Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:36:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con Vegas 9 y Canon XH-A1

Iniciado por alive666, 27 de Octubre de 2009, 11:48:35

Tema anterior - Siguiente tema

alive666

Hola a todos. Cuando grabo en 25F (imitacion de progresivo) con la Canon XH-A1, al volcarlo a VEGAS 9, se ven unas rayas verticales muy finas que no logro quitar. Cuando renderizo siguen estando. Me parece que es un tema de entrelazado pero no consigo quitarlas. ALGUNA IDEA???

cheila

Hay veces que la calidad de la vista previa, no es luego la misma que sale al renderizar. ¿Cómo tienes puestas las propiedades del proyecto?

¿Cómo estás renderizando, con qué parámetros.?

Danos los datos y te podremos ayudar.

Saludos

alive666

Bueno, grabo en 25F (HDV 1440*1080) que es una imitacion de progresivo de la CANON XH-A1. El proyecto en SONY Vegas lo tengo configurado en progresivo. Renderizo en progresivo. En AVI o MPEG2 me salen las lineas en cuestion. Son verticales. Solo me pasa cuando grabo con la camara en 25F, porque cuando grabo 1080i (entrelazado) no aparecen la lineas. 
Me parece que empezare a grabar en 1080i, para no tener problemas.
SALUDOS COLEGAS

cheila

No sé me ocurre qué puede pasar. Pero puedes mirar a ver si directamente enchufando la cámara a la tele, salen también esas mismas rallas.

alive666

La cosa es que si edito con otro no aparecen las rayas. He probado con el avid media composer y todo bien.
Sera algo del progresivo de CANON 25F que no va con VEGAS.

Monandsu

Los proyectos deben parametrarse en entrelazado ya que aunque se grabe en 25f la cinta se reproducirá en 50i (página 38 del Manual).
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

alive666

Con el proyecto en entrelazado tampoco, siguen saliendo las lineas. Bueno no son  muy importantes, pero estan. Las veo con el clip original si efectos. Cuando le aplico algun efecto se pueden notar un poco mas.  Tambien estan en el render final.

alive666

He probado lo mismo en VEGAS MOVIE STUDIO 8 y sorpresa, Las lineas no aparecen. Es un problema de VEGAS 9. No le encuentro otra explicacion. tengo 2 ordenadores y pasa en los 2, osea que no es un tema de mala instalacion.
SALUDOS y gracias a todos!!!

cheila

Me alegro que se haya arreglado.

La verdad es que todavía no le he encontrado ninguna ventaja a Vegas 9 y sí varios inconvenientes. Por lo que he leído, la actualización de Vegas 9 no arregla ninguna de las cosas raras que me pasan a mí con el programa. Creo que voy a volver al 8.

Saludos

alive666

Bueno, se arreglo entre comillas!!! Porque con el Vegas 9, no se soluciono. La solucion vino con Movie Studio 8.
Pero si me estoy planteando instalar el sony vegas 8.
SONY VEGAS 9 y CANON XH-A1 (25f) no son compatibles.

SALUDOS A TODOS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk