Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:31:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con archivos de más de 2Gb codificados con AVC/MP4

Iniciado por mena, 08 de Febrero de 2009, 18:35:31

Tema anterior - Siguiente tema

mena

Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

Hasta ahora he utilizado sin ningun problema el codec que viene con Vegas Sony AVC/MP4 para hacer mis renders.
La configuracion que utilizo es la recomendada por Vimeo para HD. Nunca he tenido ningun problema, pero ahora que me dispongo a renderizar un video de 50 minutos con resultado de un archivo de 3.6 Gb soy incapaz que lo reconozca ni el PC, ni mi Xbox360. Me dan error y no leen el archivo. He probado con el mismo proyecto a renderizar unos minutos y perfecto.

No sé que puede ser. Por supuesto tengo Xp con los discos duros en NTFS.

A alguien le ha ocurrido algo parecido???

Gracias a todos.

Williamcito

osea estamos hablando que si se tratan de archivos pequeños no hay problema y que cuando son grandes alli si ocurre esto??

mena

Si, correcto.
Es muuuy raro.
Esta es la configuracion que utilizo.
http://eugenia.gnomefiles.org/images/sonyavc.png
Lo unico que cambio es frame rate a 25 PAL y el bitrate a 10 millones para mejorar la calidad.
El video dura 50 minutos y el archivo resultante ocupa 3,6gb. Tampoco es problema de codecs ni nada porque he hecho el render en 2 ordenadores distintos y el problema persiste.

Gracias.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola JLMB

Prueba la otra configuración (con mainconcept) que se muestra en el mismo Blog de Eugenia:

http://eugenia.gnomefiles.org/images/mainconcept.png

Cambia lo mismo que haces con las anteriores pruebas (frame rate a 25 PAL) pero deja el bitrate máx. a 8.000.000. 

¿Nos comentas?
Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

mena

Gracias juanma.
Precisamente esta mañana antes de irme a trabajar he dejado el video renderizando con estos parametros.
Esta tarde os cuento a ver que tal. Lo he dejado a 10,000,000, pero probare con 8M si me sigue dando problemas.
Es que quiero ajustarlo lo maximo posible al tamaño de DVD para guardarlo ahi perdiendo lo mínimo de calidad.
Gracias y saludos.

mena

Nada. Acabo de ver el resultado y el archivo tampoco se puede reproducir. Estoy probando ahora a menos bitrate: 8 millones. Veremos a ver que pasa. Tendre que optar por un Xvid o Divx, pero hubiera preferido el h264.

Debe ser algun problema intrinseco del codec.

Saludos, ya os contaré.

mena

Nada. No hay manera. Con bitrate a 8.000.000 he reducido el resultado final a 2,6 gb. Pero el archivo sigue sin ser reconocido.

Vaya vaya vaya con el codec. No creo y espero que no sea problema del Vegas. He estado buscando por todos lados en internet algun comentario al respecto y no encuentro nada. Es imcomprensible.

Pues nada.... seguiré haciendo pruebas. Ayer intente hacerlo en WMV, pero los renders se hacen eternos con este codec.

Saludos y si a alguien se le ocurre algo que lo comente, por favor.

Gracias a todos.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola JLMB

No es por nada... pero ¿podrías explicarnos paso a paso todo lo que haces?, describiendo el material empleado y la metodología, incluyendo alguna imagen (si es que es posible).
A veces, repetimos una serie de acciones sin parar en un posible error que éstas podrían reportarnos... más valen cuatro ojos que dos... 

OK?
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

mena

Pues ahí voy:

* Lo que quiero hacer es pasar mis cintas miniDv a DVD´s, para tener los videos más a mano y verlos más facilmente en el Pc o en la Xbox360.

* Capturo desde el propio Vegas en HDV por firewire y con la Canon HV30.

* Arrastro los archivos .m2t al proyecto de Vegas y me pongo directamente a renderizar. No aplico ningún tipo de filtro ni de video ni de audio.... nada de nada.... sólo pretendo pasar los videos con la máxima calidad posible.

Propiedades del proyecto:

Y renderizo así.... como llevo haciendo un monton de tiempo con éste codec y sin problemas (siempre videos de algunos minutos):

Y el audio:

Saludos y mil gracias por el interes. No veo donde puede estar el error.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola de nuevo JLMB

Buff, te acababa de preparar una macro respuesta y antes de enviarla la he perdido totalmente...  intentaré volver a crearla.

Te resumo lo que te decía que yo haría:
Suponiendo que el destino es sólo crear archivos (*.mp4) para guardarlos en un Dvd a modo de archivos con la intención de después reproducirlos sólo en tu PC o Xbox360, (no para crear archivos de Dvd para consolas de salón) puesto que los parámetros de los formatos serían distintos...

1.- En las "Propiedades del Proyecto" pondría en "Método de eliminación del entrelazado" "Fusionar campos" o "Interpolar campos" (en función de la cantidad de movimiento del propio vídeo) puesto que observo que renderizas en "Progresivo". (No viene al caso pero es lo que yo empezaría haciendo).
2.-Antes de seleccionar el Render lo prepararía seleccionado todo el vídeo y poniéndolo en modo de "bucle".
3.- En "Renderizar como..." escogería el "Tipo"---> Sony AVC (con la Plantilla predeterminada) y la personalizaría de la siguiente manera:
a).- Pestaña "Proyecto" --> Calidad de renderización en BUENA o ("La mejor", pero ya sabes)...
b).- Pestaña "Vídeo" ---> Formato AVC; Tamaño: 1.280x720;Perfil--> Principal; Codificación de entropía en: CABAC (revisa la ayuda sobre este tema); Velocidad--> 25 fps; Orden de campos: Escaneo progresivo; Relación de aspecto pixel: 1,000; Velocidad de bit (bps): 10 M.
c).- Pestaña "Audio" --> Formato AAC; La Velocidad de muestra yo la elevaría a 48.000 Hz; Mantendrías la Velocidad de bit a 128.000.
d).- Pestaña "Sistema" -->  mira que esté en: Formato de Archivo mp4.

Ahora guardaría esta nueva Plantilla renombrándola y describiendo su contenido en su espacio correspondiente.

En "Renderizar como..." marcaría sólo estas casillas: "Renderizar sólo región de bucle" y "Guardar marcadores del proyecto con archivo de medios"... y finalmente le daría a "Guardar".

Si con estos parámetros (muy parecidos a los reportados en tu imagen) no puedes ver los archivos generados habrá de suponerse que tu hardware no soporta la lectura de archivos tan pesados... Entonces el planteamiento sería otro totalmente distinto: tendríamos que pensar seriamente en ampliar nuestra capacidad de Ram, tarjeta gráfica y/o la potencia del procesador.

Espero que esta explicación te haya servido de ayuda

¿Nos cuentas?.

Edito.- Se me ocurre preguntarte otro aspecto importante que a veces obviamos y que puede ser determinante.. ¿qué reproductor utilizas para decir que no reconoce los archivos generados?.

mena

Gracias por tus consejos juanma.
Probaré lo que me dices y te cuento.
En cuanto a reproductores no puede haber problema ya que he probado: VLC, WM, SHOWTIME Y QUICKTIME, no creo que resida ahí el problema.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

mena

Ya lo he puesto a trabajar...... te cuento cuando termine.

Gracias de nuevo por tu interés.

mena

Despues de haber visto tus consejos me he puesto a renderizar nuevamente y a indagar acerca de CABAC/CAVLC y he leido que habia algunas diferencias de tamaño y de compatibilidad.
Por un momento he pensado que iba a estar ahí la solución. Pero no. Las cosas siguen igual. Me estoy desesperando...... que leches puede ser!!!   . He probado la configuración tal y como me la has explicado.

Voy a tener que irme a Divx, con lo poco que me gusta y lo lentito que es renderizando!!!

Más que nada, estas cosas, lo que te dan es RABIA!!!

Saludos juanma. Seguiré investigando.

PD: Alguien ha hecho algún render con las características con las que lo intento hacer yo??

JUAN MANUEL PORTABELLA

JLMB

No me has contestado a la apreciación que te hago en referencia a tu hardware.

Descríbenos por favor tu equipo, no he podido hallarlo en la ficha de tu perfil...
Sería de gran utilidad el conocerlo, ¿vale?    Ahí puede estar la respuesta...

Saludos,

mena

Buenas Juanma. He conseguido que funcione con el codec de mainconcept, pero reduciendo el bitrate a 4.000.000. El video resultante pesa 1,6 gb. Pero... no es la calidad que quiero... no me sirve.

Te paso informacion de mi hardware. Si necesitas algun dato más me lo dices.

PC SOBREMESA

PORTATIL

Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk