Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:19:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 2 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PROBLEMAS EN CAPTURA

Iniciado por fabri, 25 de Agosto de 2004, 14:35:53

Tema anterior - Siguiente tema

fabri

Soy un usuario frustrado de Studio y he empezado a probar el Vegas. Lo primero que quiero hacer es capturar video analógico desde mi capturadora Dazzle DVC 150 (Pinnacle Systems). Click en File – Capture video y en la nueva pantalla que aparece me indica en el cuadro azul central "Preview is turned off?, abajo en la barra de estado "No Device Detected? y en la barra de menús en VIDEO me aparece el modelo de capturadora pero no puedo seleccionarla. Al lado, en AUDIO sí se ha seleccionado por defecto SoundMAX Digital Audio perteneciente a mi equipo.
Según leí en el foro desactivé minimum clip leght en Options/preferentes/Capture y el resultado es el mismo.
Para empezar a editar mis videos caseros con Vegas lo primero es capturarlos (no quiero partir de capturas hechas con Studio), así que solicito vuestra ayuda para ver si definitivamente abandono Pinnacle y me paso a Vegas (o a otro que funcione sin los problemas de aquél).
Un saludo y espero que siendo éste el principio, pueda avanzar solito sin tener que recurrir mucho a vosotros.

Leoncio

A mi nunca me ha funcionado el Vegas para capturar, utilizo otro programa como el Virtualdub o el Amcap o hasta el mismo IUVCR. En un hilo ya se habló de este problema con el Vegas, sería cuestión de que busques.

Modifico: Héchale un vistazo a esto:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6709

fabri

Muchas gracias Leoncio. Me pongo a trabajar en ello.

Todos dicen que el Vegas es formidable, pese a que está en inglés y la mayoria de vosotros sabéis un montón (parece que hayais estudiado una carrera de videoedición) me pondré poco a poco a investigar todas las posibilidades del programa.
Ten en cuenta que vengo del Studio, que a pesar de todos los problemas que tiene (muchos) es muy intuitivo y fácil de usar.
Lo dicho, un saludo y seguiré aprendiendo de todos. ;)

arter

fabri:

Leoncio se refiere a la Captura analógica  en la cual son pocas las Tarjetas que permiten capturar en Vegas .

Pero en la catura digital, por FireWire Vegas es excelso; ademas está optimizado para trabajar con DV.

En cuanto a lo intuitivo, Vegas es muy sencillo un vez que se dominan las operaciones básicas y es sumamente estable en comparación con pinnacle.

De todos modos es muy lógico capturar con un programa, editar con otro, hacer la autoría con otro y así sucesivamente.

Un saludo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

fabri

Hola de nuevo
He intentado capturar con el Virtual Dub y me pasa lo mismo que con Vegas, es decir, al iniciar la aplicación en File -> Capture Avi, me aparece la siguiente pantalla en la que me indica que el origen de la captura es efectivamente la Dazzle DVC 150, pero al darle a aceptar me aparecen varios mensajes de error "No se ha detectado dispositivo de captura?. No tengo Fireware, tampoco Virtual Dub funciona con USB 2.0?.
En ese caso quisiera saber si hay otro programa que sí lo haga. Con Studio captura bien, pero preferiría olvidarme de él pues cada vez que se queda pensando cuando le pido algo me entran escalofríos.

Una pregunta TONTA: capturar, editar, renderizar, quemar, eso lo entiendo pero, perdón por mi ignorancia,  :-\

Gracias por vuestra atención.

hyrax

Cita de: "fabri"Una pregunta TONTA: capturar, editar, renderizar, quemar, eso lo entiendo pero, perdón por mi ignorancia,  :-\

La autoría en fin es la creación de la estructura (de carpetas y archivos) compatibles con las Normas de lo que debe ser un DVD.

Saludos  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

La autoría es el penúltimo escalón del proceso de creación de un disco. El último sería el quemado.

Como yá sabrás, un disco puede ser creado con distintos formatos ( VCD, SVCD, DVD....) y cada uno de ellos tiene su propia estructura de carpetas donde van los archivos de vídeo y audio (mpeg´s), títulos, etc..

Pues bien, realizar la autoría significa "construir" la estructura que el disco necesita para convertirlo en un soporte audiovisual acorde al estandar establecido por la Norma y ser así compatible con los reproductores. Evidentemente, la construcción de la estructura de las carpetas y los archivos que contiene, es la tarea principal de los softwares llamados "de autoría". Estos tambien te permiten incluir menús, capítulos y algunos extras.

Con respecto a tu problema en la captura, yo te aconsejaría que trataras de capturar con el software que incluía tu tarjeta; los fabricantes suelen garantizar la total compatibilidad del software que distribuyen junto con el hardware. Una vez capturado el vídeo, tienes la posibilidad de editarlo con otra aplicación.

Añado:
No llegué a leer el mensaje de Hyrax; se me adelantó; no sabía que las ardillas ó hamsters son mas rápidas que los gatos  ;D
¿ o qué tipo de animal es Hyrax ? (me refiero a su avatar)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Hola.

Yo tengo una Pinnacle PCTV PRO y me la ha detectado de siempre capturando sin problemas. Además el panel de configuración que te muestra Vegas es el propio de la tarjeta, con lo que hay que pensar que están bién integrados el soft de la tarjeta y Vegas.
Antes capturaba con VirtualDub (un gran programa) y editaba con Studio. Después probé Vegas y vi que las capturas eran algo mejor con Vegas, me aguantaba mas tiempo capturando sin perder frames.
Normalmente trabajo con DV pero cuando tengo que capturar algún vídeo analógico lo hago con Vegas sin problemas.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Pero su tarjeta no es PCI; la conexión al PC es mediante USB 2.0 y no se yó si éste puede ser el origen de su problema.
De ahí que le aconseje que capture con el software asociado a la tarjeta (Pinnacle Studio); después podrá editarlo con Vegas.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Hola Maikel.

No, si me parece acertado tu consejo. Solo he explicado mi caso por si sirve de algo. Pero es cierto que no pasa nada por capturar con un programa y editar con otro.

El problema es que la tarjeta no es reconocida por Vegas. Puede ser que se haya instalado el Vegas primero y después la tarjeta. Puede ser el  USB como tu apuntas. O que los drivers de la tarjeta tengan algun "rollo" con XP.
Lo que si es cierto es que Vegas no gestiona la tarjeta por su cuenta, utiliza el soft propio de esta. Por lo que deberíamos pensar que también puede ser un problema de compatibilidad.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

fabri

Gracias por vuestro interes.

Lo de la autoría no lo entendía porque en Studio solo hay 3 capítulos, captura, edición y hacer disco, por tanto todo ese proceso que comentáis (menús, capítulos, extras, creación de la estructura de carpetas y archivos) lo hacía directa o indirectamente en el apartado correspondiente.

Como decía, si no hay mas remedio capturaré con Studio, pero no me habéis dicho si hay otros programas de captura compatibles com mi tarjeta y de buena calidad.

Me quedo asombrado en este foro por lo que sabéis, lo que enseñáis y las molestias que os tomáis. ¡Hasta Maikel ha buscado una imagen de la Dazzle DVC 150 y la ha insertado en su respuesta!  :o

Leoncio

Maikel, la respuesta a lo que preguntabas sobre Hyrax acá la tienes:

El hyrax , "dassie?, conejo de las rocas o "conie?, es un pequeño herbívoro cuyos parientes más cercanos son los elefantes o perisodáctilos. Todas las especies son miembros de la misma familia, Procaviidae, que contiene 3 géneros, hyrax de las rocas, Procavia sp.; hyrax de arbustos, hyrax gris o hyrax de manchas amarillas, Heterohyrax sp. y el hyrax arborícola, Dendrohyrax sp . Todas las especies habitan en Ífrica. Los hyrax de las rocas o de los arbustos pesan entre 8 y 10 lb. (3.6 - 4.5 kg.); los machos pesan más que las hembras. El hyrax arborícola es algo más pequeño y pesa entre  3.5 y 10 lb. (1.5 - 4.5 kg.) (Nowak y Paradiso, 1983).

Los Hyrax son animales sociables que viven en colonias consistentes en varios grupos familiares, cada uno de los cuales incluye un macho adulto, varias hembras y sus crías. Los grupos familiares son territoriales y defienden su territorio de otras familias o individuos de la misma especie. Este hecho se debe tener en consideración al introducir animales nuevos en un grupo ya que pueden producirse peleas que resulten con animales heridos e incluso muertos.

Hice la búsqueda en el google ¿Y cuál creen que fue el primer enlace que salió? Adivinen.... piensen un rato....

https://videoedicion.org/index.php?a ... user=hyrax

El spam de este foro está controlado por CleanTalk