PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:08:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pequeños saltos entre clip en vegas 8

Iniciado por Jose_85, 09 de Febrero de 2009, 21:16:30

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_85

Hola, soy nuevo en este foro, a si que primero, un saludo a todos.

Bueno pues resulta que tengo varios dvds de series de tv grabados y los estoy pasando a divx con vegas 8, el problema es que al importarlos, los clip resultantes tienen como un pequeño salto entre ellos y la verdad es que yo he probado ya de diversas maneras, incluso he convertido los vob a avi sin comprimir con virtualdubmod y sigue igual, entre los clip sigue habiendo ese pequeño salto, a si que me gustaria saber como debo importar los dvd para que no tengan esos molestos saltos.

Por cierto ya se que hay diversos programas como gordianknot para comprimir en xdiv, pero es que queiro añadirles cuatro transiciones, algun texto y modificarlos un poco en general.

En fin un saludo.

nij

¿Que es un pequeño salto?
¿Frames en negro? ¿No continúa la escena de un VOB a otro?
¿Donde se producen los saltos entre VOB del mismo DVD o entre VoB de otros DVD?
Danos algunos detalles de como lo haces para que podamos hacernos un idea.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El Koto

has probado traspasar primero del dvd
a avi con total video converter
y de ahí editarlo en vegas

Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad...

Jose_85

Mira este es un trozo de unos 3 segundos renderizado justo entre dos clips que resultan tras importarlos desde un dvd, sin hacerle ninguna modificacion, a si quedan todas las uniones entre los clips y si lo que hago es directamente importar el .vob pasa igual, en la union de los distintos .vob y bueno tambien copie los .vob al disco duro para importarlos desde el, por si fuera culpa del lector de dvd, pero nada pasa igual. Seguro que sera una chorrada pero yo no se por donde tirar.

http://www.megaupload.com/?d=KMGPTXG6

Eso que dices pitrux no lo he probado, probe a pasar los .vob a .avi convirtualdubmod pero pasaba lo mismo, en la union de los distintos .avi, pero vamos yo creo que el vegasdeberia de hacer esto bien por si solo sin ningun otro programa no???

Por cierto al reproducir el dvd con cualquier reproductor estos saltos no se dan.

Espero vuestra ayuda y gracias de nuevo

maelstroom

no soy experto y quiza meta la pata:
mira atentamente los formatos vob para ver su formato, resolucion y fotogramas por seg, y que coincidan con el proyecto (sobre todo los FPS) si no coinciden no puedes terminar de ajustar los clips, si los cortas o estiras para intentra ocupar esos fotogramas siguen quedando.
los .vob en realidad es mpg2 pero compilado para DVD, mira si es PAL o NTSC
es eso lo que te pasa?

PUBLICIDAD


nij

Te dejé unas cuantas preguntas. Si no respondes será difícil decidir, piensa que no estamos delante de tu monitor para saber que estás haciendo.
saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jose_85

#6
1. Pues es como parpadeara un momento, pero muy pequeño (en el video de antes se aprecia bien)
2. Al aumenta el timeline no se aprecia ningun frame en negro.
3. Si continua, lo unico son esos pequeños saltos
4. Siempre desde el mismo DVD y desde la misma escena, si fuera de otra daria igual.

Lo unico que hago es abrir el sony vegas y configuro un proyecto asi:



Y despues lo importo desde el menu Archivo/importar/disco de camara DVD aunque como ya dije antes, daba igual como lo importara siempre habia ese salto.

El Gspot me da la siguiente info de los .VOB:


nij

Prueba a montar ligeramente, unos cuantos fotogramas, el segundo VOB sobre el primero a ver si mejora.
Analiza fotograma a fotograma (mediante las flechas del teclado mientras mantienes pulsada la tecla Alt) el final y el inicio de los VOB a unir por si hubiese algunos fotograma estáticos, repetidos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jose_85

Muchas gracias nij por ayuda, pero he estado viendo eso que dices nij y es cierto hay despues del corte hay dos frames repetidos, los he borrado y se sigue percibiendo un pequeño salto, luego esta el problema del audio que tiene como una zona muerta al final del primer clip que aunqe la elimine y retroceda el otro clip hasta hasta unirlo con el primero, no se soluciona el problema del salt, aparte de que se desfasa un poco todo el audio de la pelicula.

Aqui  se puede ver la zona muerta del audio:




Por cierto he estado probando con otras peliculas en dvd que tenia por ahi y nada sigue pasando lo mismo, es como si no los importara bien  

Un saludo

maelstroom

si se te desfasa el audio del video al arrastrar la pista video, seguramnete es que no estan agrupados

Jose_85

Si estan agrupados maelstroom, pero los desgrupo para intentar quitar esa zona muerta del audio, entonces es cuando se desfasa.

PD: He descargado el dvd2avi para intentar pasar todos los vob a avi sin comprimir, pero no me va con win vista, alguien conoce otro programa a parte de este que pueda tranformas todos los .vob en un unico avi sin comprimir, para intetar hacerlo de esta manera?

maelstroom

Existen muchos programas DVDRIP por ejem.
http://www.softonic.com/windows/dvd-rippers
yo con los .VOB, los cambio la extensión .vob por mpg a pelo con el teclado sin mas y funcionan ya que como te comente son MPG2

Jose_85

Eso de renombrarlos tambien lo he probado maelstroom y nada, el los cortes sigue con el maldito salto.

Asi que, lo que he hecho ahora y parece que funciona (pero claro es un proceso demasido largo) es dexmultiplexar los vob con el programa Rejig, pero el problema es que el video sale en .m2v y el audio en .ac3 y claro Sony vegas no los puede importar directamente, a si que como no tengo problemas de espacio, lo que he hecho es convertir el video a .avi con vitualdubmod y el audio a .wav con el progarma Belight, a si que como dije es un proceso largo pero, obtengo un solo clip de video sin ningun tipo de corte raro.

Si alguien sabe otro modo en el que no se pierda calidad, pues que lo diga ;-)

nij

¿Has probado a montar el segundo VOB sobre el primero en toda la zona del audio muerto?
Me refiero a montar encima, no a empujarlo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jose_85

Acbao de probar nij y nada se sigue notando un pequeño salto, no se parece como si no los importara bien, de momento voy a seguir como dije en mi anterior mensaje, porque aunque sea mas laborioso no noto ningun salto en todo el video.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk