Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:43:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Proceso de Edición de Video. (Pregunta)

Iniciado por Alberto Huerta, 17 de Julio de 2006, 06:44:49

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Huerta

Soy nuevo en la edición de video y mis preguntas serán la prueba de ello.

Uso Sony Vegas para editar videos.

Para mantener una buena calidad de video ¿Debo usar sólo ficheros AVI para editar?
Para editar una pelicula en DVD debo convertirlos a MPEG2 (Que en si son MPEG2) o a AVI (Con el DVD2AVI)?
Para editar un video de VHS, Mini-DV, etc. ¿Debo capturarlo y guardar el fichero en AVI o MPEG2?
¿Cual es el proceso completo de la edición de video y DVD? En Orden ascendente:

1.- Captura           - Con Vegas u otro Editor. (En que lo guardo? AVI o MPEG2?)
2.- Edición             - Con VEGAS u otro editor.
3.- Renderizado    - Con Vegas u otro editor. (A Fichero AVI o MPEG2?)
4.- Compresion     - TMPGEnc. (¿Si el renderizado lo hice a MPEG2, es necesario este proceso?)
5.- Autoria             - Con DVD-Architect.
6.- Grabación en medio - Con Nero.

Los gráficos y textos los estoy haciendo en Photoshop, cuando tomo como base la plantilla NTSC 720x480 a 72 Pixeles de resolución, pero los detalles de los gráficos son de mala calidad. ¿A que resolución me recomiendan gestionar mis gráficos?

Me di cuenta que el Vegas puede abrir los ficheros .VOB y en la información del fichero me dice que es un fichero MPEG2. ¿El VOB es un MPEG o por que lo lee el vegas y lo puedo poner en la línea de tiempo? ¿Que consecuencias técnicas tengo al usar un VOB para editarlo directamente? (VOB decriptado previamente)

Por último, cuando renderizo una imágen veo una perdida en la calidad de imagen y en el color de las mismas. ¿A que se debe? a pesar que lo renderizo con la calidad mas alta para renderizar.

Son muchas mis interrogantes, pero mas vale salir de la duda que vivir con ella.

Gracias. - Sobre todo por la paciencia.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

grasslin

Vamos por partes.

Los archivos a utilizar deberian de ser casi siempre, AVI con poca o ninguna compresion, y digo casi siempre porque si vas a coger de un archivo que esta en MPEG-2 o VOB que es lo mismo, pues dejalo tal cual.

Para pasar a DVD tienes que exportar a MPEG-2 a no ser que tu DVD pueda leer Divx. No hace falta ningun otra programa para pasar a MPEG-2 ni TmpegEnc ni DVD2AVI, directamente lo hace Vegas.

Capturar de VHS o Mini DV siempre camptura a AVI con poca o ninguna compresion.

El proceso ya lo has puesto tu bien, aunque el paso 4 y 6 te los puedes "ahorrar" porque le dices a vegas que te renderice directamente a MPEG-2 y porque al DVD Arch. le dices que lo grabe.

Lo de los graficos???? no entiendo la pregunta

VOB es basicamente lo mismo que MPEG-2 pero creo que con diferente cabecera, de esto no estoy seguro, pero para tratarlo en el Vegas tratalo igual que MPEG-2.

Por la perdida de calidad a pesar de que pongas Best, hay otros muchos factores que influyen, renderizas en MPEG? o AVI? si es AVI en que comprimes? Bitrate que le pones al MPEG?

Alberto Huerta

Gracias por tus respuestas,

Con relación a si renderizo a MPEG o AVI, te diré que lo renderizo a MPEG y de ahi me voy al DVD Architect para la autoría, el bitrate que pongo para un fichero de 1 hora es de: Maximo 8.000.000, Promedio 6.000.000, Minimo 192.000

O a caso lo debo renderizar a AVI para después pasarlo al DVD Architect?, si es en AVI, que compresión me recomiendas para tener una buena calidad de video?

En cuanto a los gráficos a los que hago referencia, son los JPEG que genero en Photoshop para insertarlos en el video, he mencionado que he usado la plantilla que Photoshop me da para video DV NTSC (720x480) con guías, con una resolución de 72 pixeles por pulgadas.

Pero con esa resolución los detalles de un gráfico son pobres, por lo cual he decidido aumentar la resolución a 300 Pixeles por pulgada (Misma que uso para crear imágenes para imprimir en papel u otro medio impreso), tengo buena calidad en detalles, pero no se si esa es la resolución aceptable para tratar los gráficos (Textos, figuras, etc.) en un video.

Startel

Si el video tiene solo 1 hora puedes ponerle Bitrate constante a 8000. Te va a caber sin problemas y el renderizado va a ser más rapido porque el compresor no tiene que estar analizando si la escena tiene o no tiene mucho movimiento para asignarle más o menos bitrate. Y teoricamente, creo que la calidad va ser algo mejor porque no tendrás secciones de video con bitrate bajo.
Saludos
Startel

Marte

CitarPara mantener una buena calidad de video ¿Debo usar sólo ficheros AVI para editar?
de hecho debe ser avi dv sin compresion
CitarPara editar una pelicula en DVD debo convertirlos a MPEG2 (Que en si son MPEG2) o a AVI (Con el DVD2AVI)?
los archivos dvd son mpeg2
CitarPara editar un video de VHS, Mini-DV, etc. ¿Debo capturarlo y guardar el fichero en AVI o MPEG2?
de preferencia en avi, ya que mpeg2 lleva compresion
Citar¿Cual es el proceso completo de la edición de video y DVD? En Orden ascendente:

1.- Captura           - Con Vegas u otro Editor. (En que lo guardo? AVI o MPEG2?)
2.- Edición             - Con VEGAS u otro editor.
3.- Renderizado    - Con Vegas u otro editor. (A Fichero AVI o MPEG2?)
4.- Compresion     - TMPGEnc. (¿Si el renderizado lo hice a MPEG2, es necesario este proceso?) NO
5.- Autoria             - Con DVD-Architect.
6.- Grabación en medio - Con Nero. DVDA

CitarLos gráficos y textos los estoy haciendo en Photoshop, cuando tomo como base la plantilla NTSC 720x480 a 72 Pixeles de resolución, pero los detalles de los gráficos son de mala calidad. ¿A que resolución me recomiendan gestionar mis gráficos?
aumenta la resolucion

CitarMe di cuenta que el Vegas puede abrir los ficheros .VOB y en la información del fichero me dice que es un fichero MPEG2. ¿El VOB es un MPEG o por que lo lee el vegas y lo puedo poner en la línea de tiempo? ¿Que consecuencias técnicas tengo al usar un VOB para editarlo directamente? (VOB decriptado previamente)
en vegas se puede poner en la linea de tiempo (es mpeg2) y las consecuencias es que te va a recomprimir (recompresion es igual a perdida)

CitarPor último, cuando renderizo una imágen veo una perdida en la calidad de imagen y en el color de las mismas. ¿A que se debe? a pesar que lo renderizo con la calidad mas alta para renderizar.
eso no lo entendí

saludos

grasslin

Hola ahuertaver :

Por lo de las fotos en photoshop aumenta resolucion con 300 ppp como tu dices lo ves bien, no vas a tener problemas por esa resolucion en vegas.

Por lo del renderizado, yo al igual que Startel te recomendaría que como es una hora solo lo hicieras a 8000 CBR o constante. Yo creo que el problema que tienes es el minimo que le pones y en algún momento baja mucho el bitrate, si quieres hacerlo igualmente a doble pasada pon el minimo por lo menos a 4000 o 4500, de esta manera te tiene que ir bien.

Alberto Huerta

Cita de: "Startel"Si el video tiene solo 1 hora puedes ponerle Bitrate constante a 8000.

He estado viendo los parámetros de compresión de MPEG2 de Main Concept en Vegas y los bitrates que ahí muestra son de 8 cifras: (6.000.000 - 8.000.000, 4.200.000) y no hay nada que hable de 8000, ¿Debo entender que cuando mencionan 8000 se refieren a 8.000.000?

Alberto Huerta

Cita de: Startel en Lunes 17 de Julio de 2006, 20:19:44
Si el video tiene solo 1 hora puedes ponerle Bitrate constante a 8000.

He estado viendo los parámetros de compresión de MPEG2 de Main Concept en Vegas y los bitrates que ahí muestra son de 8 cifras: (6.000.000 - 8.000.000, 4.200.000) y no hay nada que hable de 8000, ¿Debo entender que cuando mencionan 8000 se refieren a 8.000.000?

nij

Exacto, 8.000.000 de bit es igual que 8000 Kb. Depende de la unidad de medida: Giga, Mega, Kilo,...
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Alberto Huerta

Startel

Marte,
la mencion en tu ultimo post de AVI DV sin compresion puede traer confusion Ya que existe una plantilla que es AVI sin compresión que es otra cosa completamente. El AVI dv, tal como sale de la cámara es ya un formato comprimido, aunque es normalmente el formato práctico para editar.

Saludos

Startel

Marte

ok startel, al principio no comprendí... lo que me estabas diciendo pero efectivamente tienes razon...

saludos

Startel

Es una confusion bastante general que lo que puede traer de malo es que lo que no esten claros traten de renderizar a AVI sin comprimir pensando en mejor calidad lo que no lograran porque no se puede mejorar lo que se tiene como materi prima, avi DV, y lo se van a renderizar unos archivos enormes traga discos. El avi sin compresion, tiene utilidad para casos en que se necesite el canal alpha.
saludos

Startel

Rafael de Luis

Respecto a los gráficos: ya lo hemos tratado muchas veces en este foro, pero te resumo:
Lo importante es el tamaño de imagen en pixeles. La resolución es una medida relativa de cantidad de puntos por pulgada, pero si una imagen tiene 720x480 no cambiará aunque le aumentemos la resolución. Esto afecta al tamaño de impresión, pero de nada sirve en video.
Para sacar gráficos o fotos en video conviene utilizar un tamaño algo mayor que el fotograma (720x480 ntsc y 720x576 pal). Un tamaño de 1600x1200 aproximadamente es ideal para poder acercamientos y panoramas con calidad, incluso la imagen estática a toda pantalla se verá mejor que si solo tiene el tamaño del fotograma.
Y olvidaros de la resolución en ppp. Eso es para el papel.
Saludos,
rafael de luis

Pakoluke

Cita de: "rdeluis"Y olvidaros de la resolución en ppp. Eso es para el papel.
Saludos,

Cierto es util sobre todo cuando vamos a imprimir, pero el formato de video es 720x576 a 72 ppp es el estandard establecido, cualquier imagen con una resolucion superior a 72 ppp sera reescalada por el programa de edicion para caber en la pantalla........No ocurre lo mismo con el tamaño en pixeles... este se mantiene, una imagen de 1600x1200 mantendra su tamaño y lo sobrante no entrara en la pantalla del TV.....muy util para acercaminetos y panoramicas como ya ha dicho rdeluis
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk