PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:55:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Porque Vegas 7b no importa audio ac3?

Iniciado por grumpyto, 25 de Octubre de 2006, 03:18:41

Tema anterior - Siguiente tema

grumpyto

He instalado Vegas 7b y quiero procesar un clip de video  Xvid con audio ac3. Me levanta el video pero no me reconoce el audio. Alguien puede ayudarme sobre esto?. Gracias

equus

Vegas no procesa el audio en AC3. Es capaz de codificar un audio original en p.e. wav, mp3, ... y convertirlo en AC3 pero no lo procesa.

Con p.e. virtualdubmod separa el audio original (demux) y con cualquier compresor de audio recodifícalo a wav. También puedes hacerlo con tmpegencoder diciéndole que procese sólo el audio.
Como compresor de audio puedes utilizar p.e. nero.

Ya en vegas cargas el video original (sólo leerá el stream de video como antes) y le añades el audio que has recodificado en formato wav.

grumpyto


grumpyto

Siguiendo la sugerencia indicada separé el audio con virtualdub y lo convirtió en un wav. El problema es que Vegas tampoco lo reconoce. Intenté levantarlo con goldwave pero tampoco lo reconoce. NO se que hacer.

Respecto al audio AC3, he leído  en el tema

 "Porque Vegas 6d no importa divx"

donde sobre el final dice textualmente:

"...Es mas ayer se ha comprado un Laptop con XP SP2 1GB de RAM y 80 GB de HD, tal como venia de fabrica
he instalado lo primero que nada el codecs 5.2.1 he instaldo por primera vez en esa maquina Vegas 6.0d
me hago un avi, DivX nuevo, de solo un minuto y VEGAS 6.0d SOLO IMPORTA EL AUDIO AC3
"


Porque en este caso Vegas importa AC3?


Agradeceré mucho la respuesta.

equus

CitarSiguiendo la sugerencia indicada separé el audio con virtualdub y lo convirtió en un wav

Supongo que el audio original es ac3 y que has realizado un "save wav" con el vitualdub. Aunque le digas save wav, continúa siendo un ac3 o algo raro (al menos para mí), el sistema lo detecta como wav ACM y no tengo códec, si lo leo con gspot continúa diciendo ac3. Así que realiza un demux desde virtualdub y no un save wav. Después tienes que usar un soft de compresión de audio y pasarlo realmente a wav (PCM) o mp3.

No conozco el programa goldwave así que no puedo sugerirte el por qué tampoco lo lee (a no ser que te suceda como a mí, al ser wav (ACM y no PCM) no tienes el códec. Intenta el demux primero y utiliza con él el goldwave.

En cuanto a lo segundo, no sé porqué lo dice pero no soy capaz de que mi vegas lea un ac3 ni siquiera cuando sólo se trata del fichero de audio.

PUBLICIDAD


grumpyto

Efectivamente, hice lo que dijiste.  Como hago para encontrar "demux" en Virtualdub?

equus

En virtualdub no lo encontrarás, hazte con el virtualdubmod http://prdownloads.sourceforge.net/virt ... p?download (el link es gentileza de Eeth Kee en otro hilo).

En el apartado de manuales de esta web podrás encontrar cómo usar el programa, pero para ahora:

Abre el programa y carga el video. En la barra de menú selecciona streams y stream list, aquí verás el dichoso audio. Pulsa el botón demux y guardalo como miaudio.ac3.

Si todo es correcto (tienes instalado el codec ac3), supongo que con el programa goldwave podrás leerlo y cambiarlo a formato p.e wav (PCM).

grumpyto

Pude hacer todo excepto que algun programa me reconociera el nuevo archivo ac3 (Aparece como AC3 encoded file). Ni Goldwave, ni Nero, ni obviamente, Vegas. Tengo codecs como AC3Filter, el ffshow,divx instalados. Podés ayudarme en esto?. Como siempre agradecido.

equus

El problema debe ser que no tienes códec instalado.

Busca un programa tipo besweet y podrás convertirlo. O busca algún codec ac3 (aunque sólo sea como decoder que es lo que tu necesitas).

Hubiera jurado que nero podía hacerlo (desde el panel del smart start de nero, en audio escoger "cofificar archivos de audio").

grumpyto

Gracias por seguir respondiendo.  Te cuento que segun GSpot252 tengo  codecs para Ac3 instalados:  Inter Video, Nero y otro más(segun información de test,  opción 1), pero cuando testeo la opción 2 me dice que falla algo, no entiendo bien.

Siguiendo tus sugerencias, busque un decodificador de Ac3, Ac3 decoder, y pude pasarlo a mp3 y al fin Vegas lo levanta sin problemas.

Te agradezco nuevamente toda la información brindada.

Abbadon

Mmm, como que no importa el ac3?? Como es eso...

Yo tengo .vobs con audio ac3 que al ponerlos en el timeline me los reconoce y todo perfectamente, como qe no los importa!??
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

equus

Abbadon, fíjate en el información que brinda vegas cuando lee el vob que contiene el audio ac3, en mi caso, lee la cadena de audio como mpg (es capaz de leerla dentro de un vob y se diría que reconvertirla "al vuelo").

Si leo ese mismo vob con gspot, la cadena de audio en un ac3 de 5.1 canales.

psivieri

Hola, cómo es el procedimiento para separar el audio mediante el virtualdub mod? lo he revisado por todos lados y no lo encuentro. tampoco se a que se denomina "demux"

si laguien pudera ayudarme se lo agradeceré.

saludos



Cita de: "equus"Vegas no procesa el audio en AC3. Es capaz de codificar un audio original en p.e. wav, mp3, ... y convertirlo en AC3 pero no lo procesa.

Con p.e. virtualdubmod separa el audio original (demux) y con cualquier compresor de audio recodifícalo a wav. También puedes hacerlo con tmpegencoder diciéndole que procese sólo el audio.
Como compresor de audio puedes utilizar p.e. nero.

Ya en vegas cargas el video original (sólo leerá el stream de video como antes) y le añades el audio que has recodificado en formato wav.

Puedes utilizar el  Beligth..  muy sencillo de utilizar  y  es gratis.  checaloaqui

equus

Con el virtualdubmod deberás cargar cada fichero .vob que dispongas. Al cargar, ademá de chequear el vob, si encuentra más de un audio te pedirá que selecciones cuál de ellos quieres que lea.
En el menú "streams" visualizarás la cadena de audio seleccionada y aparecerá un botón "demux", es el que debs selecconar. Este procedimiento deberás repetirlo par cada vob.

Demux: Demultiplexar, separar. Debes entender qué es lo que contiene un archivo vob. Cadena (stream) de video, 1 o más cadenas (streams) de audio (el típico dvd con audio en distintos formatos o idiomas, cada formato distinto o idioma es un stream de audio independiente al cual accedemos normalmente en el menú del dvd) y los subtítulos.

Con la función demux, lo que hacems precisamente es separar la cadena de audio y obtenerla independiente del video.

Si el audio original está en ac3, obtendrás un archivo tipo minombre.ac3, vegas no lo cargará, deberás procesarlo y recomprimirlo a por ejemplo wav con u programa preferido para ello. Programas con los quepodrás realizarlo son: nero, BeSweet, BeLight, AC3machine (estos dos últimos basados en Besweet), el propio virtualdubmod o virtualdub, .......
 
Disculpa el retaso, pero estoy de vacaciones y no poseo portátil. Ahora de paso por casa me he conectado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk