PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 17:40:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto renderizado en el que el sonido se oye en el PC y no en el Televisor.

Iniciado por guiem, 08 de Mayo de 2013, 11:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

He renderizado un proyecto en el que el sonido del propio video se oye en el PC pero cuando lo pongo en el Televisor dicho sonido no se oye. No obstante la música que yo te he añadido en la edición esta si se oye.


Renderizo de la siguiente forma:
Tipo: MPEG-2 de Mainconcept (*.mpg,*m2v,*m2t,.mpa)
Plantilla: PAL DVD
Personalizar: Calidad: la mejor,
                    Video: Rel. aspecto Pantalla 16:9
                    Orden campos: Campo inferior primero
Los archivos que edito son:
VTS_01_0.IFO
VTS_01_1.VOB
El primero es el que llevo a la linea de tiempo.


Espero vuestra ayuda. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Si dices que solo está la música que has añadido, se supone que te falta el audio del vob. Lo primero, en estos casos, es comprobar que en la línea de tiempos todo está correcto; es decir, que no esté muteada o que el volumen no lo hayas bajado por algún error.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Lo que no entiendo es el porqué una vez renderizado el sonido del video no se oiga en el Televisor pero si en el PC.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


maikel

¿En qué formato está el audio del VOB? a ver si es que está en AC-3 y la tele no lo reconoce  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

Es que otros videos editados todos tienen los mismos formatos, que son los que especifico, y me van bien pero en este haciendo lo mismo tengo este problema, será que antes de renderizar haya anulado el audio de la filmación como sugiere Xarqus pero es que lo he probado varias veces y no consigo encontrar donde lo hago mal.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

profiler 2.0

#7
Hola a todos.

poner un mediainfo de uno de los vob's, peli de la autoria, elige modo texto y pega aqui la info.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

guiem


Disculpad el que no haya contestado antes pero es que he vuelto a iniciar desde el principio la edición de este proyecto y he comprobado de que sigo con el mismo problema, no se oye el sonido de la filmación.
No entiendo lo que me sugiere profiler 2.0, te agradecería me explicaras de manera más fácil lo que me dices ya que no lo entiendo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

calabobos

La pregunta quizás sea ¿como has renderizado tu proyecto? Es decir, si has renderizado audio y video por separado y después has multiplexado; o por el contrario has exportado tu proyecto en alguna plantilla de una versión de Vegas que no sean las Pro y yo desconozco.
Si has hecho una autoría automatizada pudiera ser que el programa te haya creado dos pistas de audio, una la de la cámara y otra la de tu música. Después el PC mezcla las dos por soft y las oyes, pero en la TV solo puedes oír una y no las dos simultáneamente.
Saca el audio mezclado a tu gusto siempre a parte del vídeo como .wav o .ac3 (dolby) y crea la autoría con un soft dedicado (los hay muy sencillos y baratos, y los hay muy complicados de usar y muy caros...). Trabajando así fuera problemas, ya que tu audio estará correctamente creado y mezclado.
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

guiem

En el inicio de este post no se si lo habrás visto he puesto exactamente como he renderizado y es lo que siempre he hecho y no he tenido ningún problema de este tipo, si hay algo más por hacer no tengo ni la menor idea de como se hacerlo. Si no fuera que en el PC lo oigo bien y en la TV diría que pudiera ser que el disco con formato IFO y VOB estuviera mal pero no es el caso. No se que hacer.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

calabobos

Como nadie te soluciona el problema, voy a volver a la carga... :D .
Bien, doy por sentado que estás editando desde una autoría DVD con sus .IFO y sus .VOB. Después cargas el .IFO en Vegas Pro y editas metiendo también tu/tus audios. Luego renderizas con la plantilla a .mpeg con audio integrado. Ahora hay dos caminos: llevas tu .mpeg a la TV de la forma que prefieres, con un pincho, un reproductor multimedia, etc. o creas una autoría de DVD y podría estar el tema ahí...
También entiendo que estás reeditando una grabación original en DV y pasada a DVD. Esto lo deduzco por tu orden de campos.
Bueno, la idea que te proponía era renderizar el audio solamente para oírlo en distintos aparatos y ver si está correcto o te da el mismo fallo.
En cuanto a lo que te dice amablemente profiler 2.0, pues no sé si no entiendes lo de postear la información del Mediainfo, o no tienes instalado el mismo en tu sistema. Me extraña ya que eres un usuario bastante veterano...
Si posteas el Mediainfo como te han sugerido darás bastantes más pistas. Si al final no encuentras un modo de solucionar, te puedo decir lo que yo haría, aunque seguro va a ser algo de bastantes pasos la cosa...
Cita de: guiem en 11 de Mayo de 2013, 13:51:14
En el inicio de este post no se si lo habrás visto
Si he leído esto??
Cita de: guiem en 08 de Mayo de 2013, 11:34:49
He renderizado un proyecto en el que el sonido del propio video se oye en el PC pero cuando lo pongo en el Televisor dicho sonido no se oye. No obstante la música que yo te he añadido en la edición esta si se oye.


Renderizo de la siguiente forma:
Tipo: MPEG-2 de Mainconcept (*.mpg,*m2v,*m2t,.mpa)
Plantilla: PAL DVD
Personalizar: Calidad: la mejor,
                    Video: Rel. aspecto Pantalla 16:9
                    Orden campos: Campo inferior primero
Los archivos que edito son:
VTS_01_0.IFO
VTS_01_1.VOB
El primero es el que llevo a la linea de tiempo.


Espero vuestra ayuda. Gracias
Claro :D .
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

guiem

No entiendo lo de postear el Mediainfo, no se que es esto, como habrás observado por las veces que he aparecido en el Foro, soy muy corto de recursos y en ciertos momentos he de hacer un esfuerzo en interpretar ciertas palabras por lo que espero comprensión.  ¿Como hago para renderizar el audio para escucharlo en el TV?, ahora no caigo como hacerlo.
Yendo al principio de todo te diré que esta filmación la hice hace ya 24 años con una videofilmadora Sony, no me acuerdo el modelo y en cinta, luego a través de ella lo pasé a un reproductor con HD incorporado y posteriormente gravé en DVD para finalmente editarlo en Sony Vegas Pro 8 y ponerle algún comentario, música y quitar fallos en la filmación que en aquel entonces no me era posible. Decirte que de estos videos ya he hecho varios y todos me han funcionado bien, pero este se ha emperrado de que no funcione.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

GAM

Hola Guiem.
Lo de postear la información del mediainfo. Es hacer clic derecho sobre el archivo de vídeo y lo que sale (la información del clip -archivo de vídeo-) lo copias y lo pegas en un post (en un mensaje).
Espero haberte ayudado con los palabros técnicos.

Saludos.
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

guiem

Muchas gracias GAM por tu información clara y sencilla, voy a probarlo e iré poco a poco intentando aclarar este problema con vuestra ayuda.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk