PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:48:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Poner línea roja superpuesta para separar subtítulos entrevistados

Iniciado por Cámara TV, 22 de Febrero de 2008, 14:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

Cámara TV

Estimados compañeros, tengo una pequeña duda He hecho en doble capa unos título para unos entrevistados muy chulos pero claro no sé como poner una línea roja que los separe (superpuesta) he probado con el cokie cutter pero no queda bien. Gracias. Ah si me decis que con el photoshop canal alfa transparencia y exportar el bmp etc... me lo tendréis que explicar paso por paso porque me pierdo con el tema del croma. Gracias.

censuraman

Se puede hacer sin croma.
 
1º: Haces la linea roja con el photoshop sobre un fondo transparente
 
2º: Exportas a PNG
 
3º: Importas en el vegas, lo pones en una capa superior al video que desees tapar, y debajo del titulo, y ya está!
 
Sin necesidad de cosas raras.
 
Un saludo.

Topillo

Crea una pista superior. Ponle un "media generator" de un color sólido, rojo lo querías, no?. Ahora sólo tienes que darle a las propiedas del Track/Motion, desmarcar "mantener la relación de aspecto" y ajustar el tamaño al rectángulo deseado, creando así una "barra" roja.

Inserta el texto en un track superior al del "media generator", ya está.

Cámara TV

Gracias Topillo. Lo estaba haciendo así pero no sé cómo colocar la linea en la parte inferior sin que me desaparezca. Por otro lado cómo se elige el color transparente en el photoshop?. Gracias.

censuraman

1- Creas capas, y todas son transparentes por defecto.
2 - Al borrar la capa de fondo que tiene color, consigues un documento transparente.


El color transparente se consigue al borrar imagen o dejar huecos vacíos. No es un color de por sí.
 
Al  menos, que yo sepa.

PUBLICIDAD


Startel

La solucion de topillo con Media generators color solido me parece mas practica. Y directe en Vegas.

Saludos

Startel

censuraman

Estoy de acuerdo.
 
De todas formas, si quieres meter una imagen parcialmente transparente, una barra roja con imagen, o algo por el estilo, ya has aprendido algo.
 
Un saludo.

landidiego

Topillo, no logro  hacer una barra a partir de un color solido, siempre que achico con track se achica todo el rectángulo, lol logre hacer con Color Gradiente. ?

Diego

Startel Jr.

Hola,
En el panel del track motion hay dos botones que no tengo la menor idea de cómo se llaman pero uno de ellos es el que hace mantener el aspect radio del rectángulo cuando modificas su tamaño y el otro te permite modificar el tamaño de uno de los dos lados, sin afectar el otro, es decir, por ejemplo, si vas a modificar el ancho, los dos lados del ancho son los que varían uniformemente, manteniendo los lados del largo intactos. Entonces, desmarcando el que mantiene el aspect radio y dejando marcado el otro, puedes crear una línea a partir de un media generator de color sólido, solo tienes que achicar uno de los lados hasta convertir el rectángulo incial en una línea, en dependencia del lado que achiques puedes obtener una línea horizontal o vertical. Es algo bien sencillo.
Espero haber ayudado,
Saludos,
 
Startel Jr.

landidiego

Gracias, estaba intentándolo hacerlo cn pan corp en vez de trac motion, es correcto lo que comentaron y lo pude hacer.

Gracias

Diego

Topillo

Respondieron rápida y eficazmente la familia Startel. Gracias.  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk