PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:59:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


parent child eso que es??

Iniciado por grasslin, 18 de Julio de 2006, 11:47:38

Tema anterior - Siguiente tema

grasslin

Hola Chicos:

Despues de intentar leer sobre el tema ( en castellano, en inglés hay mucho pero no me entero ) y ver proyectos de personas que utilizan esta opcion sigo sin entender como funciona, no quiero hacer nada en especial solo entender para darme ideas de las cosas que se pueden hacer.

Y es que yo pongo dos clips uno en cada track y aquello se ve todo negro da igual la opcion que ponga, mask,add,subtract no veo nada, porque a veces la de arriba se deja vacia?

Espero no dar mucho la brasa con esto

Hola grasslin.
parent child te sirve para hacer composiciones de video, imagina que usaras el track motion a una pista, osea, que querra que se desplace por un fondo.
ahora, imagina que quieres hacer que dos pistas al mismo tiempo, se desplacen en la misma direccion. (dos o mas), bueno, activando el "child" de la pista inferior, se "unira" a la pista superior, de esta manera, a donde muevas la pista de arriba la seguira fielmente la de abajo. (utilizando el parent motion del la pista superior, que aparece en el momento de hacer parent/child dos pistas)
Usar una pista superior que este vacia y que sea el "padre" de todas las de abajo, te servira para llevar un control de varios "composites", de varios niveles.

es que puede ser tan sencillo como te digo en la primera parte, o tan dificil que puedes tener multiples capas dentro de multiples capas... el limite sera tu imaginacion.

no has dado mucha brasa... (a mi me costo como 38 leidas al manual para medioentenderlo... jejej)
el que veas todo negro no me entero,, pero cuando entiendas el proceso te aseguro que no te saldra nada negro. (a menos de que asi lo quieras)

La pista de arriba "tapa" a la de abajo, cuando la pista de arriba tiene canales de transparencia, el "como" tapa a las pistas es controlado por las maneras del "composite": "mask" "add" "Substract" etc, son formas en que Vegas tratara la transparencia para hacer dejar ver las pistas inferiores.

suerte,, cuesta un poco entenderlo, pero aqui nos tienes para tratar de disipar tus dudas, (en lo posible, claro).

saludos.

grasslin

Muchas Gracias TheKillHaa algo más claro me queda sobre todo lo de mover varios tracks a la vez sin tener que ajustarlo en cada track motion.

Para hacer composites eso me cuesta más porque como no entiendo de que manera se funden entre ellos......

nij

Mira el Manual, en ingles, de Vegas el capitulo dedicado a este tema. Posiblemente los ejemplos te darán alguna pista más.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

grasslin

;D

He estado trasteando con el parent track motion, desplazo dos fotos una detras de otra horizontalmente y la segunda me la corta si pongo una tercera no se ve ni un poco que es lo que pasa?

PUBLICIDAD


grasslin

Ups... si algun moderador ve que me he pasado con el tamaño de la foto que la quite

nij

Cita de: "grasslin";D
Por eso te decía lo de mirar las foticos de los ejemplos y palabrotas como: add, multiply, mask, etc. que demuestran como actuan los distintos modos de composición.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GGIO

Cita de: "TheKillHaa"(a mi me costo como 38 leidas al manual para medioentenderlo... jejej)

¿Hay algun manual aquí que explique claramente el uso del Make compositing parent y child o te referias al manual oficial del vegas en si.?

Como todo principiante aun me confunde un poco esto, al igual que el uso mas adecuado del Compositing mode

Cita de: "GGIO"¿Hay algun manual aquí que explique claramente el uso del Make compositing parent y child o te referias al manual oficial del vegas en si.?

Me referia al manual oficial del vegas en si, aparte de ese manual, no he leido otro, que no fuese las mismas explicaciones de las Faqs de Vegas y sus decenas de paginas de foro...

GGIO

Gracias por la aclaración, encontré además algunos hilos interesantes sobre el Make compositing parent y child en el foro que me servirán además de complemento al manual oficial.     

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk