PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 21:01:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puede el renderizado empañar las imágenes?

Iniciado por guiem, 17 de Marzo de 2014, 09:07:23

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Desde un tiempo a esta parte tengo el siguiente problema:
Resulta que las imágenes captadas por la videocámara cuando las miro en la pantalla de la propia filmadora las veo perfectas, así como las que se ven cuando hago la edición del video en el PC, pero una vez renderizado al visionarlo en el propio PC las imágenes en ciertos momentos salen con un vaho y como si hubiera una neblina, y en ciertos momentos como si pixelasen y lo mismo me pasa cuando hago la copia del disco y lo veo en el TV.
Se me olvidaba decir que el tiempo de renderizar un disco de 1h y 24 ' es de más de 10h. lo que comparado como lo hacía antes me parece mucho, también la copia del disco se hace más larga que como lo hacía en tiempo pasado.
Mi pregunta es como hago en el enunciado ¿puede el renderizar empañar las imágenes? ¿pudiera ser que he de formatear el ordenador ya que últimamente he tenido algunos problemas?. Por lo que he repasado hago exactamente igual que como lo hacía anteriormente.
Agradecería vuestra opinión. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

maikel

#1
Hola guiem  :)

Sobre la práctica, un encoder no debería añadir artefactos similares a los generados por los plugins; la pixelación puede ser normal porque depende de varios factores, como la velocidad de bits ó si la escena contiene muchos movimientos de cámara.

Cuando un ordenador empieza a dar problemas que no puedes resolver por tí mismo y la falta de rendimiento es sobresaliente a pesar de las medidas correctoras que puedes haberle aplicado, lo mejor es borrón y cuenta nueva, pero poniendo a salvo las cosas importantes  ;)

Si sospechas que es el software lo que falla, entonces puede que se solvente con una reinstalación del mismo.

Sería interesante que probaras a renderizar sólamente la zona del timeline donde se observa la neblina o las pixelaciones, a ver qué resultados obtienes.

Saludos y suerte!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

Muchas gracias maikel, pero me hubiera gustado que me dijeras si el tiempo de render y el copiado de disco son efectivamente extralargos o bien es lo normal.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Cita de: guiem en 17 de Marzo de 2014, 09:07:23
una vez renderizado al visionarlo en el propio PC las imágenes en ciertos momentos salen con un vaho y como si hubiera una neblina.

Me llamó la atención esto y me hace pensar si estas usando video a 50p o 60p con algún "resample" activado, el inteligente o forzado. A la recomendación de pruebas de maikel, incluye el desactivar esto en todos los clips, en el caso, ¡¡ojo!! de que los clips sean de forma nativa a 50p 0 60p.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Hola XarquS, no entiendo bien lo que me explicas o comentas "si estoy usando video a 50p o 60p con algún "resample" activado". Otra cosa que no se hacer, ni entiendo, es el "desactivado en todos los clips. Lo del video a 50p 0 60p ¿te refieres a la configuración de la videocámara o bien a la edición en el Sony Vegas?. Os ruego comprensión como siempre os he solicitado pero es que llego a más, y vosotros sois expertos en la materia y me imagino que mis dudas os son tan sencillas como para pasarlas desapercibidas. Explícme, si es que puedes, de manera sencilla y comprensiva sin palabras técnicas a poder ser. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


maikel

#5
Guiem,

Es arriesgado decir si es normal o no es normal el tiempo que emplea tu equipo en  realizar un render. Esto depende de varias variables, entre las cuales se encuentra la potencia del procesador y la capacidad de la memoria RAM. Tambien hay que tener en cuenta el contenido de la edición porque hasta intervienen factores como la inclusión de efectos en los clips (plugins) y transiciones. Tambien interviene el tamaño (resolución) del vídeo, tanto el que se edita como el de salida (a renderizar).
En dos palabras: mientras más sencilla es la edición y más pequeño sea el tamaño de la imagen final, menos tiempo tardará en renderizar. 

Lo que XarquS quiere decir es pueden aparecer efectos extraños con vídeos en progresivo (por eso indica "p" tras el framerate ó velocidad de cuadro) estando activado el "resample". Cuando te dice que pruebes desactivandolo se refiere a que hagas clic derecho sobre ese clip donde se muestra el halo o vaho y del menú emergente escoje Propiedades y ...  mira esta imagen:




Quizás XarquS pueda ampliarte sus sospechas cuando pueda conectarse. Mientras tanto dínos si los clips donde aparecen los píxeles y el vaho tienen algo de especial o diferente al resto de los clips de vídeo. Por ejemplo si son en títulos, en fotografías que has incluido en el proyecto, si son en clips grabados con otra cámara, etc.
Como te he aconsejado antes, trata de renderizar sólamente la zona de esos clips que salen raros. No es necesario que renderices el proyecto entero.

Si no entiendes algo, dínoslo y te lo explicaremos con más claridad en arameo o en latín









Es broma eh! tu pregunta todo lo que no comprendas y sin complejos



Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

Muchas gracias maikel, intentaré centrarme y ver lo que puedo hacer.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Mi sospecha -sin confirmar, ya que no sabemos las características de tu video- es que sabemos que los videos con altos framerates progresivos generan problemas que pudieran encajar como lo describes si no se realiza el ajuste que ya mostró maikel; gracias gato. Pero esto es aplicable solo si tu video es 50p o 60p. Mira en MediaInfo a ver que te dice.

Y coincido con maikel en cuanto al tiempo de render. Sin estar delante de tu máquina no podemos saber si ese tiempo es normal o no, depende de lo que hayas hecho. Sé que la gente incluso cae en una cierta psicosis neurótica con estas cosas, pero no te preocupes demasiado con esto. Es como el amor: dura lo que dura dura.

X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

A que llamas "altos framerates progresivos" y lo del amor será "dura lo que dura duro".
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

maikel

Hola, con permiso suplanto a X. de nuevo  ;)

"Altos framerate" son aquellos que están por encima de 25 fps (fotogramas por segundo). Por lo tanto, Xarqus se refiere a los vídeos grabados en progresivo a 50 o 60 fps.
El tema viene porque un efecto supuestamente sospechoso similar al que describes y que se le conoce en el argot veguista como "ghosting" ocurre cuando se tiene activado el resample, tanto el forzado como el inteligente. Por eso dice que lo mires (y compruebes) porque pudiérase que ése fuese el origen del artefacto que tu identificas como vaho o neblina, que bien podría ser el ghost de marras, o ghosting en presente contínuo  :)



Off-topic
Es "dura"; no se refiere al amor precisamente
y punto pelota que nos van a cascar  :-X
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

Genial tu aclaración  :D . Seguiré indagando en lo desconocido para mí y veré si veo la luz de una vez por todas  :( .
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Con todo lo magistralmente explicado por vuestra parte he conseguido renderizar, más de 10 horas un video de una hora y 20 m., no se si habrán sido multitud de titulos puestos en la edición pero he conseguido lo que en ninguna vez me había pasado. De nuevo os agradezco vuestra ayuda.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Por las horas no  te apures. Yo acabo de renderizar un avi DV estandard a mpeg2 en ocho horas. Es normal según qué procesos estemos usando.

Y celebro tu final feliz... :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Da gusto estar en este Foro y recibir vuestras extraordinarias respuestas. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk