Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:16:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que programa independiente para capturar video es mejor que Vegas

Iniciado por MaX2, 16 de Diciembre de 2006, 21:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, estoy intentando capturar una cinta VHS utilizando el Pinnacle MovieBox DV; he probado a capturar con el Vegas y con el Pinnacle, y creo que el video capturado con el Pinnacle se ve mejor, con lo que me ha asaltado la duda de si hay algún otro programa que sea bueno para capturar video en formato AVI sin compresión, para luego poder utilizarlo en Vegas, porque no me gustaría tener instalado el Pinnacle solo para capturar video.

Si alguien ha utilizado o conoce uno, a ver si me puede decir cual es.

Con lo de independiente, me refiero a no tener que instalar programas que sean editores de video que tengan la opción de poder capturar video, solo es el programa de capturar, pero que de buenos resultados.

Gracias anticipadas.

Principe_Sin_Alma

Mira para mi , para cintas es mejor el PINNACLE 10.6 TITANIUM" ese te renderiza practicamente en tiempo real, y la captura del VHS es perfecta mejor que la de vegas, (en mi caso ese resultado me dio.) ahora... VEGAS es mas para CAPTURA DE CAMARAS DE ULTIMA GENERACION POR ENDE ES MAS PROFESSIONAL. Bueno... Tenes otro que uso para hacer los dvd, que se llama ulead "Ulead® VideoStudio® 10 Plus" Busca ese en la RED y bueno proba, pero como te digo para mi es mejor el PINNACLE. NOTA, aveces para capturar video dependiendo del pais o el tipo de grabacion, (NESESITARIAS UN TRANSCODER) pero eso es mas bien en la ARGENTINA.
Ok no se si te sirva lo que te dije.
...........
.....................
.................................
........................................................Principe Sin Alma.

equus

Zeros

DVAPP, más sencillo imposible. Si quieres algo más "mejor" tienes Scenalyzer Live

NOTA: SI no voy errado esa capturadora se conecta al puerto Firewire del equipo, por lo que la captura se hace en formato AVI-DV, que es el que deberías usar.
"May the FOURCC be with you..."

pues yo hice el famoso puente, y eso, a pruebas tras pruebas, fue lo mejor..
de la vcr o beta o lo que sea, paso a la videocamara, y de la videocamara via firewire paso al ordenador.

me resulta un avi sin compresion, de una cinta analoga,, algo ilogico, pero que para mi resulta mejor. y lo reitero, quien lo dude, lo invito a mi casa a ver el resultado de capturar con una buena calidad de cables analogos un vhs, y un puente via firewire la misma cinta.

por lo tanto, no necesitas un programa stand alone" para tener mejor calidad, sino una camara con entrada y salida DV ...

saludos!

MaX2

Hola, no quería extenderme mucho con mi pregunta para no liarla mas, y por eso solo mencione el aparatejo que utilizo para capturar del Video VHS al ordenador, es el Pinnacle MovieBox DV y como dice Zeros, se conecta al puerto Firewire del equipo

Enlace

He probado con el AM Capture que trae el Pinnacle que también es un programa independiente, pero no se porque pero se me queda bloqueado, aunque por lo que veo a mas de uno obtenemos mejores resultados con el Pinnacle, igual es por el controlador que se instala para capturar, porque el Vegas también utiliza una aplicación externa para capturar

Lo que dices TheKillHaa del famoso puente, en mi caso no creo que resulte, porque la cámara que tengo es analógica y no tiene salida DV, porque lo que entiendo sobre este puente y la forma de hacerlo es la siguiente:

ELCHAPIN

HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

MaX2

Tienes razon CHAPIN porque si la cámara ya tiene salida DV, esa salida se podría conectar directamente a la entrada del ordenador Firewire.

De todas formas como ese dibujo lo he creado de los que vienen en el manual, he visto que también viene un esquema para conectar una cámara con Salida DV al MovieBox y éste al Firewire de Ordenador, me imagino que será para aprovecharse de algunas mejoras que tenga el MovieBox, de cualquier forma si no utiliza ninguna mejora, simplemente aria de alargador.

Editado
ese ultimo ejemplo es el que estoy utilizando yo para capturar del Video VHS, y pasar la señal analógica a digital, así que por lo que entiendo, lo que estoy haciendo con el MovieBox seria el puente, sustituyo la cámara por el MovieBox

Salu2.

ELCHAPIN

yo  no  puedo  tampoco cargar  video  con  VEGAS 7 y  uso para  eso por  ley  Pinnacle o Ulead 10 que  pesa  menos que  los  demas  y  te  da  chorro  de opciones  de salida  del Video y  no  se  diga  la  calidad .
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

NIK

Yo lo hago como el primer dibujo que a puesto EL CHAPIN, la videocamara conectada al VHS y al mismo tiempo al PC con el firewire, capturo con Vegas 6 y hasta ahora no e tenido ningun problema. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

eso.. me referia a la primera imagen de chapin... lo que pasa es que no tengo tarjeta capturadora externa, mi pc es una vaio, que viene con capturadora, pero lo que uso siempre es el puerto firewire, desde mi camarita minidv sony. y la captura de la trasnferencia es por vegas, que al fin y al caso, la captura de la señal es digital, por lo que no tiene mayor importancia si la haces con uno u otro programa,
en realidad, depende mas del reproductor de vcr, cables y camara en cuestion, quienes se encarga de la transmision de datos. lo que esta dentro de la pc esta en segundo termino,,, OJO! estoy hablando de transferencias de video resultantes en AVI2.
que el mpg por captura analogas de cables RCA es otra historia.

saludos!

chuncho_villero

para mi el mejor es el sintonizador ciberlynk vcr ii ese te deja a casi la calidad del vhs dependiendo de la cinta

mamamalu

Buenos días:
Para que darle tantas vueltas, si tienes un MovieBox Dv debe de conectarse a Firewire y pasar directamente como AVI, estonces podrias usar el DVIO (por aqui en descargas de la pagina lo puedes conseguir creo), un programa muy simple que te captura en AVI DV, igualmente si lo transfieres usando una camara como puente puedes usar esa programa.
Aclarando: si usas la camara como puente, para que quieres el MOVIEBox, la camara hace lo mismo. Claro que debe de ser una camara de video DIGITAL con A/V in y A/V out.  Recordando de todas maneras que los aparatos Pinnacle solo aceptan capturas con us programas, probablemente sea el caso del MOVIEBox.

Ojala te sirva mi opinion.

P.d. el puente se hace con las siguientes conexiones: camara analogica o VCR conectado a la entrada de video de la camara digital (RCA o S-Video)->camara digital conectada a la computadora por medio del cable iLink o firewire habiendo activado A/V in (o es out?, bueno el que no viene por defecto).
Saludos

MaX2

Esas imágenes que hemos puesto, han sido más que nada para aclara a que se refería con lo del puente, porque me lo podía imaginar pero más que nada para asegurarme, ya es la primera vez que lo había escuchado; entonces al no tener cámara digital, la única opción que me queda es utilizar el MovieBox.

Más que nada, lo que yo pregunta es por un programa que capturase con buena calidad, ya que utilizando los mismos cables, la misma cinta VHS, y las capturas del Pinnacle parece que me da mas calidad de imagen que el Vegas, así que voy a probar a ver que tal capturan esos programas que me decís.

Salu2.

MaX2

Volviendo al tema de los programa para capturar, he probado con el pìnnacle y el WinDVD Creator, y parece que el WinDVD captura algo mejor.

Fotograma del Pinnacle (AVI)

Fotograma del WinDVD (AVI)

Salu2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk