Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:24:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dual Core y Vegas

Iniciado por gutix, 12 de Junio de 2006, 12:00:28

Tema anterior - Siguiente tema

gutix

Bueno como todo aficionado a la edición de video digital y sufridor de interminables renderizaciones MPEG-2, me gustaría saber si los nuevos procesadores Dual Core son aprovechados por el Vegas y si realmente merece la pena cambiar de procesador.

Gracias.

Papapituf

Hola,

Pues mira, yo he cambiado recientemente a un pentium IV con dual core, y la verdad que el proceso de renderizado se disminuyo significativamente. Renders que me tomaban 4 o 5 horas ahora lo llega a realizar en solo 1.

Saludos,

gutix

Te importaría ser un poco más explícito. Me gustaría saber las especificaciones de tu antiguo PC (Micro y tarjeta gráfica) y el nuevo (Micro y tarjeta gráfica).

También me gustaría saber una estimación sobre el ratio de tiempo de compresión. Es decir, por cada minuto de video cúantos son necesarios de renderización. Se es que una medida muy variable dependiente del número de transiciones 3d, etc, pero me gustaría saber más o menos lo que tarda en un proyecto real.

Ej: Un montaje de 30 min en MiniDV, tarda 60 min en comprimirse en MPEG2.
No soy muy técnico, pero para mí esto sería un ratio de 1:2 (1 minutuo de video tarda 2 min. en comprimirse).

Actualmente con mi P4 3,2 Ghz y una GeForce 6200 (normalita) me viene a ser 1:2,5, es decir 1 hora de video me cuesta pasarlo a DVD 2,5 horas de compresión.

Muchas gracias.

joorge moron

Para vegas hay una tarjeta llamada blacklight para codificar por hardware, los dualcore es la actualidad de los micro ya que estos seran los unicos que se fabriquen a partir de ya
Renovation x3

macswiney-studio

En donde se consigue esa tarjeta y cómo funciona?

Startel

No sabía que Vegas tuviera hardware especifico para acelerar la codificacion (y por tanto los renders). Me gustaría conocer más los detalles.

Saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk