Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:40:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pista de video desactivaa en .avi

Iniciado por Azrael^^, 23 de Marzo de 2007, 20:13:23

Tema anterior - Siguiente tema

Azrael^^

Hola a todos, hace ya un tiempo que vengo teniendo un pequeño problema con vegas 7, y es que, no se muy bien por qué, un dia de repente se me dejaron de ver las pistas de video de archivos .avi cuando los meto en un proyecto. Es decir, por un lado, si empiezo un proyecto desde cero y meto un .avi, sólo me aparece la pista o pistas de audio y, por otro lado, si lo que hago es abrir un proyecto hecho antes de empezar el problema, la pista de video aparece, pero sale un cartelito que pone "desactivado", y la verdad es que estoy un podo frustrado porque no consigo dar con el problema...

He probado a desinstalar e instalar varias veces, e incluso versiones distintas y sigue pasandme; también he probado a hacer una limpieza a fondo de codecs en mi ordenador, es decir, borrar todos los que tenía, borrar vegas y volver a instalarlo todo, y aún asi sigue sin funcionar bien...

¿alguna sugerencia??

Saludos!!

equus

Lee con gspot y sabremos el códec que dá problemas

Azrael^^

Cita de: "equus"Lee con gspot y sabremos el códec que dá problemas

Bueno, pues eso ya esta hecho, y llego a la conclusión de que son los Xvid los que me dan problemas.

Antes tenía instalados Ac3, Ogg, Divx y Xvid (versión 0.9.2); he cogido y los he borrado todos y me he hecho con una versión más nueva de Xvid: la 1.1.2; instalo ese codex exclusivamente y sigue sin aparecerme el video en el vegas :-S

Y bueno, no se me ocurre que más hacer la verdad, ¿algún consejo?

Saludos!

equus

Ya sea un divX o un Xvid, desinstala el Xvid e instala el códec divX.
Si necesitas el códec Xvid instalado (porque lo usas para comprimir), entonces deberás cambiar el fourCC del video y forzarlo a divx

Azrael^^

Hola otra vez, bueno, en primer lugar gracias por contestar tan rápido las dos veces equus.

Te cuento, he vuelto a desintalar todos los codecs y he instalado sólo divx y asi el vegas si que no me da problemas con los videos, pero en el momento que instalo xvid vuelve a dar problemas. Lo de cambiar el fourCC y forzarlo a divx entiendo que es en las opciones de configuración de Xvid, no?? Si es que si, aun haciendolo, el vegas sigue sin aceptarme el video.

equus

No, en las opciones de configuración del Xvid sólo te servirá para los que codifiques tú con este códec.

El progama a usar es FourCC Changer, búscalo en inicio, Xvid,....

Esta captura es de lo que has de modificar con ese programa, extraído de la faq's https://videoedicion.org/foro/index. ... c=26631.45

Pero insisto, si no necesitas comprimir con el códec Xvid, desinstálalo. Con divX instalado visualizarás los dos, divX y Xvid.

Azrael^^

Ok, bueno en primer lugar siento mucho no haber buscado mejor :-S, pero es que esto sigue sin aclarame el problema, es decir, si tengo que dejar desinstalado el xvid y comprimir con otra cosa.....pues tendré que hacerlo, pero es que no entiendo muy bien de dónde puede venir el problema, porque tengo algunos proyectos en vegas en los que utilicé archivos .avi comprimidos con xvid y nunca tuve problemas y además también tengo otro ordenador con exactamente los mismos codecs y las mismas configuraciones y en el otro sigue funcionando todo perfecto...

En fin, haciendo lo de FourCC change consigo que el vegas me importe los videos, pero me gustaría saber que es lo que pudo pasar o pude haber hecho para que el vegas dejase de importarme el video...

Un saludo!! Y siento mi torpeza!!

equus

Utilizas códecs sueltos o códecpack?

Azrael^^

Sueltos, sólo tengo instalados ac3, ogg, divx y xvid en ambos ordenadores.

equus

Citarsi tengo que dejar desinstalado el xvid y comprimir con otra cosa.....
No es necesario, si lo necesitas para comprimir bastará que hagas lo que tú mismo indicaste, cambiar en las opciones de este códec el forucCC (por defecto y por supuesto lo establece como Xvid), tú cámbiaselo a divX cuando lo configures.

A mí hace tiempo que me tiene mosqueado este tema, pero no sé más. Sé una solución pero no el porqué. Si la descubres te agradeceré/mos la explicación.

Saludos

Azrael^^

Ahh ok ok, creo que ya lo pillo, la idea es que los videos que comprima de aqui en adelante, configurando el fourCC de esa manera, una vez comprimidos no deberían darme problemas al meterlos al vegas, no? guay guay

Bueno, la verdad no se me ocurre por qué puede pasar, porque desde que me empezó a pasar le he dado bastantes vueltas a todo comparando un ordenador con el otro, las configuraciones de todo y no he conseguido descubrir mucho la verdad...un poco extraño.

Pero en fin, con lo que me has contado creo que podré apañarme bien y bueno, si descubro algo nuevo no dudes que lo contaré por aquí.

Muchas gracias por tu tiempo!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk