Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

07 de Junio de 2025, 03:37:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

407 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Paso de MovieStudio 15 a Vegas pro 22

Iniciado por Titol, 04 de Junio de 2025, 18:28:22

Tema anterior - Siguiente tema

Titol

Hola!
Edito algun que otro vídeo no muy frecuentemente. Empecé ya hace algunos años con Sony Vegas y por conveniencias de la firma acabé usando el programa Movie Studio 15 hasta el dia de hoy.
En estos momentos tengo en proyecto un nuevo video y me dije que ya va siendo hora de actualizar el software de edición, ya que el que estoy usando no ha tenido continuidad como tal.
La idea fué cambiar al Vegas pro ya que veo que sigue con la misma filosofia de método e interface que ya conozco.
Miré los requisitos de sistema y vi, o al menos me pareció ver, que no habria que tener ningún problema. Si bien me estoy planteando en no muy largo plazo de tiempo actualizar mi equipo, el que uso en estos momentos ya tiene algunos años y cuenta con:

Procesador Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz  3.40 GHz
RAM instalada 16,0 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
Tipo de sistema operativo Windows 10 de 64 bits, procesador basado en x64

Ya se que no es mucho, pero hasta el momento y con los programas de renderizado y video que uso, no he tenido ningún problema.

En fin, descargué el programa en si, en versión de prueba de 30 dias para ver si realmente podria actualizar hacia él ya que parece ofrecer continuidad, lo abrí y observé que la interface me és muy familiar, pero al empezar a comprobar el funcionamiento todo se vino abajo.
Al cargar los medios comprobé que ni los vídeos (.Mov y .Mp4) ni las imàgenes, exceptuando los .Jpg`s se visualizan en las carpetas de medios y aun no he logrado ni tan solo bajar ninguno de ellos a la línea del tiempo.

Soy consciente de que el problema no reside en el programa sino que es debido a mi ignorancia en temas de hardware y software y que debe de haber algo que estoy haciendo mal.

Pido ayuda a algun usuario de estos foros que me pueda echar una mano y me dé un poco de luz sobre lo que yo no logro ver.

Gracias anticipadas

J_Girona

Cita de: Titol en 04 de Junio de 2025, 18:28:22Al cargar los medios comprobé que ni los vídeos (.Mov y .Mp4) ni las imàgenes, exceptuando los .Jpg`s se visualizan en las carpetas de medios y aun no he logrado ni tan solo bajar ninguno de ellos a la línea del tiempo.

He de decirte que VEGAS Pro manipula, sin problemas todo este tipo de ficheros que indicas y otros...
.

Quizás no tengas activada la opción de Visualizar Miniaturas (imagen)...

Puedo asegurarte que VEGAS Pro es un editor de vídeo completo y com MUCHAS posibilidades.
Como cualquier programa de edición, requiere un aprendizaje y ello se adquiere con paciencia y un poco de tiempo.

Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

askan

Los archivos que mencionas son de lo más frecuente para editarlos y por supuesto Vegas no es ninguna excepción. Creo que tu error radica en el proceso de captura de los medios a utilizar. De entrada la Carpeta de Medios muestra los clips cuando ya los has añadido al proyecto, y el proceso para añadirlos verás que es muy sencillo una vez veas como se hace.

Una vez abierto el programa abre la pestaña Medios de Proyecto, que está situada más o menos en el centro de la pantalla hacia tu izquierda, junto a otras como: Transiciones, Efectos de Video o Generadores de Medio, seguidamente pulsa en Importar Medio, arriba a la izquierda justo en la línea donde  finaliza la ventana de Medios de Proyecto, desplázate hasta la carpeta donde tengas los clips o fotos que quieres editar, selecciona lo que quieras y pulsa Abrir, automáticamente (puede tardar unos instantes en función del peso o cantidad de los archivos) verás los clips en la ventana de Medios de Proyecto y sólo tendrás que seleccionarlos y arrastrar hasta la línea de tiempo para empezar su edición.

Espero te sirva

Titol

Gracias a los dos!

Ya he dicho que la interfaz de Vegas pro es practicamente idéntica a la de Movie Studio 15 (son hijos de la misma madre) y el procedimiento a la hora de importar archivos es la misma.

Tengo los dos programas instalados y a la hora importar los mismos medios (archivos .mp4 y bitmaps que los tengo en la misma carpeta), con MovieStudio ningún problema, como ha de ser, ya que en realidad los archivos no se cargan al programa, pero al importar los mismos archivos en Vegas ni se visualizan en la ventana de medios y cuando (con mucha dificultad) arrastro alguno a la linea del tiempo lo único que consigo és que se reproduzca solamente la pista de audio y és que en realidad la de video ni se crea.

Yo, tal como dije, creo que ha de ser un problema de incompatibilidad con la gràfica o con algo que no logro descifrar.

En fin, seguiré indagando y si se os ocurre cual podria ser la causa de este problema? os agradeceré mucho vuestra ayuda

Saludos

Titol

He desactivado la aceleracions de la GPU en Preferencias/video y, de momento ha desaparecido el problema y parece que todo funciona correctamente.
En Movie Studio 15 está activado y funciona perfecto.

En fin, de momento he solucionado el problema aunqué ignoro la razón de todo ello.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk