Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:00:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Particle illusion en vegas: Al generar el avi como hago su transparencia?

Iniciado por marcelodeargentina, 18 de Octubre de 2007, 06:27:31

Tema anterior - Siguiente tema

leioa

tengo una pregunta ,cual  es la mejor exportacion que puedo hacer con el sony vegas para tratar en el particle illusion.Es que avi me lo reconoce  pero no da una calidad  muy buena, algun consejo .gracias(lo de png del particle  al sony lo tengo controlado pero lo de save alfa, me sale con poco  color y recuadro un poco mas pequeño.) 

Como suele hacerse sobre partes de corta duración puedes exportar en avi descomprimido, y si es más largo en avi DV.

El recuadro más pequeño se debe a que en las propiedades del proyecto no has especificado el tamaño (PAL o NTSC). La falta de color se debe seguramente al ver el efecto sobre el fondo al que se aplica. Dependiendo de este fondo se verá más o menos el color de las partículas o efecto. Para tener una idea más exacta pon como fondo alguna de las imágenes en color que tiene Particle para ello en vez del fondo negro, en el preview, o mejor y como deseas, trabajar sobre el clip exportado por Vegas, ya que podrás ver exactamente como quedará.

X.

Cita de: "XarquS"Como suele hacerse sobre partes de corta duración puedes exportar en avi descomprimido, y si es más largo en avi DV.

El recuadro más pequeño se debe a que en las propiedades del proyecto no has especificado el tamaño (PAL o NTSC). La falta de color se debe seguramente al ver el efecto sobre el fondo al que se aplica. Dependiendo de este fondo se verá más o menos el color de las partículas o efecto. Para tener una idea más exacta pon como fondo alguna de las imágenes en color que tiene Particle para ello en vez del fondo negro, en el preview, o mejor y como deseas, trabajar sobre el clip exportado por Vegas, ya que podrás ver exactamente como quedará.

X.

 
Ademas   si  el  color  de los  efectos  te  parece   muy deslavado,   en  vegas  tienes  la  opción  de   agregarlo con  fusión  de premultipied...
 
 
Hasta el próximo comentario....

leioa


marcelodeargentina

Hola, gracias a todos por responder, solo que entendí poco.. y aprendi cosas que no sabia.


1- Como dijo Jemm54 : colocándole un fondo de color al efecto (que no se corresponda en si al color del mismo efecto) y luego al agregarlo al vegas y configurando esa pista en canal alpha vere solo el efecto?
2- como hago para que vegas, teniendo los PNGs numerados, este lo pueda importar como secuencia de imágenes?? donde esta esa configuración?


Muchas gracias,saludos
Marcelo

Lo puedes ver en un videotutorial de firecardenal sobre otro tema, pero ilustra como cargar las secuencia de imagenes en Vegas, hacia el final del tuto.

X.

Startel

Cita de: "marcelodeargentina"2- como hago para que vegas, teniendo los PNGs numerados, este lo pueda importar como secuencia de imágenes?? donde esta esa configuración?


la ruta para hacerlo es FILE > Import > Media. En el cuadro que aparece navegas y buscas la carpeta donde tienes la secuencia, seleccionas la primera y marcas la casilla que esta en la parte inferior de esa ventana y especificas de que imagen a que imagen quieres la importaci'on ( viene por todas por defecto, que normalmente es lo mas logico).
La secuencia te aparece como un clip de video en PROJECT MEDIA y de ah'i la arrastras al timeline.
Si tiene transparencia, click derecho sobre ella, properties, media y seleccionas un tipo de canal alpha.

saludos

Startel

marcelodeargentina

Gracias Startel, un genio buenisimo y entendible tu respuesta, ya lo logre!!! (ahora me hace falta leer a fondo el manual de particle)
Bueno ya estaria contestada la pregunta, y gracias a dios que hay gente y sala asi porque no se que haria sin esta ayuda

saludos a todos!!
Marcelo

Mil perdones, omití sin darme cuenta poner el enlace al tuto.

X.

abenito

Xarqus,
gracias por tu respuesta. Probaré tus indicaciones, seguro que funciona mucho mejor y más fácil... Siento no haber respondido antes, pero ando liado con el curro y con el reto del anuncio de champú .
 
Saludos, abenito. 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk