Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:11:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema al renderizar, windows no me reproduce bien los archivos

Iniciado por squatino, 30 de Diciembre de 2008, 01:59:08

Tema anterior - Siguiente tema

squatino

Hola a todos, estoy con el Vegas que no termino de pillarle el rollo.

Estoy grabando videos con una xacti de sanyo, que graba en tarjeta de memoria en formato MP4, actualmente utilizo la resolución 1280x720 a 60 fps.
Cuando quiero ver los archivos en el PC, los reproduce sin problemas... Los importo al Vegas y sin problemas, trabajo con ellos muy bien.

El problema viene al renderizar, si utilizo por ejemplo la resolución 720 x 480 no hay pega ninguna... Se crea un archivo AVI que se reproduce correctamente.
Pero si intento renderizar en 1280 x 720 los archivos no se reproducen o lo hacen a trompicones.

El tema es que quiero poder renderizar a la máxima resolución que me permita mi monitor (es 1280 x 800) para poder ver los videos en pantalla completa sin perder calidad.

Os pongo una pantalla de opciones de renderizar y otra del proyecto:

Gracias a todos de antemano.

landidiego

el tema es si tu tarjeta y tu CPU soportan reproducir fluidamente un video así.
Ademas que estas usando un formato sin comprimir, por lo que es normal que te ocurra.

Aritz

Yo que tú no redimensionaría a 1280x800, lo dejaría como el original, a 720, que así no se distorsionará y ocupará también gran parte de la pantalla.

Sobre el problema no puedo indicarte nada más, que no controlo la Alta Definición :P

Un saludo.

squatino

lanindiego... Entonces debo entender que los archivos MP4 que saco de la cámara están comprimidos? Lo digo porque estos si que me los reproduce tranquilamente en esa resolución de 1280 x 720

Aritz... Los originales con los que trabajo son importados al Vegas en 1280 x 720, es por eso que me extraña que al querer renderizar con la misma resolución se reproduzcan bien.

La cosa es que quiero conseguir la mayor resolución para poner los videos en un videoproyector con la mayir calidad de imagen... Aparte de poder utilizar toda la resolución del monitor.

¿Alguien me ayuda?

landidiego

Cita de: squatino en 30 de Diciembre de 2008, 17:27:56
lanindiego... Entonces debo entender que los archivos MP4 que saco de la cámara están comprimidos? Lo digo porque estos si que me los reproduce tranquilamente en esa resolución de 1280 x 720

Por supuesto que un archivo mp4 esta comprimido, y generalmente mucho (no significa que tenga mala calidad) el codes H.264, comprime mucho pero mantiene una excelente calidad.

El tema que según la imagen de la derecha que estas posteando, estas haciendo un render a AVI sin comprimir, eso es lo que te traera problemas para reproducir.

Para lo que quieres hacer, con que lo hagas a mpge, o si lo pasas directo del PC a AVI DV, esta muy bien.

squatino

De todas formas he probado con varios codecs de los que tengo en el desplagable y tampoco se reproduce bien...

Cuando despliego ma salen todos estos:

Estoy probando con varios y uno de ellos es el MP4, pero debe ser que no lo configuro bien o algo que despues el video se ve fatal, super pixelado...

Seguiré probando a ver.

Gracias por la respuesta.

landidiego

squatino

Vale, ya está... Era cuestión de ir probando codecs...

Sin comprimir el video me ocupaba 2 Gb... Ahí es nada si hablamos de un mini corto de 24 segundos...

He utilizado el codec DivX 6.8.4 y genial, el mismo video en 1280 x 720 sin perdida de calidad apreciable y ocupando 15 Mb... Voy a probar a poner más fps, ya que en el PC es posible que se reproduzca con más suavidad que a 25.

Gracias.

landidiego

Genial,
Yo te doy mi recomendación.

Tipo Main conceot AVC/ACC (mp4)
Plantilla, la personalizar y defines:
Tamaño el que desees, norma IDEM, progresivo, Bit Brate constante 4.000.000 o mas.

squatino

Bueno, utilizando el codec mencionado y tambien el XdiV bastante bien, al aumentar los fps a 29,nosequé (lo del NTSC) el movimiento es algo más suave, aunque no llega a la suavidad de los 60 fps a los que graba mi cámara...

Gracias de nuevo landidiego... Voy a probar tu recomendación y te cuento que tal.

Saludos.

squatino

Pues tambien va bien con tu plantilla, la miraré más despacio...

Gracias Diego.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk