PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:33:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que Vegas recomienda Solamente Progresivo para visualizar en un ordenador?

Iniciado por Alberto_PostP, 08 de Marzo de 2010, 19:44:52

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Cita de: Alberto_PostP en 10 de Marzo de 2010, 17:30:44Nij, si mí video progresivo ya está editado y quiero renderizar a 1920x1080 progresivo
¿Si es PROGRESIVO que hace en este hilo como ejemplo? Has planteado que orden de campos utilizar, y un vídeo PROGRESIVO no tiene campoS.
Citarsino ¿por qué el manual de Sony Vegas me aconseja
No nos líes. Tu pregunta es clara: Orden de campo ¿superior o inferior?
Lo de manual es un añadido FUERA de CONTEXTO en el tema de este hilo. Aún así se te ha contestado aunque sea fuera de contexto:
Si un vídeo HD está grabado en ENTRELAZADO se debe mantener el entrelazado para verlo en la televisión (independientemente de que el TV sea digital o analógico) porque mantendrá toda su calidad y es la forma normal de reproducirlo.
Si un vídeo HD está grabado en ENTRELAZADO, pasarlo a Progresivo si se va a ver en el PC (independientemente de que el monitor sea digital o analógico).

Quizás deberían haber añadido: si es necesario; pero no olvidemos que el Manual de Vegas NO es un Curso de tratamiento de la imagen, es un manual para Usar Vegas y, aún así, contiene párrafos y párrafos sobre teoría que no son específicos para Vegas. Teoría que se supone que debemos conocer sin necesidad de que la contenga el  manual (cómo en cualquier otra profesión).
Supongo que han obviado el si es necesario porque podemos deducir si eso es necesario o no según los reproductores que utilicemos en nuestros equipos.
Saludos.

P.D. ¿A que página del manual corresponde la imagen que has adjuntado?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Alberto_PostP

CitarNo nos líes
jejeje, Nij, pocos ratos libres encuentro últimamente para gastármelos en liar a alguien, estoy seguro de que has entendido todo desde el principio pero la verdad que no comprendo por qué nos empeñamos en defender lo indefendible. "el modo PROGRESIVO debe ser seleccionado SOLAMENTE cuando el video sera visto en un ordenador"(Manual Sony Vegas). ¿Y si quiero tirarlo en un bluray y verlo no en un ordenador sino en la tv, que pasa? ¿No puedo elegir "progresivo"?
Si el manual me recomienda el progresivo "solamente" para el uso en el ordanedor, ¿para tv que es lo que me queda? ¿BFF o TFF? Si el modo A lo recomiendas sólo para "ordenador" entonces en mi caso que es la tv ¿con que me quedo? Con B o C, ¿verdad? Así que lo del manual no es un añadido fuera de contexto porque por la culpa de la recomendación de este manual he abierto este hilo y preguntar lo que pregunté.

      Yo sé muy bien que siempre tenemos que respetar las propiedades de un video, entrelazado o progresivo, tanto para el uso en la pc como para VERLO EN LA TV, no como dice el manual de Vegas "progresivo solamente para ordenador".

         Esto puede crear confusión entre los nuevos usuarios de Vegas. Tras tantos años de trabajo en Vegas tú ya no consultas el manual, te lo sabes muy bien, pero imaginate que por primera vez abres el Google Earth y lo qué pretendes es grabar una ruta; ¿que haces? consultas el manual, ¿verdad? Y si el manual te recomienda hoy en día(2010) no grabar en mp4 h264 porque hace muchos años un player video no podía redar este formato, ¿que te parece? Yo me quedaria bloqueado. Pues lo mismo pasa con un nuevo usuario y esta "antigua" recomendación del manual Vegas.

Citar¿A que página del manual corresponde la imagen que has adjuntado?
El manual en ingles al cual has hecho referencia. Instalé el trial en ingles; Render As y pincha sobre "'?".

Con esto acabo, me parece que rulotrapax ya ha dicho todo y creo que ha dado la única explicación plausible
Saludos.
Citar¿Quiza el manual se refiera a los monitores de television CRT?

nij

Cita de: Alberto_PostP en 14 de Marzo de 2010, 18:03:44pocos ratos libres encuentro últimamente para gastármelos en liar a alguien, estoy seguro de que has entendido todo desde el principio
Estoy seguro que lo he entendido todo desde el principio.
Ya que insistes en seguir liandonos con DOS pregunta diferentes, divido el tema en dos.
Por favor, la próxima vez no cambies de asunto en medio del hilo arguyendo encima que era lo que preguntabas desde el principio.
Para preguntas diferentes, crea hilos temas distintos.

CitarEl manual en ingles al cual has hecho referencia. Instalé el trial en ingles; Render As y pincha sobre "'?".
Esa es la ayuda Rápida, por supuesto muy resumida como todas la ayudas rápidas.
Consulta el manual completo.

Citary creo que ha dado la única explicación plausible
Citar¿Quiza el manual se refiera a los monitores de television CRT?
Si el tipo de pantalla influyese, las grandes productoras estarían vendiendo versiones según el tipo de pantalla donde se visualizase, y no lo hacen... (con lo que les gustaría a ellas disponer de un motivo para ganar más )
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk