PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 09:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

564 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con bordes en medios con Pan/Crop [Solucionado]

Iniciado por Greylar, 13 de Enero de 2016, 19:24:11

Tema anterior - Siguiente tema

Greylar

Hola gente, soy nuevo en el foro y tengo un hermoso problema  ;D

Cuando aplico el efecto borde a un video que achiqué con la panoramización me sale de la siguiente manera.

Con el Sony Vegas 9 el recuadro del efecto borde se adaptaba al recorte del video, pero con el que estoy usando (Vegas 13/Vegas 11) no sucede, sino que sigue recuadrando la resolución original del video dejando espacios en blanco, como muestro en la imagen.

Debe ser alguna tontería que viene configurada por defecto. Espero que me puedan ayudar  ;D

Un saludo.


XarquS

Es lo mismo que en versiones anteriores solo que cambiaron el sitio de ajuste. Supongo que si el efecto lo pones por delante de Pan/Crop se arreglará la incidencia. Aquí te lo muestro:


sube

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Greylar

#2
(Edit: Cita eliminada)

Si lo pongo por delante me hace el recuadro al video original y solo se muestra lo que yo elijo con la panoramización.

Lo curioso es que uso usando el Vegas 13 para editar e instalé recién el 11 para probar y ocurre lo mismo. Acabo de instalar el mismo Sony Vegas 11 en mi otra computadora y este problema no ocurre (es una lástima que no pueda renderizar el video ahí), será por alguna configuración rara que se hizo o algo que ha tocado o hecho mi amigo sin querer cuando me instaló el sony vegas 13?

XarquS

Por favor, no hace falta que cites toda la respuesta anterior, es muy molesto.

Si has tocado el Pan/Crop, debes mantener dentro de las líneas el fotograma. En el caso que ilustras de nuevo, debes poner el efecto a la derecha y recolocar el fotograma usando Track Motion.

La versión 11 es muy desancosejada en este foro, en mi sistema ni siquiera la instalé y no recuerdo si fué en esta versión cuando cambiaron el Pre/Post de los efectos, pero te aseguro que lo único que cambia es el lugar para hacerlo; por lo demás, hace justo lo mismo que la 10 y anteriores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Greylar

#4
Estuve horas investigando en internet para averiguar por que mi sony vegas hace algo que no deberia hacer, o mejor dicho, no hace algo que deberia de hacer.

Resulta que el problema que tengo se trata de un bug del programa. Un usuario de otro foro llamado "Adam L" descubrio que para solucionar este bug hay que entrar al pan/crop y rotar el video. Automaticamente el borde se adaptara al recorte del video. Luego volves a rotarlo a angulo 0,0 y listo. Hay que rotarlo y equilibrarlo a mano, ya que si lo haces escribiendo los numeros se seguira bugueando.

Esta solucion la escribo para el que tenga el mismo problema que yo con los bordes en medios recortados, ya que no fui capaz de encontrar un solo tema en español. Encontre uno en este foro, pero la solucion de anteponer el efecto no sirvio.
A ver si los de Sony Vegas arreglan en algun momento este bug y le dan un agradecimiento a Adam que encontro la solucion salvandome la vida ;D

Cambio el titulo del tema para que describa mejor el problema.

XarquS, serias tan amable de explicarme con mas detalle como realizar el mismo recorte del pan/crop usando Track Motion? O en su defecto linkearme a otro tema del foro. Estuve buscando y no se como hacerlo. Nunca esta de mas aprender otras maneras de realizar lo mismo.

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: Greylar en 18 de Enero de 2016, 11:32:23
XarquS, serias tan amable de explicarme con mas detalle como realizar el mismo recorte del pan/crop usando Track Motion? O en su defecto linkearme a otro tema del foro. Estuve buscando y no se como hacerlo. Nunca esta de mas aprender otras maneras de realizar lo mismo.

En la última versión no se observa el "problema". El borde sigue perfectamente la delimitación de recorte.

Debes saber que track motion y pan/crop son cosas distintas, pero entenderás sin duda que mi tiempo es muy escaso para ponerme a explicar cosas básicas muy tratadas y la búsqueda puedes hacerla tú mismo usando estas mismas palabras, "track motion" y "pan/crop", pero no tengo inconveniente en enlazarte con los manuales de Vegas:

https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

Y quizás sea prudente que veas este en concreto:

https://videoedicion.org/documentacion/article/trackmotion-en-vegas-video-parte2

Si persisten dudas específicas sientete libre de preguntar de nuevo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk