PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:56:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de tamaño.

Iniciado por Setzaku, 01 de Abril de 2008, 21:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

Setzaku

Vamos a ver...Un video que ocupa 280 KB (KB) y dura 5 segundos. lo corto un sinfin de veces en fragmentos que duran 1 segundo y añlado una cancion de 3 minutos de durada que ocupa unas 13 MB, renderizo y el resultado es una bestia de 700mb...como lo soluciono?

Aritz

Lo solucionas cambiando el modo de renderizar. Prueba a renderizar con otras opciones, por ejemplo AVI DivX, o MPEG-2.

Por defecto te lo renderiza en AVI DV, que ocupa 13GB por hora de video. ¿Ahora te cuadra que ocupe tanto?

Venga, bienvenido a videoedicion.org, y hasta otra.

Setzaku

Por bienvenido me doy ^^

Gracias por la tu velocidad al responder, supera las 9000 unidades :D

La verdad, hasta hace una semana aún usaba el Windows Movie Maker, pero espero poder aprender con este programa gracias a los tutoriales ^^

pD: en MPEG-2 no me graba sonido...probando en WMV xD

Aritz

El WMV es una buena opción. Pero mira, fíjate que tienes un botón que dice Custom... o Presonalizar... que te permite configurar el video de salida.

Por ejemplo, el MPEG-2 no tiene audio. Falso. No tiene audio porque en el Default Vegas lo tiene así, pero si entras en Custom..., tienes una pestaña audio, donde podrás seleccionar para incluir el audio en el mismo archivo.

Desde esa ventana podrás configurar la calidad de los videos en WMV, o por ejemplo elegir que el tipo de archivo AVI, tendrá el códec DivX.

Muevete un poco por esa ventana, que da muchas opcoines.

Venga, un saludo.

Setzaku

Bueno, visto que el señorito Atriz esta aquí para resolver meas dudas, aprovecharemos este mismo tema ^^

Tengo una gran cantidad de videows en formato mp4, pero no consigo de ningun modo que me los lea el Sony. Los he pasado a AVI con el AviConverter y sigue igual... sugerencias? ^^

PUBLICIDAD


barcofilms

hola...el AVI no es un formato de video propiamente dicho, sino un contenedor donde se encuentran el video y el audio. El Aviconverter te da la opcion de guardar en el formato que desees solo tienes que elegir el codec de video que quieres utilizar (mpg2, divx, etc), solo tienes que elegir el codec que despues Vegas pueda reproducir...

Aritz

Lo cierto es que el problema no es que el video esté en mp4. El problema viene de qué códec usa. mp4 es la extensión del fichero, pero el video está fuardado seguiendo algun algorítmo, que esto es el códec. Si no se tiene instalado el códec usado en el video, Vegas o entiende el video. Pero no es cosa de que se acabe en .avi o en .mp4. La cosa es el códec que usan.

¿Puedes ver estos videos en el Windows Media Player o algún otro reproductor?

Venga, un saludo.

Setzaku

Puedo verlos con el Reproductor de Windows Media, el VLC Media Player,, el Media Player Classic...^^u

barcofilms

reivindico lo de antes, Vegas no lee todos los codec que existen para mp4, cambia el codec a la hora de convertir con aviconverter y pon uno que el vegas reconozca...
saludos..

Aritz

Pásanos, por favor, la información que te da el GSpot sobre los videos mp4 y avi. Puedes capturar la pantalla (tecla [impr pa]) una vez que el programa muestra la información, y luego mostrárnosla subiendo las capturas al foro. El programa da información sobre el códec que usa el video, y sobre la disponibilidad de dicho códec en el sistema.

GSpot 2.60 b00

Un saludo.

Setzaku

Vaya, sorpresa!

A ver, ahora es mas raro.

He generalizado. De repente, los .mp4 de unos vidoes solo puedo acceder al sonido. Al los .mp4 de otra, me va perfecto :S

Aritz

Te lo hemos dicho. No es cosa de la extensión, no es cosa del tiop de archivo, sino de cómo el vidloe de ese archivo está codificado.

Si se abren algunos y otros no, puede ser debido a varias cosas. Lo más probable, que tengan diferentes códec y que tú tengas isntalados solo algunos, y notodos; o puede ser que los que no abre estén en mal estado o corruptos (poco probable).

Venga, un saludo.

landidiego

Tal como te dijo Aritz, y remitiéndome a tu ejemplo, un archivo mp4 puede tener una codificación distinta que otro mp4, tal lo que puede ocurrir con los avi o los de mpg.
Pasa el archivo por el gspot para ver que codec tiene y verificar cual te falta.

Diego

Setzaku

Lamentablemente, el link facilitado por Artiz no me funciona, pero gracias por la explicacion ^^

Aritz

Perdín, llevas razón. Lo he arreglado y ahora sí funciona.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk