Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 13:32:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Parpadeo entrelazado en fx sobre foto

Iniciado por MSP, 27 de Octubre de 2007, 17:34:27

Tema anterior - Siguiente tema

MSP

A  ver si alguien me ayuda ...en un proyecto en vegas 7 tengo una fotografia a la qual aplico la reducció de parpadeo entrelazado y el fuerzo el muestreo a la qual le tengo aplicado tambien diversos fx (siguiendo la técnica de joorge moron para convertir la fotografia en una simulación de dibujo a lápiz) en el proyecto no se aprecia ningún problema en la visualización pero cuando renderizas a mpeg-2, en el televisor parpadea de forma horrenda el trozo de foto que se convierte a dibujo..... alguna solución????

olaz

Bájale la resolución a la foto, más o menos a la del proyecto, o un poco más,  depende de los zooms que le vayas a  aplicar. Luego, en Vegas, haz lo que has hecho hasta ahora y nos cuentas.

Weapons

ampliando a Olaz
es muy tipico con fotos con gran cantidad de ruido
la solucion es precisamente bajar el ruido y eso se consigue, primero bajando la resolucion( no siempre) y segundo evita hacer zom con vegas en esas fotos, porque por hay viene tu problema.
ademas digo,¿porque trabajar con fotos de 10 mps con una resolucion de la leche, si se puede trabajar con fotos a la mitad de resolucion o menos con los mismos resultados? ojo hablo en edicion de video y solo para visionarlas.
tencuidadin con esas dos cosas y nos cuentas
un saludo

MSP

MSP

nada, continua parpedeando...y eso que le he bajado muchísimo la resolución.... sólo parpadea cuando entran todos los fx para convertir la foto en un símil de pintado a lapiz blanco y negro, antes no parpadea.....
he mirado en propiedades de la foto caundo está en el proyecto vegas y en la pestaña de multimedia en la opción orden de campo está seleccionado ninguno (escaneo progresivo) de hecho és lo mismo que selecciona por defecto en todas las fotografias que he utilizado en el proyecto pero todas se ven de lujo así....quizas deberia de poner en este caso la opción de primer campo inferior...o no tiene nada que ver....ah, en la imagen no aplico ningún tipo de zoom....
se les ocurre algo? o al final tendré que prescindir del efecto.... porque por tv molesta bastante....

Weapons

que tamaño tiene la foto ?
es escaneo dejalo en progresivo
el problema no es del tamaño de la foto es del ruido de la foto. ojo
es verdad que hay una relacion directa entre el tamaño y el ruido.
un saludo

Weapons

lo encontre
te dejo un enlace que habla sobre el tema
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=22705.0
un saludo y perdona mi pesadez

MSP

Gracias wapons.... ya habia visto el hilo pero no me sirve...sólo habla de problemas con el pan and crop y las soluciones para el flickeo ya las he aplicado, como digo arriba y nada.... seguiré probando cosas y ya contaré algo, a ver si retocando la foto con el photoshop consigo algo.... repito, el problema no és en la visulaización de la foto sin fx ...és al aplicar el efecto que aparece la vibración de algunos bordes....

seguiremos infomando....

MSP

bueno gente, SOLUCIONADO.

Resulta que la única manera de evitar estos parpadeos ha sido convertir la fotografia al tamaño exacto del proyecto, no sirve reducir simplemente la fotografia porque seguia dando problemas de parpadeo en la parte dónde entraban los efectos.
O sea que Olaz...toda la razón tenias, pero en mi caso ha tenido que aplicar el tamaño exacto del video a la fotografia para acabar del todo con el problema....

gracias a todos una vez mas....

PIPILI

Cita de: "MSP"bueno gente, SOLUCIONADO.

Resulta que la única manera de evitar estos parpadeos ha sido convertir la fotografia al tamaño exacto del proyecto,

Algunas dudas:

¿algún programa especial para reducir el tamaño de la fotografia al del proyecto?
¿reduces el  tamaño de la foto a 720x576 si el video es en ese tamaño?

GrAcIaS

Casi cualquier programa editor de imagen te puede servir como Photoshop, Photofiltre, Corel. y además suelen hacerlo por lotes, es decir, le das la carpeta donde están las fotos, indicas el tamaño para todas lo más aproximado al proyecto y se hará todo el reescalado de una tacada.

X.

PIPILI

OK, He usado PhotoImpact, lo tenía pero no sabía que lo hacía.....

sigo aprendiendo.........

GrAcIaS

joorge moron

que parpadea, el ruido, o zonas y puntos en blanco?

si es por el blanco ajusta la gama de entrada 255 a 240 desde tu editor de imagen
si es ruido general se suaviza con Blur o desenfoque, pero se pierde nitidez de la imagen.

mas opciones, duplicar imagen en vegas, a la superior añadir opacidad o modo de fusion con parent child, a la inferior desenfoque...

dependiendo de la imagen puede darte un resultado u otro

podrias colgar alguna imagen o incluso el veg con las fotos problematicas en megaupload y revisar correcciones posibles
Renovation x3

joorge moron

otra recomendacion, desde vegas aplica a la foto el efecto de dibujo a lapiz y la guardas con tamaño full y propiedades con pixel aspect ratio creo que a 1 (de este valor no me acuerdo cual es el exacto, no tengo vegas delante).
En vez de aplicar efectos a la foto original usa la guardada, la puedes fundir de original a la guardada con alguna transicion tipo smluminance. y a otra nueva con transicion con movimiento, otra original con fundido luminance a su version retocada...

He creado varios slideshow asi y ningun problema,
Renovation x3

MSP

gracias joorge ....como ya decia más arriba ya lo he solucionado.... simplemente reduciendo el tamaño de la foto con problemas, bueno, del efecto con problemas, al tamaño del proyecto (720x540) en mi caso y problema resuelto ....no hace falta complicarse más la vida...creo, vaya....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk