PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:38:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Que códec debo utilizar para renderizar a MKV?

Iniciado por XCARDO, 14 de Septiembre de 2013, 11:35:29

Tema anterior - Siguiente tema

XCARDO

Que códec debo utilizar para renderizar a MKV

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

Ramón Cutanda

PUEDES utilizar prácticamente cualquier codec imaginable dentro de contenedor MKV porque es sumamente flexible. Ahora bien... ¿cuál es el más adecuado? Pues depende de para qué lo vas  a usar; algo que claramente NO indicas en tu mensaje.

Si vas a editar, un codec Intraframe compuesto únicamente por cuadros-I (lo que en la práctica es un MJPEG) Si lo que buscas es un formato FINAL, que no será editado después, y con  menor tamaño posible manteniendo la calidad, entonces mejor un H.264. Ahora bien... la calidad de cualquier codec, incluido el H.264, depende directamente del flujo de datos por segundo (conocido como bitrate) A mayor bitrate mayor calidad; pero también más espacio en el disco duro, tarjeta de memoria, DVD, Blur-Ray o donde quiera que lo guardes. Suponiendo que quieras comprimir en calidad HD (algo que claramente NO indicas en tu mensaje) Entre 20 y 30 Mbits/s se considera muy alto y es prácticamente imposible encontrar diferencias de calidad con respecto al original. Entre 10 y 20 Mbit/s se considera alto y es difícil encontrar diferencias, aunque la compresión se puede notar en escenas complejas con humo, polvo, arena, agua, zonas oscuras... Unos 8 Mbits por segundo sería "bueno" y 4 Mbits/s por segundo o  menos es bajo. Eso, insisto, suponiendo que hablemos de vídeo HD.

Si quieres que te seamos realmente de ayuda, por favor:

1. Usa títulos más descriptivos.
2. Proporciona TODA la información que puedas. Sé especialmente destallista en:
a) Qué tipo de vídeo original tienes.
b) Con qué herramientas cuentas
c) Qué pretendes conseguir.

De otro modo daremos todos palos de ciego y, muchos usuarios, pasarán directamente de ayudarte porque no sabrán cómo ayudarte sin la información que te he detallado.

Saludos,

XarquS

Tambien hay que tener en cuenta el hecho de que Vegas no puede exportar directamente en MKV, hay que usar otro programa para que lo haga una vez tenemos el video y el audio renderizados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XCARDO

Muchas gracias por vuestra información, creo que estaba equivocado con Mkv lo consideraba como un códec y creo que es un contenedor.
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk