PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:30:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que consejo sobre los ajustes para mezclar HD con SD?

Iniciado por juanpe, 10 de Octubre de 2012, 19:57:34

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Otra cosilla , voy a iniciar un proyecto donde tengo que mezclar archivos AVCHD y videos SD (AVI DV,si no me equivoco, vamos de una camara digital pero de cinta DV),
¿que consejo me darias para los ajustes?

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto[/mod]

nij

Depende de si el vídeo final, el que renderizes, estará en HD o SD. ;D

Cita de: juanpe en 10 de Octubre de 2012, 19:57:34
Otra cosilla
Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes. He cortado el mensaje y creado este tema.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GAM

Buenos días a todos.
Estoy realizando un vídeo en HDV (1440x1080) y he insertado algunos vídeos en formato con definición estandar SD (720x576). Creo que la manera de que todo quede unificado es rebajando la calidad del HDV, pero de esta manera no aprovecharía la HD y es absurdo. Me interesa mucho mantener los vídeos de SD pero la mayoría de archivos están con resolución HDV ¿Si renderizo con el proyecto configurado en HD tendré problemas con los videos SD (no me importa que salgan los bordes negros,y que la calidad de la imagen no sea tan buena como los HDV, siempre de puede disimular con un borde desenfocado). También he incluido algun artbeat de film cuttler en SD y éstos al ser colores he alargado el aspect ratio viendo que en el video final en esa parte sale borrosa ¿Es debido al cambio del aspect ratio o por la diferencia de definición?
He consultado en la red en diferentes sitios y sólo ha hecho que liarme más. También un tutorial de esta casa referente a la HD y no he encontrado nada al respecto.
Comentar que es el primer vídeo que hago de estas características, siempre he utilizado los vídeos con la misma definición. A ver si algún maestro me puede echar un cable en este asunto para que lo asimile mejor.
Siempre me queda la opción de eliminar todos los vídeos en SD pero como ya he dicho me interesa que salgan.
Gracias de antemano compañeros.

GAM
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

arlucs

A mi me pasa lo mismo que a Gam, cuanto edito mis videos familiares, estos han sido grabados con distintos medios y tipos de camaras, Handycam,  celulares , camaras fotograficas, distintas marcas y no siempre de buena resolución, por lo que es muy dificil que el render final quede equilibrado.
Asi es que seria bueno saber que plantilla o configuración es la correcta a utilizar..

GAM

#4
Hola Arlucs, he encontrado una respuesta a nuestras dudas y creo que es la más lógica.

El mezclar un video HD con otro SD se puede siempre que vayas a terminar en un DVD.
El proyecto lo debes de hacer en HD 1920x1080 hasta el final del mismo,y a cada video SD le debes de poner widescreems//poner 1,4568 pal DV widescreems//en metodo de eliminacion de entrelazado poner fusionar campos.
En relacion de aspecto de pixel 1,4568 pal DV widescreems.(siempre sobre el video SD)
luego debes de exportar todo el proyecto,para ello renderizar para DVD hacer MPEG-2- pantalla panoramica NTSC o PAL de DVD architect,en personalizar poner vel de bit variable y en audio incluir corriente de audio o renderizar el audio por separado.
En definitiva el video HD reescalará hacia abajo la la medida de DVD 720x576 o 720x480 depende de la norma,manteniendo de esta manera la calidad original del video SD. Conclusión: HD+SD (para DVD)= renderizar en mpeg-2 y plantilla PAL Widescreen 720x576   Si lo renderizas en plantilla HD 1920x1080 tendrás problemas con los vídeo SD en el televisor.   Parece que todo está aclarado. Gracias a Hugo Misagna y Landidiego de videoediciónlatino.org
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD


arlucs

#5
Muchas Gracias Gam:
Me haz dado muy buena información,  con esto evitaré muchos errores que me pasaban al renderizar mis videos..

Cuando insertaba un video SD, en un proyecto HD, el audio se desfasaba y se pegaba la imagen en esa parte.. (pufffs cuando disco DVD perdí, pensando que era otro el problema)

Un saludo a todos...

GAM

De nada, para eso estamos para ayudar a los que no saben y compartir conocimientos y experiencias.
Saludos
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

arlucs

Disculpa Gam:  Tengo una duda?
Si en la linea de tiempo tengo el video HD y el SD...

¿Cómo le doy los valores que me indicas a cada clip de video?  Debo renderizar por separado?  No encuentro la forma de hacer lo que indicas.!

GAM

Buenas Arlucs.
Sólo tienes que modificar los parámetros de los vídeo en SD. Ajustas el primero, lo abres con el track motion y allí tienes que desplegar una pestaña en la parte superior donde te indica los parámetros del clip y le das al de relación de aspecto (aspect ratio) 1,4568 PAL DV Widescreen. Una vez hecho esto con todos los vídeos SD debes cambiar la configuración del proyecto HD al de PAL DV Widescreen y lo renderizas con esa configuración.Lo podrás ver en el DVD de casa.
Yo también tendré que hacer eso en un vídeo que tengo, si no lo sabes hacer en breve miro de enviarte una captura de pantalla (no tengo el vegas instalado en este ordenador).
Saludos
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

arlucs

#9
Muchas Gracias por tu ayuda Gam.
Soy novato en Vegas y aún hay funciones que no manejo completamente.  Estaré atento a la imagen (como dice el dicho "vale más que mil palabras)...

Un saludo amigo.
;)

GAM

Buenas Arlucs. Ya te digo que no tengo el vegas delante pero creo que desplegando la opción preset. Deben salir diferentes configuraciones para cambiar tu video SD a PAL WIDESCREEN. Está justo en la parte superior de la ventana del track motion.
Y despues cambias la configuración del proyecto entero a PAL W. Y en pricipio debería funcionar así.
A ver si alguien más te inserta una imágen.
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

GAM

He estado haciendo pruebas con el renderizado sobre los vídeos HD y SD.
Estoy editando un vídeo que contiene clips en HDV (1440x1080) i SD (720x576). Los vídeos en SD les cambio el aspect ratio a TV panorámica 16:9. La plantilla del proyecto está en pantalla panorámica PAL DV 720x576 25fps. A la hora de renderizar lo hago en MPEG-2 y la plantilla es la predeterminada.
A la hora de visualizarlo lo veo perfectamente pero noto que las personas sales un poco achatadas y gorditas,es muy poco pero suficiente para que mi ojo lo detecte. Es una boda de un amigo y no es cuestión de mostrarle el vídeo así.
¿Sabéis dónde fallo? A ver si algún sabio me sabe orientar con las configuraciones.Gracias de antemano.
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

nij

Cita de: GAM en 22 de Noviembre de 2012, 11:09:57Los vídeos en SD les cambio el aspect ratio
¿Son de relación 4:3? Porque si es así, aunque tu no lo notes, la genta se verá bastante "gorda" y la pobre de la novia con una "cara de pan" de no te menees. ;D
En mi opinión, deberías dejar los vídeos en su relación 4:3 y que se vean con las franjas de relleno en los laterales, las cuales las puedes disimular con un fondo*.

Saludos.
* Un posible truco que queda bien: Coloca de fondo el mismo vídeo. Aplica ZOOM hasta que rellene la pantalla. Aplica un fuerte desenfoque que no deje ver los detalles.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GAM

Gracias Nij por la respuesta.
Los videos SD que tengo la mayoría son film clutters y alguna imagen de objetos que no influye nada el estiramiento (engordamiento) de la imagen.
Me pasaba en los vídeos HD pero he descubierto el error. Toda la configuración de los parámetros está correcta. Fue un error de principiante. En el PC se ven correctamente y sólo me pasaba en la visualización en el DVD del salón. ¿Qué sucedía entonces? Pues simplemente que tenia el televisor configurado en pantalla extendida... ya te digo!. Por suerte para mí lo descubrí relativamente pronto, antes de que mi desesperación fuera a más.
Gracias por el interés Nij y por la ayuda.
GAM
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

nij

Me alegro del resultado final antes de que te "arrancases el pelo". :)
Gracias por contarnos la solución.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk