOEDICION
perdon por las mayusculas
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk