PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:10:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quantize to frames

Iniciado por izku, 18 de Agosto de 2006, 19:20:32

Tema anterior - Siguiente tema

izku

Hola a tod@s
ya que me dice el foro que hace 120 días que no se escribe del tema pues ala aquí lo dejo.. ..he estado leyendo en simular 3d. y tengo una pregunta   ¿como puedo saber que Quantize to frames esta activada?.
ya que yo no consigo apreciar ningún cambio por más veces que le doy.
gracias. ;) ;) ;)

Compasivo

Haz mucho zoom en cualquier zona de algún clip que tengas puesto en cualquier pista. A continuación pincha con el ratón sobre el clip y desplázalo lentamente hacia derecha o izquierda.

Si la opción Quantize to frames está activada, el clip se desplazará dando pequeños saltitos (apreciables solo cuando previamente has hecho mucho zoom)

Pero si la opción Quantize to frames no está activada, el clip se desplazará suavemente, sin dar saltitos.

Insisto en que para poder apreciarlo tienes que hacer previamente mucho zoom.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

izku

Agradecido compasivo
 creo tenerlo activado en estos momentos, pero no lo puedo asegurar al 100%.
Un placer gente como tú.

Quantize to frame es utilizado en ciertas ocaciones, y para ciertos motivos. esto es, por ejemplo, cuando editas dos clips con un frame rate diferente, o diferente el frame rate del clip al proyecto. De igual manera, es utilizado cuando se hacen Cd de audio, y las entradas de los tracks se asegura que sea el principio de la pista.
Es recomendable usarlos para una edicion comun, pues asegura que los cortes,  movimientos de eventos, posicionamientos de cursor, asi como las regiones sean colocadas siempre en al borde de los cuadros. el no hacerlo no beneficia a nada si no es a propósito.
para activarlo es con Alt + F8 o la primera opcion dentro de Options.

izku

Gracias Thekillhaa por la info.
Un placer gentes como vosotros.

PUBLICIDAD


TFK

#5
"Quantize to frames" es la opción predefinida y es lo normal al editar vídeo, puesto que esta está compuesto de imágenes fijas, osea, los frames. Con esta opción los eventos se mueven de frame a frame. Sin embargo, a veces, y especialmente para el audio, es útil que el movimiento de los eventos sea de una duración en el tiempo menor que la de un frame (1/25 segundos). Yo lo he usado muy satisfactoriamente para sincronizar el doblaje de una toma, o para hacer un bucle de una canción, en la que había que sincronizar los compases rítmicos del inicio con los del final y haciendolo por frames no coincidía. Es una de las ventajas que más valoro frente al software que yo usaba antes (premiere). Para saber siempre si lo tienes activado o no, puedes hacer como yo e incluir su icono en la barra de herramientas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk