Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:31:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema entrelazado en preview de Vegas

Iniciado por tracatra, 07 de Mayo de 2009, 10:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

tracatra

Ante todo presentarme, soy nuevo por estas tierras, tanto de la edición de video como en este foro. Llevo un mes leyendo bastante de este foro y me he decantado por el Vegas para la edición. Mi cámara es una SONY HDR-SR12E. Todas las grabaciones las tengo en m2ts 1920x1080i trás bajarlas al PC a través del PMB de SONY. Bien, la primera vez que jugue con el Vegas Movie Studio 9 Platinum en la ventana de Preview, la imagen era perfecta, es más, como lei en uno de los post de este foro, seguí las instrucciones e hice la prueba para realizar una pausa de video metiendo corte y capturando una imagen del frame para luego intercalarla. Pues bien, aun guardo la imagen y es perfecta, a 1920x1080 pixeles y la prueba genial. Pero..... que me habrá ocurrido porque ya no consigo que la preview sea perfecta, la imagen siempre es entrelazada y no hay manera conseguir lo que antes tenía. Con el reproductor del PMB lo videos se ven perfectos, con el reproctur DVD de PC también. Pero la preview del Vegas, también he probado Pinnacle y Ulead y lo mismo.

He desinstalado codecs inecesarios, verificado configuración de tarjeta de video, subiendo al último driver, desesperado. Mi próxima acción, cuando tenga tiempo este fin de semana, será instalar un arranque dual en el PC con otro Windows XP completamente limpio, esto es, Windows y Sony Vegas.

No se si me podeis echar una mano, os lo agradecería.

Un cordial saludo

XarquS

Citarla imagen siempre es entrelazada y no hay manera conseguir lo que antes tenía

Es de lo más natural que sea entrelazada, pero a mí me cuesta adivinar exactamente a qué te refieres con eso, y a lo que antes tenías. ¿Podrías ser mas explícito?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tracatra

Hola XarquS,

gracias por tu rápida respuesta. Me refiero a que cuando hice la primera prueba, el video aunque entrelazado que es, yo lo veía perfectamente en la ventana de preview, cosa que ahora no lo consigo, aparecen dobles imagenes y rayas del entrelazado, lo cual es muy dificil para trabajar correctamente con los videos. Esto es, lo que necesito es como ver en el preview una imagen buena cuando trabajo con videos del tipo 1080i.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Gracias y un saludo

landidiego

Hola y bienvenido.

¿Verificaste como tienes definida la calidad de la vista previa?

Hackeas

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

tracatra

Buenas noches y muchas gracias por el interes mostrado, adjunto enlaces de la configuración que mencionais:

http://img113.imageshack.us/img113/7697/confvegasproyecto.jpg

http://img113.imageshack.us/img113/912/confvegasvistaprevia.jpg

Gracias de nuevo y un saludo

XarquS

Supongo que si pones el preview en "Preview/Auto" lo veras mejor. Se supone que lo mostrará en progresivo.

Por otro lado deja marcado la gestión de color para el monitor externo. No es nada relacionado con el tema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Hackeas

y ya miraste la ram dinamica? en cuanto la tienes??   opciones y en preferencias click en video.

o prueba reseteando el vegas
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

tracatra

Gracias de nuevo a todos por el interes,

no lo consigo, toda preview que haga con estos videos entrelazados me salen con las dichosas rayas y dobles imagenes.

No se si será un tema de codecs, aunque los tenga casi todos desinstalados, el caso que con el PMB la reproducción es perfecta. Este fin de semana voy a probar a instlarme un segundo arranque en Windows XP e instalar solo el Vegas.

Gracias y un saludo

Williamcito

Cita de: tracatra en 07 de Mayo de 2009, 15:37:11
Hola XarquS,

gracias por tu rápida respuesta. Me refiero a que cuando hice la primera prueba, el video aunque entrelazado que es, yo lo veía perfectamente en la ventana de preview, cosa que ahora no lo consigo, aparecen dobles imagenes y rayas del entrelazado, lo cual es muy dificil para trabajar correctamente con los videos. Esto es, lo que necesito es como ver en el preview una imagen buena cuando trabajo con videos del tipo 1080i.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Gracias y un saludo

la verdd trato de adivinar tu inquietud sime equivoco corrigeme, en la ventana del preview del vegas 9 ves el video FEO y no con la nitides que deberias de verla?

podrias poner unas capturas para ayudarnos??

tracatra

Buenos días,

lo primero pedir disculpas por no actualizar antes, falta de tiempo!!!!!!

Trás tratar el problema con la gente de Sony Creative me indican que probara con Vegas Pro 9, así lo hice y ya no tengo ese problema de entrelazado. Ahora tengo otro peor, que también estoy tratando con la gente de soporte y que lo podré en otro hilo..... no puedo renderizar en AVCHD 1920x1080 + 5.1.

Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk