PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 23:57:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es posible acelerar el render?

Iniciado por Raine, 21 de Marzo de 2007, 23:18:28

Tema anterior - Siguiente tema

Raine

Muchas gracias por la ayuda firecardenal, de verdad.

Raine

Hola!

Re-utilizo el hilo para no abrir uno nuevo.

Tengo todo el video montado. He ido renderizando poco a poco ciertas partes para no hacerlo todo de golpe. La duda que me surge ahora es:

- Se que va a quedar un archivo bastante grande y que en un dvd no cabrá. Si utilizo el DVD Shrink para reducir su tamaño y poder quemarlo en un dvd, la calidad se verá muy afectada?

- Si ahora uso una calculadora de bitrate servirá de algo para intentar que el video no exceda el tamaño de un dvd? (recordar que ya algunas partes estaban renderizadas, a saber con que bitrate).

Gracias por la ayuda.

Revissando el hilo nuevamente,  me han surgido unas dudas:

Cuanto dura tu video final?   No en tiempo de render, mas bien cuando  lo reproduces en tu TV Cuanto dura?

Se que lo que estas incluyendo en ese DVD  son cosas  muy personales y muy valiosas para tí, pero si las quieres mostrar, resultaran tediosas para los demas. Trata de poner en el únicamente las cosas mas importantes...  De esa manera tendras buena calidad en su contenido y en su apariencia..

Raine

Hola!

El problema es que no puedo hacer una selección de lo que quiero y lo que no. El video no es de cosas familiares ni nada de eso, es de clase, de una actividad que hicimos en febrero (y llevo dos meses montando este, me estoy estresando xD). La actividad consta de tres partes: la primera de 11 minutos, la segunda de 26 minutos y el resto la tercera parte. En total es 1 hora y 50 minutos o así.

No hay nada que yo pueda seleccionar y eliminar y ese es el problema.

Para colmo de males, anoche dejé el video renderizándose (he descubierto que si lo dejo por la noche las horas que tarde no me importan tanto xD) y al despertarme vi que iba por el 72% y 3.65Gb de espacio. 10 minutos después de mirar, el pc se me apagó :(

Vuelta a empezar otra vez.

Seguro que con ese tiempo de duración voy a pasarme de los 4Gb de un DVD pero si no me paso demasiado, cuando lo reduzca con el DVD Shrink, la calidad no se verá tan afectada no? Quiero decir, ese programa reduce tamaño y calidad solo hasta que obtenga lo que ocupa un dvd, no?

Gracias

Bueno si lo vas  a hacer nuevamente, no tiene caso que uses el dvd shrink...
En el sony vegas usa uno de los presets de mpeg2.  
Como puedes ver en las pantallas el preset de mainconceps es suficiente para la duracion de tu video,,, ya que en la calculadora de bitrates los parametros saliéron por arrriba de los especificados...

PUBLICIDAD


Raine

Es que creo que se me va a salir un poco porque cuando iba por el 72% el archivo pesaba unos 3.6Gb, así que no se muy bien como quedará.

Creo que empecé a renderizar como pone tu primera imagen, con esos parámetros. A ver si esta noche por fin me sale ya.

Gracias firecardenal.

Raine

Hola!

Render terminado! Ahora me ha quedado un archivo de 4.8Gb, así que toca reducir con el DVD Shrink, no?

Gracias por toda la ayuda prestada.

equus

No, toca cargarlo en un programa de autoría si es eso lo que quieres hacer, armar un menú, enlazar con cada parte del video editado mediante botones, ........, más que nada es porque es posible que te lleves una buena sorpresa y que aquello que crees que no cabe, pues va a ser que sí cabe.

En este punto y como te han comentado ya en este hilo, tienes dos posibilidades:

1) Grabar como datos ese video sobre un dvd. Como si de un archivo cualquiera se tratara, sin indicar (por ejemplo a nero), que se trata de un video.
Posible problema: No todos los reproductores de sobremesa son capaces de reproducir los archivos mpg directamente (sin autoría).

2) Hacer autoría, Menú, música de fondo del menú, botones que enlazan con partes del vídeo que te interesan (capítulos), ....... y es posible que quepa, para eso la calculadora del bitrate, para asegurar que quepa.

Para el punto 2), programas que puedes usar:
- Nero (Como primera opción porque algo has hecho con él).
- Arquitect (de sony. La segunda porque estamos más o menos en su aprtado del foro)
- TMPGEnc DVD Author (Por su simplicidad y funcionalidad). Muy recomendable en tu caso para no andarte liando demasiado.

Raine

Pues antes de leer tu mensaje probé suerte con el Nero y me sorprendí de que me dejara empezar a grabar.

Lo estoy haciendo con el Nero StartSmart y no se si lo estoy haciendo bien. He elegido la opción de crear un DVD de video, he añadido el video, elegido un menú con su botón, su título y demás y le he dado a grabar. Me salió una ventana que me informaba que la mayor parte del video estaba en NTSC y que se iba a pasar a PAL si yo quería. No estaba segura y le dije que no. Ahora leyendo veo que el PAL es propio de aquí (España) y me surge una duda: se verá en el DVD lo que estoy grabando?

Y otra duda que tb me surge: es normal que esto tarde en grabarse tres horas? Lleva hora y media y aún falta otra hora y media más. Es porque no le puse lo de PAL?

Haré algo bien alguna vez?

No me canso de repetirlo, muchisimas gracias por la ayuda.

equus

CitarLo estoy haciendo con el Nero StartSmart y no se si lo estoy haciendo bien
En principio sí, pero sigue leyendo puesto que siempre hay un pero  ;D ;D

Por supuesto que sí, con perseverancia, paciencia, lectura de manuales, errores y pruebas.

Si tienes architect prueba con él. Para poner un fondo con un botón no te será complicado y https://videoedicion.org/documentaci ... article=72 , https://videoedicion.org/documentaci ... article=71

Ánimo, a estas alturas seguro que consigues una de estas dos cosas y las dos son útiles .....

Un dvd reproducible por la mayoría de reproductores de sobremesa  :mal: (¡Que no te falte nunca el sentido del humor!).

Raine

Hola!

Pues no se que ha pasado que se pegó esta cosa 3 horas y pico grabando. Bueno, decía: grabando menú y transcodificando flujos (en eso estuvo la mayoría del tiempo) y después grabó el video.

Sobre lo de PAL y NTSC, la verdad es que yo veo todo en el pc y este DVD es para dárselo a una profesora (que pa eso la actividad que hicimos nos la encargó ella) y no tengo ni idea de si podrá verlo o no. En caso de que no pueda, pues tendré el posavasos xD y grabaré otro :P

Sobre la calidad y demás, la verdad es que toy sorprendida. Cuando vi el video tras pasarlo por el vegas estaba bien pero quedaban como unas rayitas de estela con los movimientos y aunque se veia bien, las rayitas me decepcionaron un poco. Sin embargo, al pasarlo por el nero han desaparecido.

Me ha llevado casi dos meses hacer esto (no solo por torpeza eh! tb por falta de tiempo xD) y por fin está casi listo. Ahora solo me falta pegarle el cover al dvd e imprimir la carátula. El resultado para mi es más que satisfactorio. Espero que mañana en clase la tele lo soporte bien ^^

Muchas gracias (otra vez) por la ayuda, los consejos y los ánimos para seguir con esto.

Me apunto ese enlace del Architect.


GRACIAS!!

hbr

La forma mas facil de hacer ese trabajo es con productos adobe,me dedico a editar eventos sociales y uno que otro video corto, y he encontrado 2 caminos rapidos para disminuir el tiempo de render.
 
1. usar estudio 10 de pinacle para capturar el video directamente en mpg2, el cual te deja escoger la calidad con la que capturas y por lo tanto la calidad del dvd final y editarlo en el mismo programa y con el mismo hacer la autoria (desventaja: la edicion es muy basica, Pro: no tienes que hacer ningun render, solo el de las tanciciones, por lo ciual tienes el video una vez terminado en 30 min y el peso de todo tu proyecto nunca exede los 5 gigas)
 
2. Usar adobe premiere pro para la edicion y captura, al terminar exportas con la misma calidad y el mismo formato de video que capturaste pero ya modificado con tu edición, usas adobe encore para armar el video y posterior mente haces el dvd, puedes usar el render automatico que te lo adapta al tamaño del cd, dvd, blueray o HDVD automaticamente o puedes modificar el formato, asi tu decides que sea automatico o tu mismo personalizasla salida, incluso tiene una seccion para que incluyas material que solo se vera en una pc DVDrom.
 
(desventaja o ventaja?: el video es en calidad total y por tanto pesa mucho, nesecitas bastante espacio en tu disco duro, 1 hora de video = 30 o 40 Gb.
El render de 1 hora de video se va hasta 2 horas, dependiendo del hardware de tu maquina)

abenito

Raine,
ENHORABUENA   . He leido el hilo enterito, con información muy interesante. Lo cierto es que el tema del renderizado es muy recurrente. Yo aún no he encontrado el término medio entre tiempo de renderizado adecuado y calidad deseada, en función del objetivo final (principalmente o grabar un dvd para reproductor de salón (buena calidad) ó crear un video para colgar en internet (calidad media). Así es que sigo leyendo tratando de aclarar conceptos que creo aún los tengo muy verdes.
 
En relación a lo de esta página, yo entré hace un año y medio porque tenía un problema a la hora de quemar un video que me ocupaba 4.5 Gb, estaba completamente desesperado a la busca de la respuesta a mi problema en internet... me topé con esta página y recuerdo claramente como Thekillha dió en el clavo con mi problema (le estaré eternamente agradecido). Desde entonces mis ganas de aprender y mi interés por el tema de la imagen y el video han crecido exponencialmente.
 
En fin, y para no desviarme del contenido del hilo, y a pesar de que en el mismo se han tratado temas muy diversos (formatos de compresión, formatos de salida de video, parámetros de renderizado, programas de autoria, etc...), aún, y después de todo este tiempo, no he conseguido encontrar un documento o manual que me permita aclarar estos conceptos (claro está que tiene que ser un "guiaburros" muy sencillo, para que yo pueda entender algo). Por cierto, las explicaciones en este hilo de firecardinal son muy buenas (y no hablemos de los tutoriales de otros hilos, que son excelentes, aunque con tres monitores que creo que tiene el tío cualquiera puede   ), pero en mi lectura he conseguido hacer un buen mix de conceptos, vamos que los he entendido todos desordenadamente, claro está que se trataba de dar solución a una cuestión particular y estaba dirigiendo el asunto para ir al grano.
 
Lo dicho, enhorabuena Raine, por terminar tu proyecto de edición de video, por abrir este hilo y por haber llegado a videoedición que tantas inquietudes crea entre los "videoadictos".
 
Saludos, abenito.
 
P.D. Lo siento por la extensión del mensaje, pero es que me lío, me lío y no hay quien me pare... a ver si encuentro en algún sitio algún foro para escribir resumido (aunque pensándolo bien ese foro debe ser un coñazo leerlo, cientos de personas escribiendo sin saber resumir   )

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk