Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:33:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Primeros pasos y... paciencia

Iniciado por PatriciaI, 10 de Enero de 2009, 19:17:20

Tema anterior - Siguiente tema

PatriciaI

Queridos amigos

Como propósito para este año doy el salto a vegas 8 desde pinnacle. Sin vuelta atrás o eso espero. Nada más empezar surgen mis primeras dudas, tan básicas que me da un poco de vergüenza, pero qué le vamos a hacer...

1-He volcado un video de 35 minutos. En medios de proyecto aparecen 135 clips de video, uno por cada cambio de secuencia (no sé si esto es lo normal pero en studio trabajaba asi). El caso es que cuando pongo los clips en la linea de tiempo no hay forma de saber cuáles he colocado porque no se marca nada (en studio se indicaba con una marquita). Esto es un problema porque conforme avanza el proyecto me lio. ¿Cómo os aclarais en vegas?. Estoy pensando en apuntarlo en una hoja...

2-En medios de proyecto, si pongo los clips en vista previa me ocupan mucho y solo puedo ver dos, si los pongo en lista o detalles no veo qué clip es a no ser que lo pinche y lo vea en la vista previa, la cual al terminar se salta a la vista de la línea de tiempo y me pierdo de nuevo. Además, no puedo ver la secuencia de video seguida desde medios de proyecto porque se para al finalizar cada clip. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Supongo que todo este lio es porque estoy acostumbrada a trabajar de una forma, pero la verdad es que se me hace más complicado. Espero que tengais paciencia conmigo.

Un abrazo. Patricia

Eliminado el código innecesario.
El moderador

Thundercracker

La marquita que quieres me parece que puedes solucionarlo con los marcadores de Vegas, solo señala el lugar en el que la quieras y presiona la tecla (M) o das click en la regla --> markers/regions --> insert Marker.

Por otro lado aun recuerdo esas funciones de dividir los clips segun cada secuencia de movimientos y creeme que se me hacía muy confuso trabajar así, lo mejor para mi era yo mismo seleccionar donde quiero un corte y hacerlo (para cortar tecla (s) split), así llevas control de tu edición, te recomiendo que inicies de ceros para entender mejor el uso de Vegas que a mi forma de ver su uso es mas sencillo si lo comparas con otros y mucho mas potente.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

maitegras

1º hece un año que pase de pinacle a vegas y estoy enantada.

tambien encontraba en falta la marca para sober los clips que habia puesto en la linea de tiempo,  no se si algun de los grandes maestros  que tenemos te darà una solución mas facil ;yo voy poniendo los clips uno a uno y al mismo tiempo hago las correcciones necesarias y no tengo   problemas.

dentro de un tiempo ya veras lo que puedes hacer con vegas.

saludos....

m.
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

villotauro

Para ver el orden en los que colocas los clips das en >>Ver >> Informacion de eescena Activa) y para que te los ordene todos de un solo movimiento tienes que importar los archivos como loe requieras y en la pestaña de proyecto los jalas hacia la linea de tiempo., asi lo hago yo y me ahorro mucho tiempo.

saludos

landidiego

Hola patricia, felicitaciones por el cambio.  

Para la primera duda, lo que puedes hacer, es activar una ventana "editar detalles", esta la activas desde el menú, VER, y na vez desplegado, tilda la opcion "editar detalles"

Se te agregara una pestaña mas, junto a los medios del proyecto, explorador, efectos, recortadora etc.

En esta ventana, podrás ver todas las características de los clips que tienes en la linea de tiempo, Nombre, ubicación, duración, momento en que comienza, momento en que finaliza, etc. Puedes ordenarlos como se te plazca, puedes exportar a excel, word etc. Puedes definir las vistas como quieras. Ahí  podrás ver los nombres de los clips que tienes en el time line, o si quieres, de todos los que están en los medios del proyecto, estén o no en el time line.

A tuy segunda duda, te recuerdo que toda el area de trabajo de vegas es configurable, puedes quitar, mover, agregar ventanas. Si solo ves las miniaturas de 2 clips, agrande ese espacio en el momento que lo necesite, lo haces como lo harías con cualquier ventana de win, te pones en un extremo  , y estiras hacia un lado.

Diego

PatriciaI

Hola de nuevo

Gracias, gracias por vuestras respuestas. La "información de escena activa" me va a ayudar mucho y la pestaña de "editar detalles" me encanta.

Gracias por vuestro apoyo, ánimos y ayuda.

Un abrazo. Patricia

XarquS

Más opciones. Si te fijas en Medios de Proyecto, puedes ver, entre otras cosas, la cuenta de uso de los medios usados. Si es una foto mostrará un 1. Si es un video con audio mostrará un 2 porque cuenta para un mismo clip el audio y el video.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk