PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:32:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Poca maquina mucho video

Iniciado por VideoLoko, 17 de Junio de 2008, 16:40:43

Tema anterior - Siguiente tema

VideoLoko

Recomendaciones para, que hacer en el siguiente escenario.
Cuando se cuenta con un computador deficiente y debe hacer video pero con demasiados archivos a  incorporarar en  la edición.
*Se lleva a Vegas (mi caso) por partes  y se eliminan las  que no se ocuparan .Los que si, se clasifican por determinada seña.Se va grabando.

*Cada nuevo capitulo se renderiza (¿Cómo?)

*Mucha diferencias en cuanto a perdidas de calidad

Es una idea de cómo me pueden ayudar a hacer bien las cosas.
Lo ideal es que en la recomendación se explayen a otros tópicos que yo no descubro aun.
Desde ya infinitas gracias por tanta buena onda.
shauu

Hola VideoLoko. Me vas a perdonar pero todavía no entiendo si estás ofreciendo soluciones o las pides. ¿Puedes concretar?

X.

VideoLoko

Pido alguna solución para manejarse con recursos limitados.
Una vez aprendido uno ya sabe que cosa debe adquirir a futuro.

Cualquier opinión es bienvenida.

Mi caso concreto

Tengo 6 dvd con información para hacer un video.Me parece que no esta bien meter los 6 al computador, Tomo 1 lo reviso con el Vegas y voy dejando lo preciso, renderizo y ese dvd quedara a menos de la mitad (imagino)

Se puede hacer eso ,esta mal,¿se hace de otra forma?

Luego sigo con los otros .
Una vez todo revisado me instalo a hacer el video final
Mi pregunta es, que me marquen los pasos con sus respectivos detalles.
Eso seria mi amigo.

Deberíamos saber cuanto de limitados son esos recursos, procesador, capacidad de disco duro, memoria.

Pero mientras podemos avanzar algo. Hay muchas opciones, y yo lo que haría es justo lo que propones, es decir, editar los videos uno a uno con una preedición al corte y renderizado del video así preparado en mpeg. Pero esto será aconsejable si usas Vegas 8 ya que no recomprime los mpeg. Si usas la versión 7 esto no vale y podrías hacerlo en DV, pero no sabemos si tienes capacidad de disco duro pues los DV ocupan mucho espacio. Tendrás que decirnos la versión que usas. Y muy importante es que nos digas que formato final quieres o uso, si para el PC o hacer un DVD para el televisor.

X.

VideoLoko

Pensando en un disco de 80 + memoria 1G.

Lo que me dices de que no es lo mismo en Vegas 8 que en el 7 .Con solo esa parte de la respuesta valio la pena preguntar ya que no solo yo sere el beneficiado.

El paso obligado es cambiarme de Vegas.

Que mas puedes ayudarme.

Cuando edite cada dvd para deshacerme de lo inserbible,y ademas aprovechar de clasificar por sectores en el que va el futuro video.Debo ir grabando eso en dvd nuevos siempre en mpeg.sin temer perder calidad.para cuando corresponda volverlos a meter al vega ,esta vez en Vegas 8
Gracias sr.profesor .
El producto final sera para televisores pal

PUBLICIDAD


Bueno, ya vamos tomando la cosa con claridad.

Merece la pena pasar a Vegas 8b. En tu caso te facilitará bastante la tarea y, como dices, a otros le ayudará a decidir que versión debe usar.

Como dije antes, esto es lo que yo haría (Vegas 8 8):

Cargar un DVD al disco duro (Vegas lo hará de todos modos). Cortar las partes que tengo claro no voy a necesitar al corte, sin otra manipulación, despues ya se refinará la edición. Render del video resultante en mpeg sin pérdida, Vegas debe mostrar en el preview una pantalla negra con un rótulo de no recompresión. Borrar contenido del DVD en el disco duro y continuar con los discos siguientes uno a uno. Cargo todos los clips resultantes y hago la edición y render final a mpeg2.

Hay que tener en cuenta que si haces cualquier otra manipulación o añadido que no sea el corte, se recomprimirá.

Como ves, coincido contigo con la idea que tenías sobre como hacerlo.

X.

Weapons

mi experiencia personal

antes tenia un vaio 1.6 de 100 gb de disco y 1gb de ram
editaba  video estandar con sony vegas 7 y perfecto, editaba  video estandar en vegas 8 y perfecto.
intente editar AVCHD y me resulto imposible la edicion en tiempo real, pero tambien renderizaba bien a mpg2


ahora tengo un vaio 2.1  core 2 duo de 400 gb de disco y 2 de ram
edito video standar con vegas 8 sin problemas
edito AVCHD con vegas 8 y sin problemas


el tiempo de renderizado se ha reducido mas de la mitad


creo que con el pc que tienes puedes editar video estandar sin problemas, pero si los tienes no tienes que asustarte, es normal

un saludo

VideoLoko

Una vez todos los archivos clasificados los exporto a unos 2 dvd en una forma de guardarlos para cuando llegue el momento de edision definitiva.

Cuando pase por el Nero ,este no me creara problemas con la compresión,debo tomar otro grabador
Por que tener todo en el computador no se la va a poder ya que al renderizar la ultimas vez se multiplicaran los archivos

Usa por favor signos de puntuación, en este caso de interrogación. No sabemos si preguntas o afirmas.

Si te entra en el disco duro, deja todos los archivos cortados en el.

¿A que te refieres con problemas de compresión en Nero?

X.

VideoLoko

Cuando menciono a Nero es por que las circunstancias me obligan por tiempo y demases a editar mas adelante.Por lo tanto tengo que guardar en dvd el material.Y aquí he leído que Nero  comprime todo.

Otro problema, pero una aclaración primero, Imagino que no es drama para ti tener la voluntad de contestar, si esto te parece un parto, por favor ignórame y yo sabré entender,
realmente tengo un poco de inseguridad molestarte.
El otro problema como decía ,se da que al tener todo el material dentro del pc de el  que no puedo deshacerme por que vegas al reenderizar lo necesita, tendré la cantidad de archivos base mas los que tiene Vegas que posiblemente anden por las 4 horas y la memoria ò el espacio no se la puedan. (2 dvd final)
Esa razón me obliga a pasar antes del final por Nero para guardar hasta el momento de editar definitivamente

Saludos y gracias por todo

Cieelo

Hola Videoloko, al respecto de esto.

CitarPensando en un disco de 80 + memoria 1G.

tengo al = que tu una pc con disco de 80 gb y memoria 1 gb el procesador es de 2.4 Celeron. tarjeta de vídeo integrada.

si estaría en el mismo caso que, Ud. pasaria todo los video a la pc: ya que me ocupaa unos 30 gigas. teniendo  mucho espacio para el render final.

me pongo en el caso que mi S.O. ocupa unos 10 gb y otros 10 gb  par archivos X aun tengo 30 gb

ponte que que hago la autoria que por un dvd me ocupara 10 gb, (render mas autoria) aun tengo 20 gb libres (estos 20 para compresión u cualquier proceso que se que requiera en el camino

NO veo ningún problema con el espacio, mas bien no es así con la velocidad de previsulaizacion,  (esto lo soluciona con "Buil dinamic ram Previed" que esta en el menu "Tool"

no te recomiendo usa Nero para nada ya que, perderás calidad, de render a render, a menos que que este sea un smart render con el vegas.

landidiego

Cita de: "VideoLoko"Cuando menciono a Nero es por que las circunstancias me obligan por tiempo y demases a editar mas adelante.Por lo tanto tengo que guardar en dvd el material.Y aquí he leído que Nero  comprime todo.

a ver, si para lo único que pasas al DVD, es para guardar los videos, para luego trabajarlos, no hay compresión alguna, carga el video en el DVD con nero o arrastralo,  como si fuera cualquier archivo de datos y ahí tendrás el original o la parte editada que quieras para luego volver a usarla.

Diego

El material que has cortado previamente y renderizado para obtener un archivo único (supongamos que tienes seis videos si tienes seis discos que cortar) es el que conservarás grabado en el disco duro. Los originales lo borras y listos. Tal y como te han indicado necesitarás unos 30 Gb para hacer el trabajo. Si no tienes ese espacio puedes usar Nero como bien te explica landidiego.

X.

VideoLoko

#13
Gracias por la amabilidad  de todos.
Todas las opiniones me están siendo de mucha utilidad.

Por lo que dice Cielo no debería preocuparme.
Lo mismo para el amigo X

Por lo que dice Landiego .Justo le dio al  clavo de lo que esperaba .


Por hoy la clase para mi termina no quiero incomodar mas.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk