PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 03:45:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Particle Illusion en swf, permanece estático.

Iniciado por Ampersand, 23 de Noviembre de 2006, 05:07:30

Tema anterior - Siguiente tema

Ampersand

Mensaje cortado de este Tema: Galeria de Archivos *.png
 
Gracias Joorge
Excelentes flash y PNG's
Intenté hacerme un titulo en flash e introduje en un clip de pelicula un destello que hice en Particle Illusion y cuando veo el swf en su proyector el destello se mueve (como debe ser) y dentro de vegas permanece estatico.
¿Sabes algo de eso?
gracias
&

Startel

es posible que hayas llevado al vega una imagen del destello (o sea un solo cuadro) y no una pelicula o una secuencia de imagenes.
O, tal vez hiciste una secuencia de imagenes con Particle Illusion y no la importaste correctamente en vegas.

saludos

Startel

Startel

Si es el ultimo caso y para completarte la respuesta te pongo aqui el procedimiento para importar en vegas secuencias de imágenes
File>Import>media.
Buscas la carpeta donde tengas la secuencia de imagenes (TGA, PNG,). Seleccionas el cuadro donde quieras comenzar.
Activas en esa ventana un cuadrito que aparece abajo que dice "open still image sequence" y click en ABRIR.
La secuencia se te pone en el project media y de ahí la arrastras al timeline.

saludos


Startel

Ampersand

Gracias Startel
Pero la secuencia png de Illusion la importé en Flash para crear el clip y el swf (con la secuencia de illusion dentro) se ve muy bien en el Flash Player, el destellito brilla y todo. El asunto es que cuando importo el swf en vegas pierdo una de las capas de flash y el destello permanece estatico.

Despues probe exportando el flash en formato gif (que no me gusta por su baja calidad) y al cargarlo en Vegas no perdí la capa pero el destello seguía sin brillar (estatico). Voy a seguir probando combinaciones dentro de uno y otro programa a ver que sucede.

Gracias una vez mas
slds

fullname

prueba exportar .avi desde  Flash, activas la opción HABILITAR COMPRESIÓN, buscas la opción elegir compresor y eliges CUADROS COMPLETOS SIN COMPRIMIR,  para mí la calidad es muy buena.

PUBLICIDAD


joorge moron

#5
Los png´s en archivos flash a mi se me ven casi transparentes y de color rojo, yo uso archivos WMF que trabajo en corel draw.

Las animaciones se deben hacer desde cero, no usar clips de video de otras animaciones, ya que permaneceran estaticas
Renovation x3

Startel

Ampersand,

Yo no trabajo con flash pero me parece que te puedo dar una sugerencia con la cual resolver tu problema actual.
No lleves la secuencia de PI al flash. Haz este último sin el destello de PI y en Vegas pones en una pista el flash y en otra arriba el destello.
Que sea Vegas quien haga la composicion.

saludos

Startel

Ampersand

#7
EXCELENTE!!! Startel:

Ya me había figurado algo así pero no me decidía a probar por falta de tiempo. De hecho, preparé las partes en Photoshop y la secuencia en Illusion (debo probar el formato que recomienda Joorge, es desconocido para mi), armé el negocio en Vegas y guarde el proyecto. Ahora cuando quiero añadirlo a otro proyecto solo tengo que importar el "veg". Muchas gracias por el empujón porque hubiese seguido tratando de forzar la otra manera.
slds
agradecido
&

PD:midi:Estoy de acuerdo con la calidad del formato avi pero necesitaba conservar zonas transparentes

Startel

No hay de que, ampersand, estamos aqui para ayudarnos. Me place que te haya ayudado la sugerencia.

Sobre lo que te decía midi, si guardas un avi sin compresión es posible guardar la transparencia (aunque no se si el programa de flash, que no conozco, lo permite). El problema aqui es que un AVI sin compresión tiene un tamaño enorme.

saludos

Startel

Ampersand

Mira, eso no lo sabía, para mi avi o cualquier formato de video tenia que tener obligatoriamente un fondo de color. ¿Algun otro formato de  video lo permite?
slds

Startel

En un avi sin comprimir puedes tener un canal alpha para guardar la transparencia. No conozco otro formato de video, al menos de utilidad y calidad para edición que mantenga la transparencia.
Lo que si puedes hacer con muchos programas son secuencias de imagenes en PNG o TGA con transparencia e importarlas en Vegas y este último le da un tratamiento en el timeline como si fuese un clip de video
saludos
startel

Ampersand

Ultima pregunta:

Vegas o premiere permiten guardar ese canal alpha en un avi sin compresion? En fin, algun otro editor decente lo hace (ejem: Ulead Media Studio)?
slds
PD: Disculpa la "preguntadera"

Startel

Vegas lo hace. No trabajo con Premiere y hace mucho tiempo que trabajé con Ulead pero nunca hice esto. No obstante , creo que deben hacerlo.
Haz una prueba en cada programa si tienes dudas. Es facil. Inserta en el timeline una imagen con transparencia, renderizala a AVI uncompressed y pon de nuevo el avi renderizado en el timeline.
Nota. Vegas no reconoce automaticamente las transparencias en los avis. Tienes que hacer click derecho sobre el clip, ventana de media, y escoge el alpha channel.

saludos


Héctor

joorge moron

probando con archivos flash y pngs el problema de que no los visualices bien vegas se debe a un problema de mascaras (o canal alpha), estuve jugando con un archivo png con 2 resultados diferentes

1º - animacion de una pgn con resultado en vegas se ve mal pero desde ie se ve bien

2º - la misma animacion pero con una imagen para indicar cual es la mascara para la png, es decir una imagen en B/N para identificar el canal alpha del png y el resultado ok en vegas y en ie

El problema de vegas es que solo reproduce SWF uncompresed, muchas animaciones o Shapes que usan relleno de un bitmap no tienen una imagen de canal alpha y estas en vegas se veran mal

saludos
Renovation x3

Ampersand

Gracias a los dos

son verdaderos maestros

sld

pd: no respondí antes porque estaba enfermo. Ya estoy bien, gracias.  :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk