PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:52:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema: .mov en 16/9 al importarlo al vegas se ve estirado en 4/3

Iniciado por judirey, 30 de Noviembre de 2012, 05:26:48

Tema anterior - Siguiente tema

judirey

Amigos..


Tengo un gran dilema hace rato:


Le trabajo a una productora de TV, ella me envía unos vídeos Dv capturados con el programa final cut, estos vídeos  están en .mov y tienen un formato de 16/9


Yo trabajo en Sony Vegas 11, cuando importo los vídeos  vegas me los muestra estirados a un formato de 4/3, asi use cualquier plantilla de propiedades.



soluciones que intente realizar:


1: entrar al movimiento 3d que trae vegas y estirar de nuevo el video hasta ajustarlo a 16/9 pero al renderizar de nuevo, el resultado quedo con el efecto de entrelazado, mostrando lineas molestas en los movimientos bruscos.


2: trabaje todo en ese formato estirado, y al momento de renderizar, le di la opcion de NTSC Widescreen, el problema se soluciono, volvio a coger su aspecto normal de 16/9  pero el problema es que cualquier cosa que estuviera en el proyecto como fotos u otros vídeos hechos en 4/3 se veían encogidos.


ahora tengo un dilema, estoy editando un video para el cual tengo la mitad en 16/ y la otra mitad en 4/3


por favor, alguna posible solución??


si quieren que me explique mejor, lo haré, es que es un problema algo enredado :p
JuDiReY

XarquS

Creo que no has probado con lo primero que deberías haber hecho. En el clip, abre la ventana de Propiedades y ajusta el "Pixel aspect ratio", en la pestaña "Media".

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk