PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:12:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMAS .AVI

Iniciado por mariomon, 08 de Noviembre de 2009, 21:15:36

Tema anterior - Siguiente tema

mariomon

Hola a todos,
tengo un problema con mi reproductor de DVD y los videos editados con Sony Vegas Pro (me pasa lo mismo con la version 8 que con la version 9).

Os cuento, renderizo mi composicion en Vegas en (.avi), lo meto en mi pendrive y lo conecto a mi reprodusctor DVD y me reconoce que es una extension que el DVD lee pero al darle a reproducir me dice que no soporta el archivo. Los (.mpg) me los lee pero se atascan mucho.
Al reproducirlos en el PC se atascan bastante tambien.

Rodolfo Jimenez

Creo que no es problema  de los archivos renderizados, mas bien se trata de que tu reproductor de DVD no puede leer los archivos de manera fluida.al menos que lo grabes con algun programa de autoria.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

mariomon

Nose, pero tengo otros videos en .avi que si que los lee.

¿Que es un progrma de auditoria?
Gracias,

L. Urrutia

Los programas de autoria(porque los de auditorias son otros  )son programas para poder grabar lo que anteriormente editastes y que el disco pueda ser por ejemplo un DVD standar
En la respuesta del otro hilo que estas tratando (sorround 5.1) te deje el link a unos tutoriales, en el puedes ver como luego de editado el video lo pasan a DVD Architec para poder grabar esta autoria.
Architec es tan solo uno de los numerosos programas de autoria
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

mariomon

Entonces, me dices que si este archivo lo grabo con un programa de auditoria mi DVD lo podra leer correctamente.
¿Pero si lo grabo en .avi, igual que como lo tengo en el pendrive?
--
Otra cosa, estoy probando la version Pro 9.0c del vegas y estoy encontrando bastantes diferencias con la 8 pero diferencias negativas, por ejemplo renderizo el mismo proyecto en uno y en otro y el renderizado con la version 9 va menos fluido que con la 8.

PUBLICIDAD


mariojavier

Hola mariomon, el programa de autoria de dvd como en dvd architect de sony, convierten los archivos avi en el formato que usan los reproductores de dvd. estos archivos son con extension .VOB y son soportados por todos los dvd hogareños, asi que no tendrias que tener ningun inconveniente al reproducirlos. Ademas te permite crear un menu interactivo para el dvd.
Proba y nos cuentas
Un Abrazo
"PREGUNTA Y PARECERAS TONTO POR CINCO MINUTOS...NO PREGUNTES Y SERAS TONTO TODA LA VIDA."

mariomon

Muchas gracia mariojavier, por cierto me gusta tu firma xD.

L. Urrutia

El problema de los archivos avi es que algunos reproductores de dvd los pueden reproducir, otros daran error de reproducción incluso sin lograr reproducirlos.
Con los Programas de autoria los dejas como un DVD que todos los aparatos pueden reproducir como te manifiesta Mariojavier
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

mariomon

Ya pero lo que me pasa es muy raro porque si el .avi esta grabado en cd (sin estar en formato .vob) si me lo reproduce y si esta enpendrive, no

L. Urrutia

Creo puede ser por el peso del archivo y la transferencia un tanto limitada del conector usb, al ser un archivo muy grande no logra pasar los suficientes datos a una velocidad adecuada para la reproducción.
Ademas recuerda que avi es solo un contenedor y dependera de con que codec fue efectuada la compresión para el avi, un mismo video,renderizado a avi con diferente codec tendrá diferente compresión y por lo tanto diferente peso del archivo.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

mariomon

Gracias Luis, eso lo entiendo pero tengo una duda:
Que codec de .avi utiliza el Sony Vegas Pro 8 o el 9?

mariojavier

El tipo de .AVI que utiliza el vegas 8 o 9 para renderizar es el generico de windows.
Espero haber sido util y gracias por fijarte en mi firma.
Un Abrazo 
"PREGUNTA Y PARECERAS TONTO POR CINCO MINUTOS...NO PREGUNTES Y SERAS TONTO TODA LA VIDA."

nij

Cita de: mariomon en 09 de Noviembre de 2009, 16:24:12Que codec de .avi
El codec nativo para el editor es DV, de propiedad de Sony, es deci, AVI con codec DV.

Además puede utilizar otros codec para AVI que tengas instalado en tu sistema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk