PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:35:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con los Dropped Frames

Iniciado por Vadverine, 17 de Septiembre de 2007, 21:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Vadverine

Tengo un problema con el sony vegas version 7.0, capture un video via firewire, y me dijo que tenia drop frames y algo de que viera la ayuda para quitarlos, pero en la ayuda no lo encuentro, el problema es que no lo puedo volver a capturar por que ya sobreescribi mi cassette (que era de 8mm), mi pregunta es:

¿Como puedo quitar o mejorar los drop frames para que no se vea mi video con saltos, una vez capturado el video?

Por favor ayudenme, de verdad que me harian un gran favor.

Startel

si no puedes volver a capturar no hay muchas soluciones que puedan llamarse buenas.
Tienes que revisar el video y en funcion de como se vea tendras que decidir.
La primera variante a analizar es si puedes prescindir en la edición de las partes donde hay frames perdidos. Esto seria algo asi como cortar por lo sano.
Después de cortar todo lo que puedas te quedan partes afectadas que necesitas conservar y si son pocos y aislados los frames perdidos y en escenas de poco movimiento tal vez no se note mucho.
Donde se nota, vas a tener que cortar. Si se nota mucho en el video, pero no tanto en el audio, puedes cortar el video y remplazarlo por otra imagen, como un cut out, con video del mismo evento o de otro ajeno pero que artisticamente estuviera justificado.
De esa manera no se pierde la continuidad de lo que sucede, que normalmente es mas marcada por el audio que por el video. Si hay muchos frames continuos perdidos es probable que tengas tambien dificultades con el audio, a menos que caigan en pausas
del discurso.
Una pista adicional con un fondo, musica u otro puede disimular pequeños saltos.
Estas son soluciones generales. Puede que en funcion de lo que se trate el video puedas tener soluciones particulares, pero estas tiene que ver con tu arte e ingenio.

saludos

Startel

llonigualker

A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones pero he llegado a la conclusion de que si se pierden frames es inapreciable, ya que despues de visionar los videos donde me dicen que se han perdido frames, no he logrado averiguar en que parte del video capturado se perdieron.

Por mi experiencia personal, no le hago caso a ese mensaje.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Joseba1

Los drop o microsaltos de captura, igual son fotogramas aislados y como dice lloni... Ni caso, son inarpreciables, ten en cuenta que para completar 1 segundo, necesitas 25 ó 29 fotogramas, igual has perdido solo 2 ó 3 por segundo de una captura y salvo que coincida con escenas de movimiento en giros, al ojo humanoide, no le preocupa demasiado. Siempre que no sea un continuo. Igual si das con ello haces lo que comenta Startel y listo.

saludos
 
P.d. 
Andas sobradete de RAM?   
Soplas de vez en cuando las ranuras de tu firewire?
Hazlo tanto en Pc como en cámara  como en cable.
Defragmentas los discos duros con frecuencia?
Es obvio pero....  No usarás la batería de la cámara para volcar la cinta no?
La tensión electrica de tu casa es estable. Lo digo porque la de mi casa no. Y tengo un SAI, que estabiliza y me da autonomia. Sobre todo por lo 1º.
 
Igual con todo esto en orden no tiene porque darte problemas. Salvo que la cámara esté cascadilla. O sucia.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

edu2312

   A mi a veces me pasa esto, hasta el punto que se me paran las capturas por los dropped frames excesivos. Siempre capturo con la cámara conectada a la red eléctrica de casa. Será que en mi casa hay picos y bajadas en la tensión? Eso del SAI... cuánto cuesta y merece la pena? Muchas gracias en cualquier caso.

PUBLICIDAD


Joseba1

Por 10 € encuentras estabilizadores, (concentrador de enchufe con estabilizardor ) en cuanlquier centro comercial.
 
Pero si quieres algo bueno te recomiendo un UPS o SAI, te repaso algunas pages para que veas sus caracteristicas.  Los precios var´´ian, pero por 60€ ya tienes con programa de gestión de cierre de aplicaciones(shuttdown) etc....
 
http://www.softworld.es/s_a_i_zaapa_1000_1200va/
 
 
 
 
 
http://www.dakel.com/esp/productos/area_productos.asp?a=Sai&f=APC&s=52
 
mirate este modelo
APC-SU032A RACKMOUNT RAILS APC SU032A 4-POST 81,00 €
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk