PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:34:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema captura desde VHS via Cámara-firewire.

Iniciado por Startel, 16 de Agosto de 2007, 19:05:08

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Recientemente me pidieron pasar a formato digital una cinta VHS. Normalmente, las veces que lo he hecho he utilizado la camara por medio para convertir lo analogico en digital.
Esta vez no pude hacerlo con Vegas y tuve que irme a Movie Maker.
En Vegas cuando le daba al play en el VCR me salia un flashazo de imagen en el preview de captura pero desaparecía inmediatamente y no se me activaba el botón Capture.
Alguna idea de solucion para la proxima vez que me pase. Realmente no me gusta la idea de recurrir a Movie maker para hacer la captura porque el video DV que me da no es del mismo tipo que Vegas usa nativamente y cuando voy a Vegas, éste tiene que crear un proxy de audio.

saludos

Startel

NIK

Yo hago lo mismo que tu cuando quiero pasarde VHS a DVD, por medio de la camara digital, no se cual es el motivo que no puedas usar Vegas. Mira si tu camara puede grabarte a cinta desde el reproductor VHS, si tienes algun conocido que tenga reproductor DVD con disco duro.

Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

Startel

NIK,

yo tambien como dije lo he hecho siempre así. Aunque es algo no hago mucho ultimamente. Esta vez fue haciendole un favor a una amiga de mi hija que quería pasar un VHS a digital.
No grabé a cinta en la camara pero estoy seguro que podía hacerlo porque lo que estaba en el VHS podía verlo en el LCD de la camara.
Tenía puesto en el menu de la camara el DV OUT en ON como lo indica el manual de la misma para hacer esta operacion pero lo probé tambien en OFF y nada.

Lo curioso es que cuando empiezo me aparece una imagen instantanea en el preview del video capture y desaparece.

Cuif

hola soy nuevo en el foro
 
bueno lo que voy es que a mi me pasa lo mismo con esto lo unico que peudo hacer es pasar la señal a la camara y grava primero y ya despus lo tengo qu epasar a la pc pero no se si alguien me pueda decir como se le hace para pasarlo mas facil loq eu quiero yo es pasar de VHS a la pc luego luego puentiendo la camara digital me podrian ayudar

NIK

Yo al principio tenia los mismos problemas, hasta que ponia los ajustes correctamente, claro, siempre edito de MiniDV, y muy pocas veces con VHS, el problema lo tenia que ponia los ajustes mal.
 
Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD


moli

Un poco retrasada en el tiempo la respuesta pero aquí está por si alguien busca sobre este tema.

Yo también tuve el mismo problema que Startel: utilizo la cámara para convertir analógico a digital y en la captura con Vegas, salia por un instante la imagen en el preview pero, no se activaba la opción de "Capture video"

El problema está tratado y solucionado en este post: https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=24136.0

Aquí lo que yo hice en Vegas 8:

En la pantalla de Video Capture: Options / Preferences / General / desmarcar "Enable DV device control"
y en Capture desmarcar "Enable scene detection"

Acordaros de volver a marcar las casillas para volver a capturar de cinta DV normalmente.

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk