PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:58:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Plantilla para montaje con fotografias

Iniciado por YooGui, 14 de Marzo de 2005, 19:11:51

Tema anterior - Siguiente tema

YooGui

Espero que algun videoedi pueda arrojarme algo de luz sobre este asunto....

Me gustaria que despues de realizar un montaje con fotografias con efectos de transicion y titulos, pudiera conservarlo como plantilla simplemente sustituyendo las fotografias de una forma mas o menos automatizada.  Se que existe la posibilidad de guardar el *.veg resultante y despues cambiar las fotos una por una, pero me gustaria saber si hay otra forma de realizarlo mas rapidamente.

Gracias anticipadas al foro. sois unos cracks  ;D
Slds, Enrique.

ppph

Automatizada no pero si sustituyes las fotos por Text (del media Generator) y vas poniendo como text Foto 1, Foto 2 etc, te costará hacer la plantilla pero cuando tengas todo lo guardas como *.veg y se guarda todo, de esa forma no tendrás que guardar las fotos y el .veg te ocupará poquito y se te abrirá sin que existan las fotos.

Cuando tengas el proyecto haces magia, ¿cómo? facil pones en una columna de un excell las fotos con el path completo una encima de la otra en el orden que quieres que salgan, por ejemplo:
D:\Fotos\1001102.jpg
D:\Fotos\1001103.jpg
y así sucesivamente, cuando las tengas coges las celdas y las copias. Te vas al Vegas seleccionas la ventana Edit Details seleccionas Events
y buscas la columna File Path y pegas ahí celdas con el path de las fotos y ala la magia se hizo se cambiarán (o deberían hacerlo los textos por las fotos.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

PDB

#2
Ppph,

Muy buena sugerencia! de hecho me has echo pensar en otra posible solución, pero que en realidad se centra en la preparación fuera del Vegas...A ver si esto tiene sentido, que es cuestión sobre todo de organización...
1) Abrir una carpeta facilmente localizable/identificable en el disco duro de turno - esta carpeta actuará de bin/contenedor para todos los proyectos futuros de fotomontajes.
2) En esta carpeta, guardaremos el archivo veg del proyecto y lo usaremos para guardar la fotos de nuevo proyecto que queramos hacer
3) Al guardar la fotos para el nuevo proyecto, debemos renombrarlas (hay utilidades que te lo hacen de golpe) para que tengan el mismo nombre y terminación que el original (foto00001.png, foto00002.png y así sucesivamente...


Bien, se monta el primer proyecto con las fotos etc y se guarda el veg. Que hacemos cuando queremos hacer el 2do/nuevo?
1) ir a la carpeta, borrar (o mover) todas las fotos del proyecto anterior.
2) renombrar las fotos nuevas con los mismos nombres que las originales (con la utilidad) y guradarlas en esta carpeta
3) abrir el veg en Vegas.

Debería funcionar no?

Yoogui,

de todas formas te recomiendo que eches un vistazo a los plugins de Ultimate S y Neon) que tienen scripts que te automatizán los más pesado de todo (pan/crop).
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

ppph

Por cierto para los que no tienen excel vale con hacerlo con el bloc de notas del windows poniendo el path entero uno encima de otro también funciona con copy paste.

El Vegas no deja de sorprender
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

YooGui

Muchas gracias por la info, ppph y PDB.

Pondre vuestras propuestas en practica. Por cierto PDB, el plugin de UltimateS lo he probado y me parece correcto para el tema que yo busco, sobre todo en los scripts de pan/crop que es lo que te lleva mas tiempo.  Pero por casualidad no conocereis algun plugin de ese estilo que sea free?  El de Neon no lo conocia.... es payware tambien ?
Slds, Enrique.

PUBLICIDAD


PDB

YooGui,

Sí el Neon también es de pago (58$) y te inlcuye 13 funciones. (El trial es operativo hasta 15 usos). La función en Neon para pan/crop en montajes fotográficos es el PBS ("Pretty Big Shortcut" = Atajo bastante importante!)

Aquí lo tienes:
Neon

Yo tengo ambos y no sabes el tiempo que ahorra...(con probarlos lo podrás comprobar tu mismo...). Se puede hacer un montaje fotográfico en 10 minutillos....

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

YooGui

Sera cuestion de probarlos y si convencen, buscaremos la manera de "comprarlos".

Slds, y gracias una vez mas PDB
Slds, Enrique.

hola
tengo un problema con el vegas, no consigo q me salga el video a pantalla completa, lo mas q consigo es que salga con franjas arriba y abajo tipo panoramico, pero al insertar una foto esta si me sale a pantalla completa!!

PUEDE AYUDARME ALGUIEN POR FAVOR????

Un saludo y gracias

Marte

Hola LuissS Lo que puede estar pasando es que el tamaño del video que pones no concuerda con el del proyecto o con la relacion de tamaño, una solucion sencilla puede ser que al track de video le apliques el track motion y modifiques ya sea su alto o su ancho para que llene el tamaño o la relacion del tamaño del proyecto... Saludos

Marte


PDB

#10
LuissS,

No tendrás el proyecto configurado para 16:9 por casualidad?? O quizás hayas grabado en modo 16:9 falseado en cámara (con franjas arriba y abajo..)??
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk